nueva gama de hornos de Samsung

Si estás pensando en renovar tu cocina, echa un ojo a la nueva gama de hornos de Samsung. Si, además, formas parte de ese 60% de la población a la que le preocupa el medioambiente, llevar una vida saludable y ahorrar en tu factura de la luz, los nuevos hornos de las series 4, 5, 6 y 7 te podrían interesar más todavía. ¿Cómo? Pues estos hornos tienen algunas funcionalidades que permiten un cocinado al vapor más sano y, además, preparar varios platos al mismo tiempo, para ahorrar no solo energía, sino también tiempo.

Pero ¿qué más podemos esperar de la nueva gama de hornos de Samsung? ¿Cuál es su precio? Vamos a verlo.

Así es la nueva gama de hornos de Samsung

  • Tecnología Dual Cook: el interior de la nueva gama de hornos de Samsung está dividido en dos compartimentos separados, en los que puedes elaborar distintos platos ajustando la temperatura de cada compartimento, así como los tiempos de cocinado. Esto permite cocinar varios platos al mismo tiempo, sin la necesidad de que se caliente el horno entero, con el ahorro de energía, y también de tiempo, que eso supone.

Dependiendo del modelo, hay varias funciones Dual Cook disponibles en la nueva gama de hornos de Samsung.

Samsung NV7B6795JAK U3, un horno pirolítico con tecnología Dual Cook Steam
  • Dual Cook Flex: está, por ejemplo, en el modelo Horno Dual Cook Flex NV7B4530ZAS/U3, que tiene un precio de unos 800 euros, y que, además de lo mencionado más arriba, presenta dos puertas. Así podrás abrir solo la que necesites, para sacar tus platos o ver cómo evoluciona el cocinado. ¿Sabes la de energía que se gasta cada vez que abrimos el horno mientras estamos cocinando?
horno-samsung
  • Sonda térmica: en este sentido, la nueva gama de hornos de Samsung tiene como novedad una sonda térmica, que permite comprobar la temperatura interior sin tener que abrir la puerta del horno; así consumimos menos y no interrumpimos el cocinado.
  • Dual Cook Steam: va un paso más allá, y también se nota en el precio, que ronda los 1500 euros, como en el modelo Dual Cook Steam™ NV7B6795JAK/U3. ¿Qué obtienes a cambio? Puedes cocinar varios platos a la vez, combinando la función al vapor con la de «horno normal», para lo que hay hasta 8 modalidades distintas. Este modelo concreto (pero no todos), tiene la función Full Stea, que permite cocinar verdura y pescado al vapor dentro de la propia bandeja del horno.
  • Air Fry: además de la opción al vapor y para las personas que quieren comer sano, esta otra opción permite «cocinar los alimentos utilizando poco aceite y sin freidora, eliminando así el exceso de grasa y manteniendo los alimentos con una cocción perfecta, jugosos por dentro y crujientes por fuera». ¿Suena bien, verdad?
  • Un horno conectado: sí, algunos modelos de Samsung tienen wifi, para poder conectarlos a la aplicación de Samsung SmartThings en la que puedes consultar ideas de recetas y hasta un plan de comidas semanal.
nueva gama de hornos de Samsung más ahorro y menos tiempo de cocinado

Según Samsung, con estos nuevos modelos se puede conseguir un ahorro del 50% del tiempo que tardamos en preparar nuestros platos; y de un 40% en lo que respecta a la energía que consumimos, entre otras cosas debido a que su clasificación de eficiencia energética es de A+, la más alta del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.