bose-quietcomfort-earbuds-2-12

Ya deberías saber que los sistemas de cancelación de ruido más avanzados y de mayor calidad cuentan con tecnología activa que elimina el ruido por software y tecnología pasiva que consigue aislar tu canal auditivo. Si ambas cosas se hacen bien, la cancelación de ruido es mejor y ante un ruido de más decibelios. Bose sabe bien esto, y por eso han mejorado ambos aspectos en los auriculares true Wireless Bose QuietComfort Earbuds 2. Por un lado son más inteligentes y capaces al detectar, filtrar y eliminar el ruido del ambiente, y por otro lado incorporan un montón de almohadillas para adaptar estos auriculares a las orejas de cada usuarios. Sea como sean estas. Por eso vamos a explicarte cómo conseguir la mejor cancelación de ruido posible al saber cómo adaptar correctamente los Bose QuietComfort Earbuds 2 a tus orejas.

Cómo elegir las almohadillas correctas para mis orejas

Cuando pones los Bose QuietComfort Earbuds 2 en tus oídos escuchas un tono inicial con toque orquestal. Parece una melodía de bienvenida, pero tras un sencillo tono hay una gran tecnología pensada para mejorar la experiencia de sonido y de cancelación de ruido. Se llama Custom Tune, y lo que en realidad hace es aprovechar este sonido para calibrar individualmente cada auricular. De esta manera pueden emitir sonido personalizado para cada usuario y cada oído. Y, lo que decíamos antes: no solo lo hacen para mejorar la experiencia sonora, también lo hacen para mejorar la cancelación de ruido.

Proyecto nuevo (2)

De hecho, el primer paso que nos sugiere la aplicación Bose Music tras vincular los Bose QuietComfort Earbuds 2, y una de las razones por lo que es casi obligatorio instalarla en nuestros móviles, es adaptar correctamente los auriculares a nuestras orejas. Y para ello, en esta edición de los auriculares true Wireless de Bose han incorporado dos sistemas de sujeción y aislamiento a nuestras orejas. Por un lado las típicas almohadillas con tres tamaños diferentes y, por otro lado, aros de sujeción que también llegan con diferentes tamaños para conseguir eso mismo. Y es que cada oreja es diferente. Y no solo de una persona a otra, sino también de una oreja a otra. Por ello hay que saber escoger qué aros y qué puntas son ideales para cada una de nuestras orejas, las cuales pueden ser asimétricas. Pero ¿cómo hacerlo?

bose-quietcomfort-earbuds-2-4

Bose lo quiere hacer fácil y ha incluido un apartado en la app Bose Music para ayudarnos a descubrir si tenemos que girar el auricular o buscar otro aro o punta para su correcta colocación. Además, en la aplicación hay un tutorial con animaciones que nos informa de cómo girar el auricular para encajarlo perfectamente en la oreja. Al hacerlo deberíamos escuchar el ruido que nos rodea de forma amortiguada. Lo cual nos dará la pista de que el sistema de cancelación de ruido pasivo ya ha entrado en acción.

Si esto no es posible, Bose nos aconseja probar todos los tamaños de puntas. Se intercambian fácilmente al sacarlos de los auriculares con solo tirar, y colocarlos con algo de maña. En mi caso he necesitado cambiar ambas puntas al tamaño más pequeño, pero es posible que tú tengas que probar otras combinaciones, pensando en la comodidad y adaptación de cada oreja de forma individual.

bose-quietcomfort-earbuds-2-ajuste-03

Y, tras las puntas, toca ajustar el agarre. Para ello sacude la cabeza hacia arriba y hacia abajo, y de lado a lado, para comprobar que los auriculares se mantienen sujetos y en la misma posición. Si se mueven o sientes que se van a caer tendrás que cambiar la banda o el aro de agarre. Es esa nueva pieza intercambiable que incluye Bose en sus QuietComfort Earbuds 2 y que ningún otro fabricante incluye por el momento. Vienen con tres tamaños, marcados con 1, 2 y 3. De forma predeterminada las bandas nivel 1 llegan incorporadas a los auriculares, pero puedes extraerlas tirando del pequeño saliente con cuidado para sacarlas de su posición. No hace falta quitar las puntas para sustituir las bandas. Además, hay puntos de referencia en las bandas y auriculares para saber cómo colocar correctamente aquellas. Todo encajará correctamente si lo haces bien. De nuevo, entiende que cada una de tus orejas funciona individualmente, por lo que puede que necesites bandas de diferentes niveles. Dedícale un par de minutos a hacer la prueba y sentirte cómodo y seguro con los auriculares en las orejas.

bose-quietcomfort-earbuds-2-ajuste-02

Por supuesto, no te deshagas del kit de bandas y puntas que Bose incluye en la caja por si necesitas cambiarlos en algún momento o, tras unas cuantas pruebas, descubres que necesitas otros tamaños diferentes.

Cómo saber si he colocado las puntas o almohadillas correctas para mi en los Bose QuietComfort Earbuds 2

Si ya le has dedicado un tiempo y has configurado las almohadillas y bandas, es posible que te quede la duda de si todo está bien colocado y en la mejor posición. Para que no te quedes con la pregunta en el limbo, Bose incorpora por primera vez un análisis de escucha en la aplicación Bose Musc para comprobar esto.

Solamente tienes que ir a la app Bose Music, pinchar en el apartado de los Bose QuietComfortEarbuds 2 y después acceder al menú de ajustes. Aquí verás el apartado Prueba de ajuste de las puntas. Pincha y entra para seguir los pasos. Verás que se vuelve a hablar de Custom Tune, esa tecnología que analiza la estanqueidad de los auriculares en tus orejas. Pues bien, solo tendrás que pulsar en el botón Run test y escuchar ese tono inicial de nuevo. Notarás que va de una oreja a la otra de manera potente y sonora. Tras ello verás en la aplicación si tienes bien adaptados los auriculares en las orejas. Un check verde indica que todo está correcto. Un check en amarillo te avisará si alguno de los dos auriculares no está bien colocado. Si es el caso, vuelve a seguir los pasos anteriores para encontrar la punta o almohadilla que te permita insertar el auricular en la oreja aislándote ligeramente del ruido del entorno.

Proyecto nuevo (1)

Si todo está correcto ya sabes que puedes empezar a disfrutar de verdad tanto de la calidad de sonido de los auriculares Bose QuietComfort Earbuds 2 como de su tecnología de cancelación de ruido. Por supuesto, la app Bose Music cuenta con añadidos interesantes para personalizar esa experiencia de cancelación de ruido con diferentes niveles y ajustes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.