android-auto

Android Auto nos permite disponer de prácticamente todas las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone en el coche. La mayoría de ellas sin necesidad de tocar la pantalla, de manera que podamos ir conduciendo con la mayor seguridad sin renunciar a ir conectados.

Pero aunque este sistema operativo para coches ha ido mejorando enormemente desde su lanzamiento hace algunos años, hay algunos aspectos que los usuarios siguen echando en falta y que de momento no podemos disfrutar aún en nuestro coche. La mayoría de ellos son pequeños detalles que no resultan ni mucho menos imprescindibles, pero que la mayor parte de los usuarios agradecerían.

Compartir la ubicación

Este primer punto que echamos de menos es curioso, puesto que sí estaba disponible en la versión de Google Maps para Android Auto y desapareció hace algunos meses.

Se trata de la función de compartir ubicación por medio de Google Maps. Esta función resultaba especialmente práctica para que quien nos estuviera esperando al final del camino tuviera la tranquilidad de saber por dónde vamos y que está todo bien. Pero a mediados del pasado mes de octubre muchos usuarios se dieron cuenta de que la función ya no aparecía, y desde entonces ha desaparecido.

android-auto-problemas-solucion-2212087

Ver vídeos

Aunque hay algunos trucos que lo permiten, lo cierto es que de momento no es posible acceder a vídeos cuando estamos conduciendo.

En principio puede parecer que es de lógica, ya que estar viendo una serie mientras vamos en el coche puede suponer una importante distracción al volante que podría provocar problemas de seguridad. Pero la realidad es que podría ser una distracción interesante para el copiloto. Incluso sería una opción poder conectar a Android Auto una tablet o una segunda pantalla que se pudiera ver en el asiento de atrás, lo que sería un entretenimiento ideal para hacer viajes largos con niños pequeños. Pero por ahora parece que desde Android Auto han decidido que prime la seguridad, por lo que la posibilidad de disfrutar de vídeos de momento no está a la vista.

Navegadores web

Otro problema que nos podemos encontrar en Android Auto es que no es posible acceder a una navegador web en el que buscar información. Podemos usar Google Assistant para que nos responda a alguna pregunta ocasional, pero si queremos buscar alguna información que necesitemos leer en la red no nos quedará más remedio que acudir a sacar el móvil. Esta función sí que resultaría muy práctica sobre todo en el que caso de que viajemos acompañados y tengamos a otra persona que nos consulte la información que tenemos, y tampoco supondría un problema importante de seguridad, pero de momento no parece que entre en los planes de Google.

Sin embargo, otras marcas como Tesla sí que nos permiten acceder a navegador, al menos cuando el vehículo se encuentra parado en ese momento.

1366_2000

Hardware más homogéneo

Un problema con el que nos encontramos a menudo es que cada dispositivo con Android Auto es totalmente diferente. Por lo tanto, si cambiamos de coche o cambiamos el dispositivo que tenemos en nuestro vehículo, tendremos que perder un tiempo precioso en aprender a usarlo.

Esto es algo que atañe más a los fabricantes que al propio Google, pero no tener que empezar de cero sería de agradecer por casi todos los usuarios.

Mejoras en Android Auto inalámbrico

Aunque en principio es posible utilizar Android Auto de manera inalámbrica, la realidad es que debido a las complicaciones con el hardware a la hora de la verdad la mayoría de los usuarios tienen que conectar el teléfono al coche mediante un cable USB. Esto es algo que resulta poco práctico, sobre todo teniendo en cuenta que casi todo el que llega a Android Auto viene acostumbrado a una radio con Bluetooth en la que no es necesario enchufar nada. No tener que sacar el móvil del bolso cuando entramos en el coche sería un avance importante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.