Brother P-Touch Cube Plus, probamos esta impresora de etiquetas

tuexperto RecomenadadoBrother PT-P710BT Cube es una impresora de etiquetas sencilla, pequeña y fácil de transportar. Permite imprimir etiquetas en pocos pasos desde el móvil gracias a la conexión Bluetooth y a la aplicación Brother P-Touch Desig&Print.

Con este equipo de Brother podremos imprimir, por ejemplo, tiras adhesivas para identificar carpetas y archivadores, etiquetas decorativas y cualquier otro tipo de señalizador que necesitemos. Las etiquetas tienen un ancho máximo de 24 milímetros.

La impresora Brother PT-P710BT Cube se puede comprar en España por 110 euros, un precio interesante y moderado si tenemos en cuenta las prestaciones del equipo.

Características destacadas de la impresora

La impresora Brother PT-P710BT Cube se puede usar con diferentes cintas, de ancho variable hasta 24 mm. También cambian las posibilidades de colores, ya que hay cintas blancas con impresión en negro, y otras combinaciones de colores.

brother-p-touch-cube-plus-4

El equipo cuenta con una cuchilla para cortar automáticamente después de cada impresión. Usando las apps de Brother podremos elegir entre cortar después de una etiqueta, después de dos, o establecer cortes precisos con una medida exacta que fijemos nosotros.

En función del tipo de etiqueta que queramos imprimir, podremos usar plantillas disponibles en las aplicaciones móviles o crear una nueva desde cero.

Diseño: una impresora de etiquetas portátil e inalámbrica

El principal atractivo de esta impresora es su tamaño y su conectividad Bluetooth. El equipo tiene forma de cubo, y pesa solo 670 gramos. Las medidas son 128 mm de largo x 128 mm de ancho x 67 mm de profundidad.

En el interior encontramos una batería de iones de litio que se recarga a través de conexión microUSB. Por tanto, una vez recargada, podemos olvidarnos de pasar por el enchufe y podremos llevarla a cualquier sitio para imprimir etiquetas directamente desde el móvil.

brother-p-touch-cube-plus-5

La superficie de la caja es de un único color negro, con acabado en mate y bordes brillantes. En uno de los laterales tenemos el botón de encendido y el puerto microUSB, mientras el otro lateral tiene la ranura de salida de las etiquetas impresas.

La impresora cuenta con dos luces LED indicadoras: una en la parte superior para mostrar que el equipo está encendido, y otra junto al puerto microUSB, que parpadea cuando el dispositivo necesita carga.

Brother PT-P710BT Cube – Ficha técnica

Tipo de producto Impresora portátil de etiquetas
Dimensiones y peso 128 x 67 x 128 milímetros (0,67 kg)
Conexiones Puerto microUSB, Bluetooth SPP y MFi

Conexión al ordenador y a smartphones Android y iOS

Funciones destacadas Impresión térmica directa (sin tinta)

Corte automático de las etiquetas

Tamaño de etiquetas Ancho máximo de la cinta: 24 mm

Largo máximo de la etiqueta: 500 mm

Corte de papel: completo y a la mitad

Largo de los rollos de adhesivo: 8 metros

Batería Batería de iones de litio recargable a través del puerto microUSB
Accesorios Cintas disponibles TZe: 3,5 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm, 18 mm, o 24 mm de ancho
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 110 euros

Instalación y funcionamiento de la Brother PT-P710BT Cube

Para poner en marcha la impresora, solo es necesario abrir la estructura del cubo para insertar la cinta correspondiente. Asegúrate de que la batería del equipo está cargada, o conéctala a una fuente de alimentación.

brother-p-touch-cube-plus-7

A continuación, podremos encender la impresora usando el botón en el lateral. Para configurarla, solo necesitaremos una de las aplicaciones de Brother en el smartphone o la aplicación P-Touch Editor para PC.

Si queremos trabajar con la creación y diseño de etiquetas a través del ordenador, contamos con el programa de edición P-Touch Editor. Se trata de una herramienta con una interfaz que recuerda mucho al de una aplicación de ofimática, por lo que empezar a trabajar con ella resultará sencillo para profesionales que ya han trabajado con Word, Excel y otras aplicaciones similares.

El grado de control que ofrece P-Touch Editor es muy alto. Podremos personalizar a nuestro gusto hasta el último detalle de la etiqueta e imprimir directamente en la impresora.

Aplicación Brother iPrint&Label

La app general de impresión de etiquetas de la marca se llama Brother iPrint&Label, compatible para todos los modelos de impresoras de etiquetas de Brother. Se puede instalar en Android y en iOS.

Tendremos que indicar el modelo con el que vamos a usarla: la Cube es la de código PT-P710BT.

Cuando la aplicación se conecta a la impresora por Bluetooth, todos los ajustes se configuran automáticamente y queda todo listo para imprimir.

La aplicación Brother iPrint&Label tiene una interfaz sencilla y fácil de usar, con muchas plantillas estándar para distintos usos: etiquetas con precios, carteles adhesivos, impresión rápida de la fecha y la hora, etc.

Si queremos sacarle el máximo partido a la impresora, no obstante, es preferible contar con la app P-Touch Design&Print, mucho más completa y con plantillas muy variadas para imprimir etiquetas en casa.

Aplicación P-Touch Design&Print para diseñar etiquetas

La mejor manera de sacarle provecho a la impresora Brother PT-P710BT Cube es usando la aplicación específica de la marca para crear diseños: P-Touch Design&Print está disponible para iOS y para Android.

Desde esta app podremos acceder a un gran repertorio de modelos y diseños ya listos para usar, en diferentes categorías: escuela e identificación, regalos y entretenimiento, cocina, almacenamiento, etc. Podemos ceñirnos a alguno de esos modelos o crear una etiqueta desde cero.

brother pt-design&print app

Al preparar una plantilla para imprimir, podremos elegir la tipografía para los textos y añadir iconos para decorar. Además, antes de terminar el proceso será muy sencillo seleccionar el ancho de la etiqueta e indicar por dónde queremos que se corte la cinta.

brother p-touch plus cube app corte

Lo más recomendable y rápido es confiar en el corte automático de la impresora justo después de cada etiqueta. Así nos aseguramos de que ninguna etiqueta queda mal cortada si vamos a imprimir varias copias del mismo diseño.

Precio y conclusiones

El equipo PT-P710BT Cube de Brother está disponible en España por 110 euros, en color negro. Al precio habría que añadir el de los recambios de cintas según se vayan acabando.

brother-p-touch-cube-plus-1

En comparación con otras impresoras de etiquetas, este modelo tiene la ventaja de ser compacto y fácil de transportar. Además, la batería incorporada permite imprimir directamente desde el móvil en cualquier lugar, sin necesidad de conectar la impresora a la corriente.

En entornos de trabajo o en casa, donde puede ser necesario imprimir muchas etiquetas, la impresora Brother PT-P710BT Cube es un excelente accesorio para el móvil. Además, las aplicaciones son fáciles de manejar y la impresión es rápida, con corte automático para separar las etiquetas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.