Slay, motivos del éxito de esta app para hacer comentarios positivos a otras personas

La toxicidad es una de las características más nocivas de las redes sociales en la actualidad, pero ese aspecto podría empezar a tener las horas contadas gracias a aplicaciones como Slay. Hacer sentir bien a otras personas no debería ser una tarea tan complicada, y ese es uno de los motivos del éxito de esta app para hacer comentarios positivos a otras personas.

Slay, que aún no está disponible en España, ha alcanzado el número uno en la App Store de Alemania y tiene ya aproximadamente 250.000 usuarios activos, con un crecimiento destacado también en Reino Unido, según TechCrunch. Esto ha atraído también las miradas de varios inversores, lo que ha permitido a sus creadores recibir fondos que permitirán seguir desarrollando la app y expandiéndola en nuevos mercados.

El funcionamiento de esta red social es bastante sencillo, basándose en un sistema de preguntas y respuestas, todas de corte positivo, sobre los contactos del usuario. Cuando este abre Slay, se encontrará con 12 preguntas sobre sus compañeros de colegio o sus contactos. Las preguntas son del estilo “¿quién sale bien siempre en las fotos?” o “¿quién merece su propia estatua?” y entre las respuestas aparecerán cuatro nombres entre los que elegir.

Slay, motivos del éxito de esta app para hacer comentarios positivos a otras personas 1

Al igual que sucede en BeReal, la red social surgida contra el postureo de Instagram, Slay sólo permite ver a un usuario los comentarios positivos recibidos cuando se ha completado la tanda de 12 preguntas. Otra particularidad de Slay es que un usuario puede ver la cantidad de cumplidos que ha recibido, pero no de quién les ha llegado.

Además de los contactos, también será posible mandar cumplidos a alumnos de un mismo colegio (elegibles mediante la herramienta de localización). Para proteger a los menores, los desarrolladores de la app destacan que los adultos no podrán inscribirse como miembros de un colegio para contestar las preguntas de Slay.

Herramientas contra el ‘ciberbullying’

La preocupación sobre la negatividad en las redes sociales y el impacto que esta tiene entre los adolescentes es una de las razones que han terminado gestando una app como Slay, según apuntó uno de sus fundadores, Fabian Kamberi, en declaraciones a TechCrunch.

Slay, motivos del éxito de esta app para hacer comentarios positivos a otras personas 2

Esta nueva red social es “un espacio libre de este tipo de acoso”, razón por la que es la propia aplicación la que plantea las preguntas, no los usuarios. Dentro de Slay tampoco habrá una función específica para enviar mensajes directos precisamente para evitar posibles casos de acoso, aunque sí se puede añadir enlaces a perfiles de otras redes sociales.  

Las redes sociales que son flor de un día y terminan pasando de moda son bastante comunes, pero en el caso de Slay eso aún no se aprecia en Alemania, su país de origen. El equipo de desarrolladores sostiene que la mitad de sus usuarios activos utilizan la aplicación a diario en días lectivos, y todas las opiniones recibidas por su parte son positivas, según Kamberi.

Con la defensa de la positividad por bandera y su éxito incipiente en su primer año de vida, aún está por ver la aceptación que pueda tener Slay en otros países. Lo que sí está confirmado es que sus creadores ya contemplan un futuro en el que irán añadiendo funciones de pago, con la intención de que se convierta en la red social de referencia para adolescentes para reforzar los vínculos sociales a través de dinámicas lúdicas como las preguntas con cumplidos con las que se han dado a conocer y están ya triunfando.

Otros artículos sobre apps

7 consejos y herramientas para encontrar la gasolinera más barata en 2023

Siete IA que dibujan por ti con mayor o menor calidad en su inteligencia artificial

La última de Twitter: Todas estas apps han dejado de funcionar

Cómo transferir todo tu WhatsApp de Android a iPhone sin usar la app Pasar a iOS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.