Sony te dejará cambiar tu nombre de usuario online de PSN una vez gratis

En el blog oficial de noticias de PlayStation Sony se acaba de anunciar que, muy pronto, se lanzará la función que permitirá a los usuarios cambiar su nombre de identificación (ID) de PlayStation Network Online desde el propio sistema de la consola PlayStation 4. Los usuarios que se hayan suscrito previamente como testeadores de software del sistema PlayStation 4 podrán optar a esta nueva nueva función que forma parte del PlayStation Preview Program.

Cambia tu ID gratis una vez en el sistema PS4

Durante dicho Programa Previo de PlayStation, el usuario podrá cambiar su nombre de usuario online cuantas veces quiera. El primer cambio será gratis y los cambios posteriores costarán 10 euros cada uno. Para los miembros de PlayStation Plus costará 5 euros tras el primer cambio.  Dichos cambios se podrán realizar a través del menú de Configuración  o página de Perfil de la PlayStation 4. Cuando un usuario cambie su nombre de identificación, éste tendrá la opción de mostrarlo junto al anterior, para que sus contactos puedan identificarle correctamente. Es una decisión que deberá pensar concienzudamente, pues una vez completado el proceso no podrá volver a atrás.

playstation 4

Esta función es compatible con todos los juegos publicados después del 1 de abril de 2018 y con la gran mayoría de los juegos publicados antes de esa fecha. No obstante, no se puede asegurar que todos los juegos y aplicaciones para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita puedan soportar un cambio de identificación, encontrando ciertos problemas y errores durante el transcurso del juego. Si  por la razón que fuese el usuario encuentra errores al cambiar su nombre de identificación online puede revertir el proceso, de manera gratuita, una única vez y durante lo que dure el PlayStation Preview Program. Volver a la antigua ID arreglaría cualquier error que pudiese tener en el juego.

Cuando esta función se lance oficialmente, se publicará en PlayStation.com una lista de juegos compatibles con el cambio de usuario que fueron publicados antes de abril del 2018. El PlayStation Preview Program tiene previsto finalizar a finales del mes de noviembre de este mismo año. El lanzamiento oficial de esta nueva función se prevé para principios del 2019.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.