smart-tv-samsung-salon-2871481

Si has comprado un televisor Samsung en los últimos años, lo más probable es que te hayas decantado por un modelo con SmartTV para poder instalar aplicaciones y disfrutar, sobre todo, de tus servicios de streaming favoritos. El problema es que muchas veces nos cuesta encontrar la aplicación que queremos sobre todo si tenemos muchas instaladas. Algo que sería mucho más sencillo si tuviéramos las apps ordenadas de forma que sepamos dónde está cada una de ellas en cada momento y las podamos encontrar fácilmente.

Por suerte, aunque en principio las aplicaciones se vayan colocando en tu televisor en el orden en que las vayas instalando, puede moverlas en cualquier momento para ponerlas a tu gusto. Lo ideal es que pongas en las primeras posiciones del menú de inicio aquellas aplicaciones que sueles usar más a menudo, dejando para el final las que apenas usas. Pero en realidad tú mandas, puedes ponerlas en el orden que quieras. Lo único que necesitas es saber cómo se hace, para lo que simplemente tendrás que seguir estos pasos:

  1. En la lista de aplicaciones, desplázate hasta el final y selecciona Editar lista
  2. Navega hasta la aplicación que te gustaría mover
  3. En tu mando a distancia, pulsa el botón hacia abajo
  4. En el menú Opciones, elige Mover
  5. Usando los botones de derecha e izquierda, coloca la aplicación en el lugar que quieras
  6. Cuando esté en el lugar deseado, pulsa Seleccionar

Tendrás que repetir estos pasos con todas las aplicaciones que quieras mover para tenerlas colocadas a tu gusto. Para evitar que el proceso sea demasiado tedioso, te recomendamos que cada vez que instales una nueva aplicación la coloques directamente en el lugar que te gustaría. Pero ten la tranquilidad de que podrás modificar el orden de las apps siempre que lo desees si tus gustos o necesidades cambian.

Recuerda que estos pasos solo sirven si tienes un televisor Samsung, puesto que cada marca tiene su propio sistema operativo y la forma de ordenar aplicaciones puede variar.

SAMUE32T4305AKXXC

Cómo añadir aplicaciones a tu pantalla de inicio

Es posible que cuando estés intentando mover una aplicación para ordenar tu pantalla de inicio te encuentres con que no está. Esto puede deberse a que a lo mejor has instalado la aplicación, pero no las has añadido a la pantalla de inicio, por lo que no podrás encontrarla allí.

Los pasos que tendrás que seguir para colocar una aplicación en la pantalla de inicio son los siguientes:

  1. En tu mando a distancia, presiona el botón Inicio
  2. Navega hasta Aplicaciones
  3. Busca la aplicación que quieras añadir al menú de inicio y pulsa en Seleccionar
  4. Si la aplicación ya está instalada, aparecerán los botones Abrir y Añadir a inicio. Pulsa este último para crear su acceso directo.

Una vez que hayas seguido estos pasos, ya no tendrás que entrar en el menú de aplicaciones y buscar la app que necesites cada vez que la vayas a utilizar. Aparecerá en el menú de inicio que podrás encontrar en la parte inferior de tu televisor y, como hemos explicado en el apartado anterior de este artículo, podrás moverla para colocarla en el lugar que desees y encontrarla de manera más fácil.

Lo ideal es que realices este proceso en el momento en que instales la aplicación. Una vez que haya terminado la instalación, en lugar del botón Abrir pulsa en Añadir a Inicio y la tendrás en el hub de inicio desde el primer momento, de manera que tenerla siempre a mano te resulte más fácil.

Pero ten en cuenta que cualquier organización que hagas en las aplicaciones de tu televisor Samsung será totalmente reversible, por lo que podrás volver a cambiarla siempre que lo consideres necesario. La idea es que tengas el televisor siempre a tu gusto y usar tus apps favoritas sea lo más fácil posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.