canales de telegram para aprender programacion

El arte de programar no es fácil, tiene muchas variantes y cualquiera puede perderse si no cuenta con una buena orientación. Por ello, hoy te diremos cuáles son los mejores canales de Telegram para aprender programación. Si estás dando tus primeros pasos en este mundo o si quieres reforzar conocimientos adquiridos, entonces has llegado al sitio correcto.

En ocasiones, aprender a programar puede ser un dolor de cabeza si no se cuenta con las herramientas necesarias para hacer que el proceso sea sencillo. Sin embargo, Internet está repleto de grandes ayudas y los canales de Telegram son claro ejemplo de ello. Después de que leas esta información, te darás cuenta de lo que estamos hablando.

9 canales de Telegram para aprender programación en este 2022

Te traemos una recopilación con los mejores 9 canales de telegram para aprender programación de una vez por todas. Eso sí, recuerda que esta labor no es fácil y que la práctica hace al maestro. ¡No te desesperes! Solo empieza, presta atención y haz lo que consideres necesario para aprender.

The Amazing PHP (PHP increíble)

php increible

Se le llama PHP a un lenguaje de programación diseñado para desarrollar aplicaciones web y crear páginas web, facilitando la conexión entre servidores y la interfaz de usuario. Estamos hablando de un lenguaje de código abierto que se ha hecho muy popular desde hace varios años atrás. The Amazing PHP es un canal con casi 10000 miembros donde puedes aprender este lenguaje que se utiliza en sitios web y aplicaciones como WordPress y Facebook. Así que si querías convertirte en un gurú del PHP, este es el grupo de telegram para aprender a programar que más te convendrá.

Ir al canal de PHP increíble en Telegram

Desarrollo web

web dev

Seas un desarrollador principiante o un experto en el mundo del código, este canal de Telegram para aprender a programar será perfecto para que sigas dando pasos firmes en este camino. En Web Dev hay noticias sobre las últimas tendencias, tutoriales, tecnologías y otras herramientas esenciales para la programación. Únete a este canal con más de 20000 suscriptores y te darás cuenta de lo que estamos hablando.

Ir al canal de Telegram Desarrollo web

Los desarrolladores

the devs

The Devs (los desarrolladores) también es un popular canal de Telegram para aprender a programar con más de 34000 suscriptores. Aquí comparten contenido con la finalidad de que los desarrolladores para que se mantengan actualizados y sigan utilizando las últimas tecnologías. Un lugar para aprender mucho sobre sobre Java, C #, JavaScript, Python y muchos otros lenguajes de programación. Mejora tus habilidades con artículos, tutoriales en vídeo y consejos otorgados por maestros de la programación.

Ir al canal de Telegram de Los desarrolladores

Sugerencias de programación

sugerencias de programacion

Si quieres que tu camino de programador esté repleto de consejos útiles y divertidos, Sugerencias de programación es el canal de Telegram perfecto para ti. ¿Por qué? Porque encontrarás toneladas de consejos sobre lenguajes de programación, principios para desarrollar software y muchos recursos que potenciarán tu aprendizaje.

Ir al canal de Telegram de Sugerencias de programación

El arte de programar

el arte de programar

The Art of Program (el arte de programar) es uno de los más valiosos canales de Telegram para aprender a programar. Estamos hablando de un popular canal de programación que pone a tu alcance las últimas actualizaciones, noticias y contenido importante para que mejores tu código. ¿Eres un programador principiante? Entonces empápate con toda la información que encontrarás en este canal.

Ir al canal de Telegram de El arte de programar

Cursos para programadores

cursos para programadores

El nombre habla por sí solo: Cursos para programadores. Se trata de un canal para los amantes de la programación en el que encontrarás cursos gratis (y pagos) de un montón de lenguajes como PHP, Java, JavaScript, Node JS y cualquiera que te imagines. Estamos hablando de un lugar donde podrás reforzar tus conocimientos de programación a través de cursos que serán de gran utilidad para tu camino en este universo tan extenso. Con casi 13000 suscriptores, puedes tener la seguridad de aquí encontrarás cursos básicos, intermedios y avanzados que te permitirán seguir subiendo de nivel.  

Ir al canal de Telegram de cursos para programadores

Aprende a programar en Python

aprende a programar en python

Por si no lo sabías, Python es un lenguaje de programación muy sencillo de leer y escribir debido a su alta similitud con el lenguaje humano. Además, se trata de un lenguaje multiplataforma de código abierto y, por lo tanto, gratuito, que te permite desarrollar cualquier tipo de software sin límites. En el canal Aprender a programar Pyhton podrás encontrar ejercicios diarios para aprender a desenvolverte programando en Python 3. Actualmente, tiene casi 2000 suscriptores que día a día mejoran sus habilidades con este lenguaje tan versátil. Así que si querías aprender Python, este es el grupo de Telegram perfecto para ti.

Ir al canal de Telegram Aprende a programar en Python

Tech Guide

tech guide

Tech Guide (Guía de tecnología) es un canal con más de 75000 suscriptores en el que podrás encontrar tips, trucos, guías y noticias sobre el desarrollo para Android, iOS o Windows. Un sitio integral con muchísima información valiosa para cualquier persona que esté dando sus primeros pasos en el mundo de la programación. Así que si pensabas desarrollar alguna app para iOS o Android, este podría ser el canal de Telegram perfecto para ti.

Ir al canal de Telegram Tech Guide

Front End World

front end world

Los desarrolladores front-end trabajan la interfaz de usuario desde el punto de vista del código, para hacer posible la interacción con el sistema. En pocas palabras, estos se encargan de la parte visual de la web (de todo aquello que puedes ver en tu explorador) haciendo que esta cuente con un diseño intuitivo y atractivo. ¿Quieres convertirte en uno de estos? Pues únete a este canal de telegram para aprender a programar llamado Front End World donde encontrarás material para potenciar tus conocimientos en JS, CSS, React, Angular y más.

Ir al canal de Telegram Front End World

Y si quieres mejorar aún más, échale un ojo a este artículo con 10 cursos para aprender a programar con poco dinero en este 2022. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.