El pequeño de los Pixel se renueva pero mantiene la cámara única

Hace ya algunas semanas que se venía rumoreando que Google tenía un nuevo móvil preparado para ser presentado. Finalmente fue el propio fabricante el que anunció que hoy día 3 de agosto conoceríamos al nuevo Pixel. Y así ha sido, sin hacer nada de ruido, el Google Pixel 4a ya aparece en la tienda online de Google y está disponible para reservar.

Aunque mantiene un único sensor en la parte posterior como cámara principal, el nuevo Pixel 4a incluye muchas novedades respecto a su predecesor, el Pixel 3a. Tenemos una pantalla más grande, un cambio radical de diseño y un aumento importante en algunas características técnicas. Todo ello manteniendo un precio muy similar al de su predecesor. Suena bien, ¿verdad? Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo Google Pixel 4a.

Ficha técnica

Google Pixel 4a
Pantalla Panel OLED de 5.81 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles), Relación de aspecto 19,5:9, Compatibilidad con HDR
Cámara principal Sensor de 12.2 MP con tecnología Dual Pixel
Anchura de píxel de 1.4 μm
Autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel
Estabilización de imagen electrónica y óptica
Apertura f/1.7
Campo de visión: 77°
Grabación de vídeo hasta 4K a 30fps, 1080p hasta 120fps y 720p hasta 240fps
Cámara pasa selfies Sensor de 8 MP
Tamaño de píxel de 1.12 μm
Apertura f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84°
Memoria interna 128 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM
Batería 3.140 mAh, carga rápida 18 W
Sistema operativo Android 10
Conexiones USB Type-C 3.1 (1.ª generación), Clavija de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11ac MIMO 2×2, Bluetooth 5.1, NFC, Google Cast, GPS
SIM Nano SIM única y eSIM
Diseño Cuerpo de policarbonato, Recubrimiento de vidrio Gorilla Glass 3 de Corning, colores: negro
Dimensiones 144 x 69.4 x 8.2 mm, 143 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas digitales trasero Pixel Imprint
ARCore
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 390 euros

 

Adiós a los grandes marcos

El Pixel 3a puede que fuera un móvil interesante para los que buscaban una buena cámara sin gastar demasiado dinero, pero lo cierto es que su diseño era de todo menos atractivo. Sin embargo, este nuevo modelo, sin tener el mejor diseño, es mucho más actual.

Primero, se ha eliminado el marco de la parte superior. Ahora la cámara frontal está colocada en un pequeño agujero situado en la esquina superior izquierda. También se han reducido los marcos laterales y ajustado el tamaño del marco inferior.

La trasera sigue siendo de policarbonato y cuenta en su parte central con el lector de huellas dactilares. El diseño del marco de la cámara también ha cambiado, siendo ahora un pequeño cuadrado que alberga la cámara y el flash.

Mejor conjunto técnico y carga rápida

lanzamiento Google Pixel 4a pantalla

A nivel técnico tenemos muchos cambios respecto al modelo anterior. La pantalla OLED crece hasta las 5.81 pulgadas, aumentando también ligeramente la resolución (1.080 x 2.340 píxeles). Es una pantalla compatible con HDR y que cuenta con una relación de aspecto 19.5:9.

Bajo el capó del Google Pixel 4a nos encontramos un procesador Snapdragon 730 de Qualcomm, acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.140 mAh y cuenta con carga rápida de 18W.

Donde no tenemos demasiados cambios en el apartado fotográfico. El Pixel 4a cuenta con un único sensor de 12.2 MP con apertura f/1.7 y tecnología Dual Pixel. La única diferencia que encontramos respecto al Pixel 3a es que la cámara es ahora ligeramente más luminosa.

Tampoco hay cambios en la cámara frontal, con un sensor de 8 MP con apertura f/2.0, píxeles de 1.12 μm y campo de visión de 84º.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Google Pixel 4a precio

El Google Pixel 4a se pondrá a la venta en las próximas semanas, pero ya se puede reservar en la página web oficial del fabricante. Su precio es de 390 euros y, de momento, solo está disponible en negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.