bose-soundlink-flex-12

¿Tienes un altavoz ultra resistente Bose Soundlink Flex? Entonces te interesa lo que te vamos a contar aquí. Y es que, además de escuchar música con calidad firmada por Bose, una gran potencia y tener un cuerpo resistente a golpes, arañazos e inclemencias meteorológicas, también integra funcionalidades muy interesantes. No solo sirve para reproducir música desde tu móvil, también cuenta con otras características interesantes que quizá no conozcas. Así que atento o atenta a estas 5 funciones que deberías conocer del altavoz Bose Soundlink Flex:

No necesitas el móvil para controlarlo

Aunque la fuente del sonido en el altavoz Bose Soundlink Flex tiene que ser el móvil, de donde viene la música a través del reproductor, Spotify o cualquier otra app, en realidad puedes guardarte el móvil en el bolsillo y olvidarte de él. En el altavoz vas a encontrar todas las funciones que necesitas para controlar la reproducción de la música. Y eso que solo tiene cinco botones.

bose-soundlink-flex-5

La clave está en el botón función, el del medio. El que está marcado con tres puntitos. Es el botón maestro que puede hacerlo casi todo en cuanto a reproducción de música. Así, una pulsación hace que la música se detenga o se ponga en marcha. Play y Pause, vaya. Pero si la canción que está sonando no te gusta, entonces puedes hacer una doble pulsación en el mismo botón para saltar hacia adelante en la lista de reproducción. Y ojo, que si lo que querías era volver a escuchar la anterior, entonces solo tienes que dar tres pulsaciones seguidas y rápidas. Con ello vuelves a la pista anterior a la que estabas escuchando.

De esta forma, no necesitas más que conocer estas funciones de este botón todopoderoso y usar los botones de volumen para controlar la música que está sonando en todo momento. Puedes olvidarte del móvil.

Funciona como manos libres

El altavoz Bose Soundlink Flex te lo puedes llevar a todas partes gracias a su cuerpo resistente. Pero no solo para escuchar música. Funciona también como manos libres cuando está vinculado a tu teléfono móvil, con lo que es posible no solo escuchar llamadas entrantes, sino hablar tranquilamente gracias a su micrófono integrado. Es un manos libres de pleno derecho además de un altavoz ultra resistente.

Sabrás cuando te llaman gracias al aviso que escucharás en el altavoz. Pero lo mejor es que con la tecla de función, la del medio, podrás coger la llamada sin ni siquiera sacar el móvil del bolsillo. Y, por supuesto, podrás mantener una conversación de forma normal a través de este Bose Soundlink Flex. Siempre y cuando no hables detalles importantes y privados que interese no airear, claro. El altavoz emitirá en el volumen indicado la llamada, y tu podrás contestar hablando al altavoz de Bose de manera natural, sin alzar la voz ni pegar tu boca al aparato. Cuando hayas terminado de hablar solo tienes que pulsar en el botón y listo. A continuar con la música como hasta ese momento. Todo ello alejado del móvil o sin tocarlo en ningún momento para mantener una llamada en activo. ¿Sabías que podías hacer esto con el Bose Soundlink Flex?

Puedes invocar al asistente de tu móvil desde el altavoz

Y hay más funciones que quizá no hayas conocido de este altavoz. Al estar vinculado por Bluetooth con tu móvil, es posible ir un paso más allá y aprovechar su asistente inteligente. Sea cual sea este. El Asistente de Google en un móvil Android, o Siri en un móvil iPhone. Algo realmente útil para muchas funciones extra. Así no solo podremos pedir información del tiempo, o que se reproduzca una u otra lista de reproducción, sino que incluso se podría iniciar una llamada. De nuevo, el altavoz es el núcleo de la acción sin tener que tocar el móvil para nada. Todo ello usando un botón y órdenes de voz para controlar a estos asistentes.

bose-soundlink-flex-9

Concretamente vuelve a ser el botón de función el que activa este asistente. Para ello solo tenemos que permanecer pulsando un par de segundos hasta que se invoque al asistente de nuestro móvil. Escucharás el sonido de alerta de Google o de Siri tras un segundo y podrás pedir a viva voz aquello que desees: Ok Google, reproduce Beyoncé, por ejemplo.

Se lleva muy bien con otros altavoces de Bose

Esta función es más conocida. Y es que, si eres fan de Bose o cuentas con algún altavoz y la aplicación Bose Connect, ya te habrás topado con ella. Se llama Modo Fiesta, y consiste en sincronizar dos altavoces de Bose para conseguir más potencia de sonido y contar con dos altavoces reproduciendo la misma música al mismo tiempo. Es ideal para fiestas en casa donde tienes que llenar más espacio con la música y un solo altavoz puede quedarse corto. O mejor aún, para llevar la misma música o contenido que estés escuchando a varias habitaciones o espacios. Además, puedes controlar los dos altavoces desde la misma aplicación, para gestionar qué se reproduce y a qué volúmenes en cada uno de ellos.

bose-soundlink-flex-4

Para ello solo tienes que tener tu Bose Soundlink Flex activo y conectado a tu móvil con la app Bose Connect. Con ello verás un icono en la esquina inferior izquierda que representa a dos altavoces junto al símbolo de Bluetooth. Este es el modo fiesta, y te indicará que debes encender un segundo altavoz de Bose compatible. Al hacerlo, aparecerá en pantalla y lo podrás deslizar para juntarlo con el Bose Soundlink Flex. Con ello ambos altavoces quedan vinculados y sincronizados para reproducir el mismo contenido.

Pero ojo, que además de esto existe el Modo Estéreo. Si los altavoces son compatibles y activamos esta pestaña en el modo fiesta, podremos reproducir sonido de manera más envolvente. Al activar la función cada altavoz indicará por voz si debe ser colocado a la izquierda o a la derecha del usuario. Y con ello y el procesamiento de Bose tendremos dos altavoces funcionando como un equipo estéreo a la vez.

Se apaga automáticamente para dejarte dormir

Otro de los extras que incluye el Bose Soundlink Flex es el modo de apagado automático. Es ideal si escuchas música relajante para dormir y no quieres que se agote la batería. La idea aquí es programar un tiempo de uso tras, el cual, el altavoz se apague automáticamente. Eso sí, vas a necesitar tener tu altavoz vinculado a tu móvil mediante la app Bose Connect.

bose-soundlink-flex-3

Basta con que vayas a los ajustes, en la esquina superior derecha, para encontrar el menú de apagado automático. Al abrirlo verás diferentes opciones de tiempo para escoger: 5, 20, 40 minutos, 1 o 3 horas. O incluso nunca. Con ello podrás calcular o al menos establecer un tiempo límite de uso del altavoz. Tras él, tu Bose Soundlink Flex se apaga y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.