voghion-es-fiable-seguro-confiable

Conocida como el AliExpress de la ropa, con permiso de Shein, Voghion es una de aplicaciones de venta de moda y calzado más conocidas de Internet, con varios millones de descargas en Google Play y App Store. Dado que esta tienda no se encuentra físicamente en España, como sucede con Asos o Kiabi, por ejemplo, la mayoría de las preguntas que se pueden encontrar en la web sobre la plataforma tienen relación con la fiabilidad del Voghion: ¿Voghion es fiable? ¿Es seguro Voghion? ¿Cuál es la opinión de Voghion que tienen sus usuarios? Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la web, así como reseñas de usuarios reales, para responderlas todas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Voghion parece de fiar en 2022

No es por nada por lo que la aplicación cuenta con millones de descarga en las tiendas de Google y Apple. Veamos algunas de las razones por las que Voghion es de fiar, o al menos lo parece.

Cumple con el periodo de desistimiento legal y admite devoluciones

Cumpliendo con la normativa europea vigente, la aplicación ofrece un periodo de desistimiento legal de 14 días a partir de la fecha de recepción. Dentro de este plazo, podemos realizar cualquier tipo de devolución si no estamos conforme con la calidad o el estado del producto.

Para ello, tendremos que proceder a través de las opciones de la plataforma o bien mediante la dirección de correo electrónico de contacto. Una vez que quede registrado un producto, el proceso para reembolsar el dinero puede demorarse unos cuantos días (la página no especifica cuántos).

Es compatible con el pago a través de PayPal

Y ya hemos hablado varias veces de las ventajas de esta plataforma. PayPal es quizás el método de pago más seguro para compras en línea. La razón de esto es que el servicio en cuestión actúa como intermediario entre la empresa y el cliente, reteniendo el monto de la compra hasta que se complete la transacción. En caso de se reporte cualquier tipo de problema durante el proceso de compra, PayPal mediará una solución entre ambas partes, incluso devolviendo el monto total adeudado si Voghion no responde al reporte que hayamos realizado a través de plataforma.

Los productos cuentan con un sistema de valoraciones real

Con un funcionamiento muy similar al de AliExpress, de hecho. Para valorar la calidad del género, podemos recurrir a esta sección, la cual suele estar repleta de comentarios reales de otros usuarios haciendo alusión al tallaje, el color o la comodidad de la ropa. Desde este mismo sistema también podemos hacer públicas las fotos de las prendas que hayamos adquirido para ayudar al resto de usuarios de la plataforma a determinar la calidad de las mismas.

Motivos por los que Voghion no parece fiable en 2022

No es oro todo lo que reluce, sobre todo cuando hablamos de una aplicación relativamente joven. Veamos algunos de los motivos por los que Voghion no parece segura.

Las opciones de contacto son más bien escasas

Aunque la aplicación cuenta con su propio sistema de reportes, reembolsos y devoluciones, lo cierto es que los métodos de contacto con la empresa son más bien limitados. Prueba de ello es que solo se hace alusión a una única dirección de correo electrónico en el apartado Contacto de su página web, por lo que no podremos recurrir a números de teléfono, formularios enriquecidos o direcciones postales.

En cuanto a la dirección proporcionada por la empresa, podemos contactar con Voghion a través del siguiente correo :

Los tiempos de respuesta no suelen superar el día hábil, según se especifica en la propia página web.

Las devoluciones no son gratuitas: esto es lo que tendrás que pagar

A pesar de que Voghion cumple con el periodo de desistimiento legal, la tienda aplica un recargo en las devoluciones de artículos no deseados, es decir, que carecen de algún tipo de falla o han sido recibidos correctamente. Tal y como se indica en la propia página web, la devoluciones de artículos no deseados «estarán sujetas a una tarifa de reposición del 20% y los artículos deben estar únicamente en su estado original», algo que choca, presuntamente, con la legislación vigente.

Si recurrimos a la página web de la Comunidad de Madrid, la información relativa a este derecho menciona lo siguiente:

«El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, el empresario no puede imponer ninguna penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley. Sin embargo, el consumidor sí podría tener que hacerse cargo de los gastos necesarios para devolver el producto al vendedor, siempre que el vendedor le haya informado previamente de ello.»

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/derecho-desistimiento

En este sentido, Voghion aplica un recargo porcentual para cubrir dicho gasto en lugar de una tarifa fija que cubra el importe invertido en el transporte de la mercancía a sus almacenes.

Los comentarios en Google Play y App Store tampoco son muy positivos

Así es. Desde problemas con envíos internacionales, hasta reembolsos que nunca se llegan a realizar o productos cuya calidad dista bastante de lo prometido. En este sentido, la mayoría de comentarios que hemos podido encontrar en las diferentes tiendas de aplicación son negativos: prueba de ello es que Voghion cuenta con una nota media de 3,2 estrellas en Google Play en más de 2,06 millones de valoraciones, mientras que en App Store cuenta con 2,7 estrellas sobre cinco. El contenido de los comentarios los pasaremos a analizar a continuación.

Reseñas y opiniones de Voghion: positivas, negativas y neutras

Una sencilla búsqueda en algunos de los medios que acabamos de mencionar nos servirá para conocer los comentarios que los usuarios publican en Internet en relación al servicio de Voghion. En esta ocasión, hemos recopilado más de una decena de valoraciones, tanto positivas como negativas, seleccionadas de manera aleatoria.

Leemos en Google Play:

«No te llegan las cosas. No te devuelven el dinero. No te hacen rembolsos. Atención al cliente, cuando les ponés un problema te cortan la cotización y te pasan con otro que es exactamente igual que el primero. Ante las incidencia, nadie da la cara. Resumiendo un **** en toda regla en internet dentro de esta aplicación.»

«Después de perder mi tiempo rellenar todo . Resulta que no envían a todos los lugares. Creo que primero antes que nada deberían arreglar este tema logístico antes de bombardear con ofertas,publicidad y promociones. Por ejemplo. Da la opción de enviar a la isla de Fuerteventura ( islas canarias ) y no da la opción de enviar a las dos islas capitales de las provincias.»

«Los productos son buenos como la imagen pero lo que no me gusta es la prenda esta a un precio al ir a pagar te los costos de envío y te cambian el precio de la prenda por ejemplo yo quería comprar un chandal para mi hijo vale 12,95€ y al pagarlo me sale los costos de envío 3€ más el chandal se le ha cambiado el precio ha vuelto 15,99.»

«Es más rápida que otras páginas de compra, está muy bien que puedas hablar al instante con la plataforma.»

«A mí me ha ido genial. Muy buenas ofertas y entre otras cosas los auriculares son los mejores que he comprado.»

«Atención al usuario malisima. Pierdo 107 e que no me quieren devolver. Sinceramente no les aconsejo comprar nada en esta aplicación.»

«De momento para mí va bien, salvo que tarda algo más de lo normal pero bien.»

«Si pides y no te queda no te lo cambian. No recomiendo q compreis aqui. Hay otros sitios mejores para comprar y con devoluciones.»

«Compre un producto el cual no funcionaba cuando me llegó y no ofrecen ningún tipo de garantía solo que mandes un vídeo y que lo estudiarán.»

«No se hacen cargo de los productos defectuosos, te dicen que tardan mucho en la devolución y que te lo pienses.»

«Las cosas que te llegan a las que ves en fotos no son iguales y si algo no te queda bien son muchas pegas para devolverlo.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.