lg velvet analisis 5

07-SELLO-LG-VELVETEl LG VELVET 5G es el último lanzamiento de la compañía surcoreana. Lejos de la tendencia actual de las líneas de diseño, el fabricante apuesta por un acabado elegante a la par que minimalista, con un estética bastante sobria cuyos elementos visuales ayudan a mantener la fina línea entre lo recargado y lo simple. La guinda al pastel la pone la pantalla, que además de contar con curvas que ayudan a mejorar la experiencia de inmersión, se ve reforzada por el estándar de protección más exigente de la actualidad y del que hablaremos más adelante.

tuexperto RECOMENDADO

Todo ello se ve acompañado por una serie de componentes que ayudan a mejorar la experiencia de usuario del terminal, tanto en el apartado fotográfico como en el uso de las aplicaciones y los juegos, como pudimos comprobar en nuestro análisis hace algunas semanas. Pero lo que hace especial a este teléfono es precisamente la combinación de todos estos elementos y el equilibrio entre sus características, características que pasaremos a detallar a continuación.

La sobriedad y el minimalismo como punto de partida

LG ha querido desmarcarse las tendencias actuales de diseño con un teléfono que rebosa elegancia y minimalismo por los cuatro costados. Comenzando por la parte trasera, el teléfono se vale de una única pieza de cristal en acabado brillante. Alejado de módulos de cámara y protuberancias con varios milímetros de grosor, el LG VELVET 5G cuenta con cuatro agujeros en su carcasa. Estos cuatro agujeros están destinados a albergar los tres sensores que presiden el apartado fotográfico del dispositivo y el flash LED.

lg velvet analisis 0

Un poco más abajo de las cámaras nos encontramos con el logo de LG. Encima de todos elementos nos encontramos con un diseño robusto con resistencia militar MIL-STD-810G. Este estándar consiste en poner a prueba el diseño del dispositivo en 6 análisis en los que se mide su resistencia a caídas, la exposición a temperaturas extremas y la inmersión en líquidos, vapores y materiales con diferentes grados de peligrosidad.

En otras palabras, el teléfono aguanta a cualquier tipo de adversidad que se nos ocurra. Para dotar de mayor protección al dispositivo, el LG VELVET 5G cuenta con resistencia al agua y al polvo basada en el estándar IP68. Este estándar proporciona al dispositivo la capacidad de aguantar sumergido en agua a un metro de profundidad durante 30 minutos. Sí, has leído bien. 30 minutos.

Todas estas certificaciones están embutidas en un cuerpo que no llega a superar los 180 gramos de peso. Para poner en contexto esta cifra, la media en una diagonal de pantalla similar a la del LG VELVET 5G suele superar los 200 e incluso los 220 gramos de peso. En la práctica, el bajo peso del teléfono ayuda a mejorar el agarre y las sensaciones en mano, unas sensaciones que se ven reforzadas por el chasis de metal y las láminas de cristal que cubren la pantalla y la carcasa trasera.

Pantalla OLED «de cine» para una experiencia inigualable

Si nos centramos en la parte frontal del dispositivo, el LG VELVET 5G se vale de un panel OLED de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 20,5:9. Lo interesante de este panel es que cuenta con un formato, o mejor dicho, relación, compatible con la reproducción de películas, por lo que no tendremos que acercar la imagen para ver cualquier serie o película actual.

lg velvet analisis 2

Por si esto no fuera poco, LG ha optado por instalar un panel curvo para mejorar la experiencia de inmersión y el agarre el dispositivo en mano. Esta experiencia también se transfiere a los juegos, ayudados en gran parte por la diagonal de su pantalla y la unidad de proceso que integra. Gracias a los marcos simétricos que rodean su pantalla, la interrupción de los dedos sobre ciertas partes de la pantalla es inexistente si vamos a jugar a juegos en apaisado o con el teléfono tumbado sobre las manos.

Sonido estéreo 3D para completar la experiencia audiovisual

Para dar sentido a uno de los objetivos principales del LG VELVET 5G, la compañía ha instalado dos altavoces estéreo a lo largo y ancho del terminal. Estos dos altavoces se ven reforzados por la tecnología 3D LG Sound, un sistema desarrollado por la propia empresa para mejorar la inmersión del usuario a la hora de reproducir contenido en el teléfono o bien jugar a ciertos títulos compatibles con la reproducción de sonido en estéreo.

lg velvet analisis 7

Y es que el teléfono cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para auriculares, algo que cada vez es menos común y que amplia las posibilidades del terminal para completar la experiencia audiovisual. De hecho, LG ha integrado un ecualizador en las opciones del sistema que nos permite ajustar frecuencia a frecuencia los matices del sonido, tanto si hemos conectado unos auriculares como si no, ya que también podemos configurar el sonido de los altavoces. Este ecualizador se acompaña de una serie de modos que nos ayudan a ajustar las frecuencias al tipo de música que escuchemos en el teléfono, como podemos ver en la imagen inferior.

ecualizador lg velvet

Ecualizador nativo de LG.

Por último, el apartado sonoro del LG VELVET 5G se ve reforzado por dos micrófonos y un modo ASMR que aumenta la impedancia para recoger mejor los matices de la voz. También vienen reforzados por un modo Concierto que permite grabar instrumentos con un grado de detalle pasmoso, como podemos apreciar en las dos grabaciones que hemos realizado con el teléfono en nuestras pruebas.

Un rendimiento acorde a las exigencias actuales con el aliciente del 5G

De nada sirve todo lo que hemos mencionado si el teléfono no es capaz de ofrecer una experiencia de usuario acorde a las exigencias actuales. En el apartado técnico, el LG VELVET 5G se vale del procesador más potente de la gama media, el Snapdragon 765G, junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dicho de otra manera, el teléfono puede con todo lo que se le eche encima: juegos exigentes, uso de diferentes aplicaciones al mismo tiempo… Todo ello con el aliciente del 5G, una tecnología que promete revolucionar las redes móviles actuales, con velocidades pico superiores a las que puede ofrecer una red de fibra óptica en 2020.

Detrás de todos estos componentes nos encontramos con una batería de 4.300 mAh. Más allá de las cifras en términos absolutos, la autonomía ofrecida por el LG VELVET 5G roza el día y medio de uso. Por otra parte, cabe destacar la presencia de la conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1, las versiones más recientes que podemos encontrar actualmente en el mercado de las redes WiFi y Bluetooth, por no mencionar la compatibilidad con los pagos móviles a través de la tecnología NFC.

Tres ojos ven más que dos

El apartado fotográfico del LG VELVET 5G cierra el círculo del equilibrio. Siguiendo con la filosofía de LG en términos de sobriedad y sencillez, el teléfono dispone de tres cámaras en su parte trasera.

lg velvet analisis 1

La primera cámara hace las funciones de cámara principal, con un sensor de 48 megapíxeles y una apertura focal f/1.8. Combinados, prometen ofrecer imágenes con un alto grado de detalle durante el día y una iluminación suficiente durante la noche o en los escenarios con una situación lumínica completa. Le sigue un sensor de 8 megapíxeles que se vale de una lente gran angular para conseguir fotos con un campo visual más extenso.

20200701_201801

1x. Foto tomada con el sensor principal del LG VELVET 5G.

20200701_201757

0,5x. Foto tomada con la cámara gran angular del LG VELVET 5G.

20200625_221643_HDR

1x. Foto tomada con el sensor principal del LG VELVET 5G.

20200625_221639_HDR

0,5x. Foto tomada con la cámara gran angular del LG VELVET 5G.

En la práctica, el uso de una lente más amplia le sirve para mejorar la estabilización de los vídeos con esta cámara, al tener mayor margen de recorte para estabilizar las escenas. De hecho, el teléfono cuenta como un modo denominado Steady Cam que ayuda precisamente a obtener escenas realmente estables en entornos con un terreno irregular. Si nos centramos exclusivamente en la captura de fotografías, la cámara nos da imágenes más amplias, algo bastante útil en fotografía de paisaje.

La última cámara del LG VELVET 5G usa un sensor de 5 megapíxeles con una apertura de foco f/1.9. Esta cámara está destinada a dotar de mayor detalle las imágenes capturadas con el modo Retrato de la aplicación de Cámara del LG VELVET 5G. Lo que hace el sensor es ayudar a reconocer los límites del cuerpo principal para obtener un desenfoque de campo más natural y cercano a lo que una cámara profesional puede ofrecer.

Ficha técnica

LG VELVET 5G
Pantalla 6.8 pulgadas con tecnología OLED, resolución Full HD+ y formato 20.5:9
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Memoria interna 128 GB de tipo UFS 2.1
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.300 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10
Conexiones Wi-Fi 6, 4G y 5G SA y NSA, NFC, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C…
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro, blanco, verde y rosa
Dimensiones 167,1 x 74,1 x 7,85 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Protección IP68, resistencia militar MIL-STD-810G, sensor de huellas dactilares en pantalla, doble altavoz estéreo, USB tipo C, 5G SA y NSA…
Disponibilidad Disponible
Precio 699 euros

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.