netflix-min-1

La BorregoMatrix. Así llaman los centenials y millenials a los canales de TV de toda la vida. Y es que, nuestros chicos ya no ven Telecinco o la Sexta. Prefieren las plataformas de Internet. Ya sabes. Twitch, YouTube y los servicios de pelis a la carta. Y este cambio en la forma de ver la tele también empieza a seducir a los mayores. De hecho, los canales tradicionales han perdido el primer puesto en la audiencia de nuestro país. La última oleada del Estudio General de Medios, dice que los españoles nos pasamos más tiempo conectados a Internet que viendo la tele.

Otro dato. Las plataformas de televisión a la carta, es decir, el Netflix, Amazon Prime Video y todos estos servicios, ya han entrado en seis millones de hogares de nuestro país. Y, mucho ojo, porque aquí no toman en cuenta lo de las cuentas compartidas. Ya sabes, que tu primo o tu amigo contrata un servicio y luego lo comparte contigo.

En cuanto al ranking de plataformas, Netflix sigue siendo la más popular. Le sigue de cerca Amazon Prime y ya, más abajo, encontramos a Disney+, HBO Max o Filmin. En este punto surgen algunas preguntas. Por ejemplo, ¿Qué nos ofrece cada plataforma? ¿Cuál es la que tiene el mejor catálogo? Y, por supesto… ¿Cuál es la más barata? Hoy hablaremos de todo esto y mucho más.

Pero en este podcast tendremos más temas. En el apartado de redes sociales, te enseñaremos un truco para sacarle todo el partido a Telegram. En concreto, te contaremos cómo funcionan los chats secretos de Telegram y, además, desvelaremos todo sobre Twitter Blue. Una red social que se renueva y se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces a las webs de las que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Información sobre Twitter Blue

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.