bose-quietcomfort-earbuds-2-23

Análisis de los Bose QuietComfort Earbuds II.

«La mejor cancelación de ruido del mundo», así se presenta la nueva generación de auriculares de Bose, los QuietComfot Earbuds II. Estos auriculares cuentan con una tecnología avanzada de cancelación de audio que reduce el ruido de fondo para ofrecer una experiencia de audio excepcional. Con su nueva apuesta para el mercado de consumo, la compañía pretende elevar la experiencia sonora al podio de los auriculares true wireless a través de un sistema que se adapta a las necesidades de cada usuario y que va más allá de ofrecer el abanico de opciones al que las marcas nos suelen tener acostumbrados. Con la experiencia y el buen hacer de la marca desde hace más de 50 años.

Ficha técnica

 Bose QuietComfort Earbuds 2
ColorNegro y blanco (desde noviembre)
Dimensiones y pesoAuriculares internos: 1,72 x 3,05 x 2,24 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 6,24 gramos de peso cada uno
Estuche de carga: 5,94 x 6,63 x 2,67 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 59,8 gramos de peso
Altavoz2 vías (11mm woofer + 6.5mm tweeter)
Sonido de alta fidelidad de 24 bits (Hi-Fi)
Audio 360
Micrófonos4 micrófonos: interior, exterior + Voice Pickup Unit + Wind Shield (protección contra viento)
Cancelación de ruido y sonido ambienteANC (cancelación): ajustable automáticamente en varios niveles gracias a CustomTune
Sonido ambiente
Detección de voz
BateríaAuriculares internos: a concretar
Estuche de carga: a concretar
Tiempo de reproducciónHasta 6 horas por auricular y 24 horas de escucha total 
CargaUSB tipo C, compatibilidad con carga inalámbrica no desvelada
Tiempo de carga de los auriculares: 1 hora
Tiempo de carga del estuche de carga: 3 horas
Tiempo de carga rápida: 20 minutos para 2 horas de reproducción
ConectividadBluetooth 5.3
Códec: AAC, SBC
Qualcomm S5 Audio SoC
SensoresAcelerómetro y proximidad
CompatibilidadAndroid y iOS a través de la aplicación Bose Music
ResistenciaResistencia a salpicaduras y al sudor gracias a la certificación IPX4
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio320 euros

Cancelación activa, cancelación pasiva

La cancelación de audio avanzada de los Bose QuietComfort Earbuds II se basa en dos tecnologías principales: la cancelación de ruido activa y la cancelación de ruido pasiva. La cancelación de ruido activa utiliza micrófonos integrados en los auriculares para medir y cancelar el sonido exterior, mientras que la cancelación de ruido pasiva se logra mediante el diseño de los auriculares.

bose-quietcomfort-earbuds-2-22

Los auriculares cuentan con micrófonos externos que detectan el sonido exterior y micrófonos internos que detectan el sonido dentro del oído. La señal se procesa mediante un algoritmo avanzado que crea una señal inversa para cancelar el ruido, de manera que queda anulada mediante un proceso de silenciado digital. Por su parte, la cancelación de ruido pasiva de los Bose QuietComfort Earbuds II se logra mediante el diseño de los auriculares.

Así es como funciona la cancelación de audio avanzada de los Bose QuietComfort Earbuds II 1

En este sentido, los auriculares están diseñados con un ajuste cómodo y un sellado hermético que ayuda a bloquear el ruido de fondo, mientras que las almohadillas que los cubren cuentan con un diseño de puntas suaves en tres tamaños para mejorar su comodidad. Además, los auriculares están hechos con materiales de alta calidad que ayudan a reducir la transmisión del sonido, por no mencionar que en esta nueva generación vienen acompañados por tres tipos de bandas estabilizadoras que se adaptan a todos los tipos de forma.

Un sistema de sonido adaptado a cada oído

A diferencia del resto de auriculares del mercado, donde los modos de cancelación vienen establecidos por defecto, los Bose QuietComfort Earbuds II utilizan una combinación de micrófonos internos y externos para lograr una cancelación de ruido adaptada al usuario. Estos micrófonos trabajan juntos para generar una señal opuesta al ruido externo, lo que permite que el sonido se cancele en el oído del usuario. Los micrófonos internos se utilizan para medir el sonido dentro del oído, mientras que los micrófonos externos miden el sonido en el entorno exterior.

bose-quietcomfort-earbuds-2-ajuste-03

Una vez sincronizados, el sistema de configuración a través de la aplicación Bose Music es realmente sencillo. En primer lugar, los auriculares envían un tono para conocer la forma única del canal auditivo, que es única en cada persona y viene determinada por la genética. Acto seguido, el tono rebota y es captado por los micrófonos internos, para finalmente optimizar el nivel de cancelación y el rendimiento del sonido. De esta forma, se configura toda una serie de parámetros adaptados al usuario. Todo ello sin tener que recurrir a ajustes manuales.

Dos modos de cancelación: apaga o enciende el mundo

Los Bose QuietComfort Earbuds II vienen con dos modos adicionales de cancelación de ruido llamados Modo Silencio y Modo Consciente. Estos modos brindan a los usuarios una mayor flexibilidad para personalizar su experiencia de escucha y adaptarse a diferentes entornos y situaciones.

Así es como funciona la cancelación de audio avanzada de los Bose QuietComfort Earbuds II 2

El Modo Silencio es ideal para aquellos momentos en los que se necesita una concentración profunda o simplemente para sumergirse en la música sin distracciones. Este modo proporciona la máxima cancelación de ruido, lo que permite al usuario disfrutar de un entorno completamente tranquilo sin ningún ruido de fondo. Por otro lado, el Modo Consciente es ideal para situaciones en las que se necesita estar consciente de lo que está sucediendo alrededor. Por ejemplo, caminar por la calle, andar en bicicleta o simplemente conversar con amigos o compañeros de trabajo, este modo permite que el usuario escuche claramente los sonidos ambientales importantes, como las sirenas de los coches o las instrucciones de seguridad en un avión, mientras mantiene una música de fondo a un volumen cómodo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.