lenguajes de programación con mayor proyección en 2023

Al igual que tú, son muchas las personas que están empezando a programar o las que buscan adquirir nuevos conocimientos para subir de nivel. Gracias a ello, hoy te mostraremos los lenguajes de programación con mayor proyección 2023 que deberías estudiar. Así que si querías programar con las tendencias actuales y las mejores tecnologías disponibles, entonces has llegado al sitio correcto.

Se le llama lenguaje de programación a esos lenguajes de ordenador que los programadores usan para comunicarse y desarrollar programas de software, aplicaciones, páginas webs, scripts, aplicaciones, juegos u otros conjuntos de instrucciones para que sean ejecutadas. Existen muchísimos lenguajes distintos, por lo que en ocasiones resulta difícil sabes cuál aprender y en cuál de ellos vale la pena invertir tiempo.

Los lenguajes de programación con mayor proyección para estudiar en 2023

Échale un ojo a esta recopilación con los lenguajes de programación con mayor proyección para estudiar en 2023. Todo depende de ti y de lo que necesites, pero ten la seguridad de que estarás adquiriendo conocimientos que son tendencia y te permitirán desarrollar cualquier cosa que imagines.

JavaScript

lenguaje javascript

Empezamos la lista con JavaScript, el mejor lenguaje de programación para el desarrollo front-end (además de HTML y CSS). Por si no lo sabías, el 97.8% de todas las páginas web usan JavaScript en sus scripts del lado del cliente. ¿Qué quiere decir esto? Que es un lenguaje extremadamente popular y que vale la pena aprenderlo en este año 2023.

JavaScript se utiliza con frecuencia para mejorar la interactividad de un sitio web. Este te permite agregar elementos dinámicos en tus páginas de destino como gráficos animados, botones a los que les puedes hacer clic y efectos del mouse. Además, estamos hablando de un excelente lenguaje para desarrollar aplicaciones web porque ofrece un diseño bastante intuitivo.

Sin duda alguna, JavaScript es un lenguaje más fácil de aprender que algunos otros. Debido a ello, esta es una de las mejores opciones que tienes para aprender a programar en este 2023.

Python

python

Sin duda alguna, Python es uno de los lenguajes de programación con mayor proyección. Este puede ser usado para diversas tareas como el análisis y la visualización de datos hasta el desarrollo web, la creación de prototipos y la automatización.

Python se ha hecho muy popular ya que funciona muy bien como lenguaje de scripting. Además, abarca distintos rubros de la programación como el lenguaje orientado a objetos, imperativo, procedimental y funcional.  Por otro lado, es necesario destacar que es un lenguaje de código abierto y los programadores pueden modificar su código cuenta dependiendo sus necesidades.

Gracias a la familiaridad de su sintaxis con el inglés, Python es más fácil de aprender que otros lenguajes. Tal como debes estar imaginando, es un gran punto de partida para empezar tu carrera como desarrollador o ingeniero de software.

C#

c#

C# es de los más populares lenguajes de programación orientado a objetos. Este hace uso de un modelo que organiza el diseño de cualquier software en torno a objetos. En este 2023, se trata de uno de los principales lenguajes de programación debido a su rendimiento y estabilidad. Además, es mucho más fácil de aprender que sus predecesores C y C++ por su sintaxis sencilla y su jerarquía de clases bien definida.

Un lenguaje de programación creador por Microsft para su framework .NET y ahora es  compatible con Windows y Linux. Gracias a esto, se podría decir que es el mejor lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones de escritorio basadas en GUI.

Por si fuera poco, C# puede usarse en varios entornos donde figuran los software para móviles y empresas. ¿Qué quiere decir esto? Que se pueden crear aplicaciones para Android e iOS y desarrollar juegos 2D y 3D en Unity con C#.

Swift

swift

Swift es uno de lenguajes de programación más nuevos de todos los que figuran en esta lista. Cuando se lanzó, fue usado como una alternativa a Objective-C (el lenguaje principal de los productos de Apple).

Los programadores empezaron a usar Swift por sus características modernas. Con este lenguaje, es posible la programación concurrente y la gestión automática de memoria. También es necesario destacar que en Swift escribir es más fácil y rápido que en Objective-C.

En este momento, Swift es el mejor lenguaje de programación para desarrollo de productos de Apple y uno de los que mayor crecimiento ha alcanzado. Sin duda alguna, es la opción ideal si deseas desarrollar proyectos para iPhone.

La experiencia en desarrollo de aplicaciones para iOS es muy solicitada porque Apple es el mayor generador de ingresos en el negocio de los smartphones. Así que si buscas convertirte en desarrollador Apple, este es el lenguaje de programación perfecto para ti.

Ada

ada

Ada es un interesante lenguaje de programación con propósito general y que está estandarizado internacionalmente. Este se utiliza en varias aplicaciones, incluido control de tráfico aéreo, procesamiento de nóminas y control de misiles.  

Equipos de desarrollo a nivel mundial usan Ada como un lenguaje de programación vanguardista para crear software sólido. Aquí se incluyen micronúcleos, sistemas integrados en tiempo real de tamaño reducido, aplicaciones comerciales a gran escala y todo lo que te imagines. Sin duda alguna, Ada es uno de los lenguajes de programación más modernos y relevantes que podrías aprender en este 2023.

Go

go

Go es en lenguaje creado para desarrollar APIs, apps de escritorio basadas en GUI y aplicaciones web. Aunque se trate de un lenguaje de programación joven, es uno de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.  

La programación concurrente es una de sus mejores características ya que te permite trabajar con CPUs multinúcleo y una base de código masiva. Combinado con su excelente rendimiento, la concurrencia de Go hace que este sea el lenguaje de codificación perfecto para crear algoritmos, servidores web y cadenas de datos.

Gracias a todo esto, Go se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares para aprender. Puede que sea basado en la sintaxis disciplinaria de C, pero es muchísimo más fácil de entender debido a su simplicidad.

Échale un ojo también a este artículo con los mejores canales de Telegram para aprender programación. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.