BBVA

¿Has recibido algún SMS del 663494281 procedente supuestamente de BBVA? No eres el único. Desde primera hora de la mañana, varias comunicaciones del grupo bancario se han comenzado a enviar desde diferentes numeraciones. El cuerpo del mensaje no atiende a un criterio común, aunque por norma general se reporta un supuesto uso indebido de la tarjeta de crédito o débito. Pero, ¿se trata de una comunicación verídica y fiable? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado con el 663494281, no abras este supuesto mensaje de BBVA

El banco español ha vuelto a ser objeto de fraudes masivos. Desde principios de año, el grupo empresarial comenzó a registrar decenas de intentos de suplantación de identidad a través de multitud de numeraciones. La última parece haberse iniciado esta misma mañana mediante el uso de una línea de teléfono móvil, la cual emite un mensaje de texto que reza lo siguiente:

«BBVA: Por seguridad, Su tarjeta ha sido bloqueada por uso indebido, valide su identidad a la brevedad para desbloquear: https://pxlme.me/v_uLY8XB»

Aunque la entidad no se ha pronunciado todavía al respecto, ya lo hizo en 2020 a través de este tweet tras una oleada masiva de mensajes que suplantan la identidad de la compañía. El comunicado oficial dice lo siguiente:

«Realizaremos el reporte correspondiente para evitar la oleada de SMS apócrifos. De igual forma es importante mencionarte que nunca te solicitaremos datos confidenciales de tu cuenta como: código de seguridad o claves de acceso, por lo que te pedimos por favor no compartirlas por ningún canal. Adicional los únicos números de los cuales podrás recibir notificaciones emitidas por nosotros son el 266845 y 77676 por lo que te sugerimos hacer caso omiso del SMS que nos compartes. Recuerda solo conversar con esta cuenta verificada»

Por otro lado, desde tuexperto.com hemos podido comprobar cómo se nos dirige a una página web que imita a la perfección la apariencia del portal de acceso móvil de BBVA.

663494281-cuidado-bbva
Así luce la supuesta página web de BBVA.

El problema es que ni el dominio ni el enlace completo pertenecen a los del banco, por lo que se puede confirmar que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. De hecho, lo más probable es que la información se envíe a un servidor privado para ser usada en beneficio propio.

Así puedes bloquear SMS del 663 494 281 en Android y iOS

Para evitar caer en fraudes telefónicos, una opción es bloquear los SMS y llamadas en dispositivos iPhone y Android. En ambos sistemas, se puede acceder al SMS o llamada en cuestión, tocar en «Detalles» o los tres puntos en la barra superior y seleccionar «Bloquear número y marcar como spam». Otra forma es revisar el historial de llamadas y mantener presionado el número que se desea bloquear hasta que aparezca un menú con opciones.

Cuidado si recibes este supuesto SMS de BBVA: podría ser una estafa 1

También se pueden utilizar aplicaciones especializadas como Truecaller o Mr. Number. Estas herramientas tienen una base de datos con miles de registros; si uno de ellos coincide con una llamada o mensaje entrante, el remitente será bloqueado automáticamente sin la necesidad de intervenir manualmente como sucede con el método anterior.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.