bose-quietcomfort-earbuds-2-21
07-SELLO-Bose-QuietComfort-Earbuds-II

Un acierto. Esa es la palabra que quizás mejor resume los Bose QuietComfort Earbuds II. Unos auriculares que se reinventan en el diseño (hay un antes y un después respecto a la primera generación), pero que además consiguen dar un salto en la calidad de su cancelación de ruido. No en vano, la compañía americana ha podido afirmar a través de un estudio independente que son los que mejor cancelación tienen de todo el mercado. ¿Es la misma impresión que me ha dejado su uso durante estas dos semanas?

tuexperto RECOMENDADO 300

A lo largo de este tiempo, he podido comprobar en detalle la excelente cancelación de ruido de estos auriculares, tanto a la hora de escuchar música como en llamadas e incluso sin estar escuchando nada, solo para aislarte un poco del resto cuando quieras estar tranquilo o pasear por una calle transitada. Y no hay duda de algo: no decepcionan. Eso sí, los Bose QuietComfort Earbuds II tienen un precio muy alto de 320 euros que los alejan de muchos bolsillos, y que te harán pensártelo dos veces a la hora de hacer esta inversión para convertirlos en los compañeros de viaje de tu smartphone. ¿Merece la pena pagar esta cantidad? Trato de responder esta pregunta a lo largo de este análisis e impresiones.

 Bose QuietComfort Earbuds 2
ColorNegro y blanco (desde noviembre)
Dimensiones y pesoAuriculares internos: 1,72 x 3,05 x 2,24 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 6,24 gramos de peso cada uno
Estuche de carga: 5,94 x 6,63 x 2,67 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 59,8 gramos de peso
Altavoz2 vías (11mm woofer + 6.5mm tweeter)
Sonido de alta fidelidad de 24 bits (Hi-Fi)
Audio 360
Micrófonos4 micrófonos: interior, exterior + Voice Pickup Unit + Wind Shield (protección contra viento)
Cancelación de ruido y sonido ambienteANC (cancelación): ajustable automáticamente en varios niveles gracias a CustomTune
Sonido ambiente
Detección de voz
BateríaAuriculares internos: a concretar
Estuche de carga: a concretar
Tiempo de reproducciónHasta 6 horas por auricular y 24 horas de escucha total
CargaUSB tipo C, compatibilidad con carga inalámbrica no desvelada
Tiempo de carga de los auriculares: 1 hora
Tiempo de carga del estuche de carga: 3 horas
Tiempo de carga rápida: 20 minutos para 2 horas de reproducción
ConectividadBluetooth 5.3
Códec: AAC, SBC
Qualcomm S5 Audio SoC
SensoresAcelerómetro y proximidad
CompatibilidadAndroid y iOS a través de la aplicación Bose Music
ResistenciaResistencia a salpicaduras y al sudor gracias a la certificación IPX4
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio320 euros
Bose QuietComfort Earbuds II 11

La aventura empieza en el agarre

Habitualmente, la mayoría de los auriculares sin cable de botón vienen con varios tamaños de almohadilla en la caja. Y, por lo menos en mi experiencia, no solemos hacer mucho caso a este ajuste y seguimos adelante con las que tienen el tamaño estándar. Por pereza, pero también porque no tenemos una medida clara para conocer si el ajuste que hemos elegido es el ideal. En el caso de los Bose QuietComfort Earbuds II, existe una herramienta para saber si estamos usando el ajuste correcto. Cada vez que nos ponemos los auriculares, estos emiten un barrido sonoro para medir las paredes de nuestro oído y adaptar la experiencia a esa forma única de la oreja. Pero, además, en la propia app podemos comprobar si nos hemos puesto correctamente los auriculares y si las almohadillas están creando un sellado perfecto.

Ojo, no se nos indica si hay que ponerse una almohadilla más grande u otra más pequeña, así que nos toca ir probando cada ajuste en un método de prueba y error. No es el procedimiento más rápido del mundo, pero de verdad merece la pena perder un rato para conseguir la mejor experiencia (máxime cuando te has comprado unos auriculares de más de 300 euros).

En el ajuste de los Bose QuietComfort Earbuds II hay dos elementos que cambian. Por un lado las almohadillas, que tenemos en tres tamaños, y por otro las bandas de estabilidad, que son las que se encargan de evitar que se nos caigan los auriculares. De nuevo, cuentan con tres tamaños. En total, contamos con nueve ajustes diferentes, aunque la clave en esto del sellado la tienen las almohadillas.

Debes tener en cuenta que estos auriculares están pensados para no entrar dentro de tu oreja por completo (las almohadillas crean un sellado en forma de paraguas). Si estás acostumbrado a auriculares más profundos, al principio probablemente tengas la sensación falsa de que se van a caer o de que no están sellando de forma correcta. Claro, eso te dura hasta que activas la cancelación de ruido. Esta disposición tiene una gran ventaja. Es más cómodo a lo largo del tiempo y no vas a tener esa sensación de que escuchas el movimiento de tu mandíbula al moverse, tanto al hablar como al masticar.

bose-quietcomfort-earbuds-2-19

El diseño, un mundo de diferencia

Si hay un apartado que es como el día y la noche, ese es el del diseño. No nos vamos a engañar. Los Bose QuietComfort Earbuds II son más grandes que la media de lo que sueles ver en auriculares sin cables. No son los más compactos ni los más discretos del mercado. Pero ojo. Si has probado la primera generación de estos auriculares, la diferencia es realmente espectacular. No solo en los propios auriculares, sino también en su caja, que tiene un formato más atractivo y mucho menos engorroso que puedes llevar sin problemas en cualquier bolsillo.

Entonces, ¿ha sacrificado el rendimiento la compañía americana por tener unos auriculares más discretos? Aquí está el quid de la cuestión. Bose ha mantenido la misma calidad de audio en esta segunda generación, e incluso está un punto por encima. Estos auriculares cambian el ala de la anterior generación por una banda de estabilidad que sobresale ligeramente y que fija los Earbuds en la oreja. Tiene un diseño abombado, no muy largos pero si más anchos de lo habitual, por lo que se verán cuando los lleves puestos. No es algo exagerado, y de hecho quedan bastante elegantes.

Bose los comercializa en dos colores: negro y blanco. Los dos con un toque de brillo a lo largo de todo el auricular, menos en la zona exterior de la almohadilla táctil que tiene un toque de color más mate (y el logo de Bose). Este es el único punto que no me convence del todo, y que no deja de ser un poco molesto para mí a lo largo de todos los auriculares de este tipo que he probado. No me resulta fácil manejar esta almohadilla táctil sin hacer pulsaciones erróneas. Es verdad que para algo básico como parar la reproducción y continuarla (con un solo golpe) lo llegas a dominar, pero me cuesta horrores manejar con finura otras opciones como por ejemplo subir y bajar el volumen deslizando el dedo o activar los modos de audio.

En cuanto a la caja, también es todo un acierto. Tiene una forma ovalada pero es lo bastante compacta para que la podamos llevar sin problema en el bolsillo o el bolso. El espacio interior está muy bien aprovechado para que quepan justo los auriculares. Por cierto, el interior tiene este mismo brillo en negro (en blanco debería ser la misma idea) que le aporta un toque premium muy interesante. En la parte trasera encontramos un botón para iniciar el emparejamiento de los auriculares con el smartphone. Y en la parte inferior es donde encontramos la ranura USB de tipo C para la carga.

bose-quietcomfort-earbuds-2-4

Espectacular cancelación de ruido en música y llamadas

La calidad del audio de los Bose QuietComfort Earbuds II es francamente buena. Empezando por la tecnología que traen estos auriculares para hacer un barrido del espacio de tu oreja y adaptar el sonido. Es lo mismo que ocurre con algunas barras de sonido premium que analizan el espacio de la habitación para tener en cuenta los obstáculos, pero en miniatura. Y con unos resultados que te dejan muy buen sabor desde el primer momento. El audio está bien balanceado en todo momento, gracias a la tecnología de ecualización activa que balancea los graves y agudos según el volumen de la música. De este modo, nunca vas a perder detalles de los graves y tampoco vas a perder nitidez en los detalles de la voz de tu cantante favorito.

Eso sí, donde ya se pone la guinda es en el sistema de cancelación de ruido de estos auriculares. No en vano, desde Bose los comercializan como los que mejor cancelación de ruido del mundo tienen. Y mejorando incluso a sus auriculares de diadema. El secreto, además del diseño, es ese barrido de la oreja para adaptarse a la forma única que tenemos cada uno, y en cada oreja por separado. En cada auricular contamos con cuatro micrófonos, dos de ellos orientados de forma específica a las llamadas. Y es que, si en música son muy buenos, en llamadas alcanzan la matrícula de honor. Y lo digo por experiencia. Hasta ahora, tener conversaciones en la calle con auriculares de botón ha resultado ser una piedra en el zapato en la mayoría de los casos. ¿Por ejemplo? Que el contacto al otro lado del teléfono escuche perfectamente todos los ruidos que me rodean hasta resultar molestos, mientras que yo no escuche nada por la cancelación de ruido. Que mi voz suene entrecortada y se pierda, el problema del viento…

Los Bose QuietComfort Earbuds II se comportan de forma excelente en todos estos casos. Lo que más me ha sorprendido es su rendimiento con el viento. Puedo afirmar que de los auriculares que he probado (y llevo unos cuantos) son los primeros que no tiemblan cuando me enfrento a un día revuelto. Lo que hacen de distinto estos auriculares es captar por un lado tu voz para hacérsela llegar de forma nítida a tu contacto con uno de los micrófonos y con otro cancelar el ruido que llega del resto de la calle. Así, la gente que habla contigo no sabrá dónde te encuentras, algo que resulta muy útil si los usas habitualmente para trabajar.

bose-quietcomfort-earbuds-2-8

Un modo alerta muy trabajado

Además de la cancelación de ruido, los Bose QuietComfort Earbuds II también cuentan con el típico modo alerta o entorno para poder escuchar lo que pasa a tu alrededor. Pero al modo Bose, con una diferencia fundamental con el resto de competidores. Hablo de su tecnología ActiveSense que lo que lleva a cabo es un análisis en tiempo real de los sonidos que llegan a tu oído. Para los más potentes, los cancela parcialmente de forma que no te resulten tan molestos, como por ejemplo puede ser el ruido de un martillo pilón o el de una ambulancia. De este modo, no te distraes tanto con ellos y puedes tener una experiencia más agradable (sobre todo, si vives en una gran ciudad). Mi experiencia con este modo me ha dejado buen sabor de boca, ya que hay cierta naturalidad en los sonidos que pasan y no se nota ese toque artificial del que no se escapan muchos auriculares.

Bose QuietComfort Earbuds II 5

Autonomía de hasta 24 horas con la caja

En el campo de la autonomía, contamos con un tiempo de uso real (Bose mide los tiempos reproduciendo música al máximo y con la cancelación de ruido activada en los auriculares) de seis horas con cada carga, que sube otras 18 horas a través de la cajita de los auriculares. Básicamente, es un tiempo más que suficiente y muy atractivo, hasta el punto que en estas dos semanas solo tuve que realizar la carga inicial y luego poder disfrutar de estos gadgets en casa, por la calle y en desplazamientos y llamadas sin necesidad de tener que recargarlos.

En cuanto al tiempo de carga, necesitamos una hora para recargar los auriculares dentro de la caja y tres horas para recargar por completo la misma. Bose también ha incorporado una tecnología de carga rápida para que con 20 minutos disfrutes de dos horas de escucha, por lo que bastará un ratito con el cable para poder verte una película completa.

Bose QuietComfort Earbuds II 1

Precio y opiniones

Los Bose QuietComfort Earbuds II están disponibles en tiendas por un precio de 320 euros. Es un coste alto, pero creo que de los más ajustados que he experimentado en los últimos tiempos a la experiencia que te brindan. Son bonitos, se escuchan muy bien y su sistema de cancelación de ruido es excelente. Y, claro, si los usas mucho para llamar en cualquier lugar te van a parecer un verdadero acierto. Si puedes gastar ese extra, son los auriculares de botón que yo te recomendaría.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.