961125533-ten-cuidado

En los últimos días, el número de teléfono 960254529 ha recibido más de 6.500 reportes en foros y páginas especializadas. Aunque la mayoría de los usuarios han afirmado que se trata de llamadas con fines comerciales, la forma en que operan las supuestas empresas responsables de las llamadas no se ajusta a la operativa general en España. Por lo tanto, muchos usuarios sospechan que se trata de intentos de suplantación de identidad. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Alerta! No cojas ninguna llamada del 960254529

«Llaman para ofrecer descuento en el precio de la luz», «Estos tipejos me llamaron ayer a la una y media de la madrugada», «Dicen que llaman de tu compañía para solucionar problemas de la red», «Llaman diciendo que son de Iberdrola, que tienes anomalías en tu contrato», «Es simplemente spam de Vodafone»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación a las llamadas del 960 254 529. Pero, ¿a quién pertenece realmente?

Vodafone e Iberdrola son las dos empresas que los usuarios señalan con más frecuencia en los comentarios.. La forma de proceder parece consistir en presentar ofertas con supuestos cambios en el contrato y el precio de facturación. Otros tantos aseguran que las llamadas se realizan de manera insistente, a horas intempestivas y haciendo alusión a datos personales, como la dirección postal o el DNI. Algunos usuarios sugieren que estas prácticas podrían llevarse a cabo para realizar supuestas contrataciones fraudulentas o cambios en la distribuidora de la luz.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este número. Por lo tanto, desde tuexpertomovil.com recomendamos ignorar este tipo de llamadas, ya que podríamos estar ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 960 25 45 29 y otros números molestos

Si se trata de una llamada realizada por medios fraudulentos, la Lista Robinson no será de ayuda para bloquear este tipo de comunicaciones. En este caso, es mejor utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android respectivamente. Estas soluciones nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, lo que significa que no tendremos que bloquear cada número individualmente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos protegernos de llamadas indeseadas en nuestros teléfonos sin recurrir a soluciones externas, podemos utilizar las funciones de bloqueo que ofrecen los sistemas operativos de Apple y Google. Para ello, simplemente accederemos a la aplicación de llamadas y mantendremos presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Para llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos echar mano de las diferentes opciones que se nos presentan en pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran dial. La otra opción pasa por comprar un bloqueador externo en Amazon por alrededor de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.