calor-03

Estamos inmersos en la primera ola de calor de este año 2020. Después de unos meses complicados, con la COVID-19 acechando, ha llegado el verano. Creíamos que no lo alcanzaríamos nunca, pero ya está aquí. Y en la última semana de julio, que es también la antesala de agosto, los termómetros amenazan con batir récords. Y así será.

Es normal que las temperaturas suban en verano, pero las olas de calor siempre asustan un poco. De hecho, desde ayer jueves hay trece comunidades autónomas en alerta por altas temperaturas. Y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado hasta 42 grados en distintos puntos de España: Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, La Rioja, en el valle del Ebro y en el Guadalquivir.

Sea como sea, el mejor remedio para esta ola de calor será, en primer lugar el aire acondicionado. En segundo, quizá una buena selección de helados. Y en tercero, una ingente colección de memes y GIF para compartir con tus amigos y familiares. Sobre todo si, como tú, también están transitando esta ola de calor. Hemos preparado para ti una buena batería para que, aunque pases mucho calor, por lo menos te rías un rato.

En Twitter, los memes y las bromas no se han hecho esperar. Desde la graduación de la ginebra asociada a las cifras de los termómetros, hasta la definición de los estados mentales que nos traen las altas temperaturas.

Uno de los principales inconvenientes de cualquier ola de calor que se precie es, sin duda alguna, la imposibilidad de conciliar el sueño por la noche. Y es que irse a la cama por la noche hoy puede ser algo muy parecido a esto.

Y ya están, como cada ola de calor, compitiendo por qué comunidad autónoma sufrirá más los efectos de la canícula. ¿Valencia? ¿Madrid? ¿Lleida? ¿Bilbao?

Una ventaja que tiene el calor extremo es el ahorro energético. En este mesón andaluz fríen los huevos en plena calle. 53 grados al sol, que se dice pronto.

¿Calor y coronavirus? Alguien nos dijo algún día que el coronavirus terminaría con la llegada del calor. Y lo cierto es que, con tantos rebrotes en España, la teoría es cuanto menos dudosa. Los usuarios de Twitter han hecho sus propios memes para reírse de la cuestión. ¿O es el coronavirus el que se está riendo de nosotros?

Fuera de Twitter, los españoles también se han puesto manos a la obra con los memes. Hay para todos los gustos.

calor-01

Hasta la Mona Lisa está cansada de tanto calor. Tijeras y adiós melena.

Los mejores memes y GIF de la primera ola de calor de 2020 para compartir por WhatsApp 1

La nevera puede ser el mejor refugio para estas jornadas que nos esperan.

calor-03

¿España, de verdad? ¿Dónde vives tú?

calor-04

Salir, aunque sea a mirar un poco qué tal se está en la calle, es hoy un ejercicio de riesgo.

Los mejores memes y GIF de la primera ola de calor de 2020 para compartir por WhatsApp 2

Toledo es hoy otro punto caliente, caliente. Lo de refrescarse en el río, un sueño de invierno.

calor-06

Está claro que si hay alguien afortunado son todos aquellos que tienen instalado un buen aparato de aire acondicionado.

calor-07

Sin duda, la sombra es siempre el mejor lugar para estar. Aunque a veces ni así.

calor-08

Cierto es que habitar un lugar a más de 40 grados debe ser algo muy parecido al infierno. Poneos a buen recaudo.

Los mejores memes y GIF de la primera ola de calor de 2020 para compartir por WhatsApp 3

La ola de calor es algo muy typical spanish. Como el abanico (no te lo dejes).

derretir

Ojo en las playas. Que la cosa está que arde.

derretir-01

El riesgo por derretimiento. Otro peligro a contemplar.

ropa

¿Lo mejor? Quitarse la ropa para estar fresquito…

chapuzon

…pegarse un buen chapuzón…

helado

… y ¡disfrutar de un buen helado!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...