review-amazon-fire-tv-stick-4k-max-2526589

En principio, para poder ver contenidos de nuestras plataformas de streaming favoritos es necesario contar con una Smart TV. Pero si el modelo que tienes en casa es de los antiguos, también puedes recurrir a la compra de uno de los pinchos para convertir tu tele en una Smart TV que existen en el mercado.

Se trata de dispositivos que se conectan al puerto HDMI de nuestro televisor y a la red WiFi que tengamos en casa. De esta manera, podremos disfrutar de nuestras películas y series favoritas y de otros muchos contenidos disponibles en Internet de forma cómoda y sencilla.

firetv

Fire TV Stick

Si pensamos en un pincho para convertir tu tele en una Smart TV, automáticamente se nos viene a la cabeza el Fire TV Stick de Amazon. Este modelo se ha convertido en el más popular del mercado por su buena relación calidad-precio, y también por ser de marca propia de la todopoderosa tienda de comercio electrónico. El funcionamiento es el que esperamos de un dispositivo de este tipo. Se trata de un pincho que tenemos que enchufar por un lado al puerto HDMI de nuestro televisor y por otro o bien al puerto USB de la propia tele o bien a la corriente, de manera que obtenga alimentación. Esto nos permitirá acceder a todo lo que puede ofrecernos una Smart TV.

El sistema operativo que utiliza este pincho es Fire OS, que está basado en Android. Esto significa que no podremos acceder a la Google Play Store y tendremos que descargar nuestras apps en la tienda propia del sistema, que tiene sin problemas la mayoría de las apps de plataformas de streaming. Pero si queremos instalar una aplicación que no encontremos allí podremos hacerlo por medio de su apk.

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es que es compatible con Alexa. En el propio mando a distancia, además de botones para acceder directamente a diferentes servicios de streaming, hay un botón de Alexa y si lo pulsamos podremos decir directamente qué serie o película queremos que nos ponga sin tener que pararnos a buscarla. En incluso si tienes un altavoz con Alexa en la misma habitación que el televisor puedes usarlo para comunicarte con tu televisor, de forma que ni siquiera tengas que tocar el mando.

Y con todas estas prestaciones, su precio es de solo 40 euros si te decantas por el modelo que cuenta también con controles de televisión, que te permiten encender y apagar la tele con Alexa o con el propio mando del dispositivo. En el caso de que no necesites estos controles puedes acceder también a una versión un poco más económica por 30 euros, aunque la diferencia es tan pequeña que merecen la pena los 10 euros de más.

unnamed

Chromecast con Google TV

El Chromecast de Google fue sin duda durante mucho tiempo el dispositivo más utilizado para reproducir contenidos online en un televisor que no es Smart. Pero tenía un pequeño inconveniente que resultaba un poco incómodo para muchos usuarios, y es que dependía totalmente del móvil.

Pero esto cambió con la llegada de la versión con Google TV, que nos permite instalar las aplicaciones que deseemos directamente en el propio dispositivo. Ya no necesitamos, por lo tanto, reproducir el contenido que queramos en nuestro teléfono o tablet y mandarlo luego a la tele, aunque sigamos teniendo la posibilidad de hacerlo. Ahora podremos entrar directamente en la plataforma que queramos en el televisor y elegir lo que queramos ver. Algunas plataformas tienen incluso botón directo en el mando.

Y si prefieres controlar tu televisor por voz, este modelo es compatible con Google Assistant, tanto desde el mando como si dispones de un altavoz inteligente.

Una función muy interesante es que podemos ver todo el contenido que estamos viendo o nos recomiendan en la pantalla de inicio de nuestro televisor, sea de la plataforma que sea. Por lo tanto, podremos acceder directamente a los contenidos que deseemos nada más encender la tele, sin que sea necesario ir entrando en las diferentes plataformas para ver las series o películas que nos gustan.

Y si tienes niños pequeños y te preocupa que puedan acabar viendo contenidos que no son aptos para ellos, tienes la opción de configurar un perfil infantil que no permita a los peques de la casa acceder a películas y series para adultos, lo que da sin duda mucha tranquilidad.

Con las ofertas que ya se han lanzado para el Black Friday, su precio es de 30 euros en la versión con resolución HD y 50 euros en la que reproduce vídeo en 4K.

xiaomi

Xiaomi Mi TV Stick

Aunque sea por ahora menos conocido que los anteriores, otra marca que también se ha lanzado al mercado de los pinchos para convertir tu tele en una Smart TV ha sido Xiaomi, con un dispositivo que tiene prácticamente las mismas opciones que los modelos anteriores.

El aspecto es muy similar al modelo de Amazon, siendo un pincho que se conecta al puerto HDMI de nuestro televisor. Una vez que lo tengamos conectado, simplemente tendremos que configurarlo para que se conecte a la red WiFi que queramos y ya tendremos acceso a todos los contenidos que deseemos en nuestro televisor. Para ello utiliza el sistema operativo Android TV, con acceso a todas sus aplicaciones.

Para acceder de manera más sencilla a las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, el Xiaomi Mi TV Stick es compatible con Google Assistant, teniendo un botón exclusivo en el mando para poder acceder al asistente de voz. También encontramos botones de acceso directo a las que probablemente sean las plataformas de streaming más utilizadas, Netflix y Prime Video.

En cuanto a la calidad de sonido, Mi TV Stick es compatible con la decodificación de audio HD multicanal DTS. El resultado es un sonido envolvente estéreo más suave, dinámico, inmersivo y realista durante la reproducción. El vídeo se transmite en HD, de forma que la calidad de imagen también sea más que razonable para que no merezca la pena invertir en cambiar del todo el televisor. Y otra función bastante útil es que nos permite duplicar la pantalla de nuestro smartphone en el televisor. Por lo tanto, si tienes algún vídeo o foto en tu móvil que te apetezca ver en pantalla grande podrás hacerlo de manera sencilla solo con tocar un par de botones.

Su precio está en torno a los 50 euros, por lo que aunque sigue siendo bastante recomendable es un poco más caro que otros modelos de este tipo.

61phDfiDDlL._AC_SL1500_

Pusoket TV Stick

Además de las marcas más populares, también hay otras que son menos conocidas pero también tienen pinchos para convertir tu tele en una Smart TV que pueden resolver con creces nuestras necesidades. Una de ellas es el Pusoket TV, un dispositivo que, una vez conectado a nuestro televisor mediante el puerto HDMI, nos permite disfrutar en nuestra pantalla de Android TV 10.0 para acceder a los contenido que queramos.

El funcionamiento es muy similar al de los dispositivos anteriores. Tendremos que conectarlo al puerto HDMI de nuestro televisor y posteriormente configurarlo para que esté conectado a la red WiFi que tengamos en casa. Luego podremos ir a la Google Play Store y descargar todas las aplicaciones que deseemos para ver nuestros servicios de streaming favoritos. Al utilizar Android como sistema operativo, el número de apps disponibles es bastante alto, y también podremos instalar cualquier herramienta adicional con su apk.

En el mando a distancia es donde vemos menos opciones que en los modelos que hemos presentado anteriormente. Así, no encontramos acceso directo a ninguna plataforma de streaming, algo que resulta muy cómodo para aquellos que las usan habitualmente. Y tampoco es compatible con ningún asistente de búsqueda por voz, ni Alexa ni Google Assistant. Lo que sí nos permite es la posibilidad de reproducir aquello que tengamos en la pantalla de nuestro smartphone en el televisor. Esto puede ser muy útil tanto para ver vídeos que alguien nos haya enviado por WhatsApp como para disfrutar de nuestros juegos favoritos en pantalla grande.

La principal desventaja es que a pesar de tener alguna prestación menos que los modelos anteriores su precio es un poco más alto, superando por poco los 60 euros. Esto hace que, aunque se trate de un modelo bastante eficaz y con unas prestaciones más que razonables, no merezca demasiado la pena, puesto que hay otras opciones más económicas, de marcas más conocidas y con más opciones.

51q7SZFkELL._AC_SL1500_

MeeCool Google TV

El último dispositivo del que vamos a hablar, aunque sea de una marca menos conocida, tiene unas prestaciones muy similares a las que encontramos en los modelos de Google y de Xiaomi, por lo que se establece como una alternativa interesante a las marcas más conocidas.

Este dispositivo funciona con el sistema operativo de Google, permitiéndonos descargar todo tipo de aplicaciones para Android. Además también es compatible con Google Assistant, de manera que podamos controlarlo por voz. Para ello tenemos un botón directo en el mando, además de los que encontramos para Netflix, YouTube, Prime Video y Disney +. de forma que nos sea más cómodo encontrar nuestros contenidos.

La calidad de imagen y sonido también es bastante llamativa, puesto que nos permite reproducir vídeo en Ultra HD 4K. En lo que se refiere al audio, utiliza el sistema Dolby Atmos. Ambas cosas harán que la experiencia de ver tus películas y series favoritas sea casi inmejorable.

Si quieres compartir en tu televisor algún contenido que tengas en tu smartphone, te gustará saber que este dispositivo cuenta con Chromecast incorporado, de forma que puedas utilizarlo también del mismo modo que usabas el antiguo dispositivo de Google para pasar el contenido que tienes en tu móvil al televisor. Y si quieres instalar apps que no están en la tienda de aplicaciones podrás hacerlo mediante la apk.

Así, con este pincho podrás ver prácticamente cualquier contenido que desees. Soluciona incluso los problemas que tiene algunas Smart TV antiguas, que no permiten el acceso a alguna que otra plataforma de streaming como es el caso de HBO en muchas ocasiones.

El único problema que nos plantea este pincho con respecto a los de marcas más conocidas es el precio. Y es que este dispositivo lo encontramos en Amazon por unos 70 euros, mientras que los de otras marcas se encuentran en torno a los 50. Esto es algo que nos puede echar atrás a la hora de tomar la decisión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.