961125533-ten-cuidado

En las últimas horas, varios usuarios han informado de recibir llamadas reiteradas del número 911179530. Muchos creen que se trata de una llamada comercial, pero las prácticas reportadas en ciertos foros y páginas especializadas no son las típicas de este tipo de servicios. La pregunta que la mayoría de usuarios se plantean es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam realmente? Vamos a investigarlo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías responder ninguna llamada del 911179530

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 911 179 530: «Me llamaron un sábado a las 3 de la tarde», «Dice que llama de Vodafone para cambiar gratuitamente el router por uno 5G, pero te pregunta por tu DNI y tu dirección», «Es normal que se hagan llamadas de telemarketing un sábado a estas horas», «Llaman como técnicos de compañía telefónica para cobrarte por la instalación del cambio de cables de cobre, que es totalmente gratuita», «Vodafone, telemarketing»… ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone es la operadora señalada como presuntamente responsable de la llamada. Aunque la manera de proceder va variando en función del operador, la mayoría de usuarios hacen alusión a ofertas, descuentos y promociones personalizadas. También se mencionan pagos relacionados con la renovación de la instalación telefónica, con una importante insistencia en la recopilación de datos.

En el momento de escribir estas líneas, Vodafone ha negado rotundamente su relación con dicha numeración y está investigando si se están realizando llamadas comerciales en su nombre. Por si esto fuera poco, buena parte de estas llamadas parecen haber sido realizadas durante el fin de semana y haciendo caso omiso a la Lista Robinson. En vista de esto, desde tuexpertomovil.com recomendamos ignorar estas llamadas y bloquearlas mediante los siguientes métodos que veremos a continuación.

Así puedes bloquear las llamadas del 911 17 95 30 y otros números molestos

Puesto que todo apunta a que las llamadas han sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para detener este tipo de llamadas. En smartphones con sistema Android o iOS, podemos acceder al historial de llamadas, mantener presionado el número que queremos bloquear y seleccionar la opción de bloqueo en la ventana emergente. También podemos descargar aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, que utilizan reportes de otros usuarios para filtrar llamadas automáticamente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Por último, si queremos aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo, muchos dispositivos poseen un botón en el marcador para filtrar llamadas, además de algunas opciones que se muestran por pantalla. Si no es así, podemos comprar un bloqueador externo en Amazon por alrededor de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.