¿Es fiable Venca? 4 motivos por los que sí y 3 por los que no

Ante los rumores del cierre de Shein, Venca se proclama como una de las propuestas nacionales más interesantes en lo que se refiere a tiendas de ropa y calzado. Con más de 30 años de trayectoria, la empresa pertenece al Grupo Digital Lola S.A.U, además de a la Asociación Española de Economía Digital, que es la encargada de gestionar la Lista Robinson. Por desgracia, su presencia en la red es algo anecdótica frente a tiendas como Shein, Asos o AliExpress a pesar de contar con un catálogo equiparable a estas. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si Venca es fiable o si la página web es de fiar. ¿Es seguro comprar en Venca? ¿Cuáles son las opiniones de Venca? ¿Cómo funcionan las devoluciones de Venca? Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la tienda para dar respuesta a todas estas preguntas. 

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Venca parece fiable o de fiar

No es por nada por lo que la tienda lleva operando en nuestro país más de 30 años. De hecho, beca acumula cientos de opiniones positivas en plataformas como eKomi, donde también se dan a conocer algunas de las ventajas de la tienda.

Admite PayPal como método de pago, con todo lo que ello conlleva

Aunque la falta de soporte de PayPal no tiene una correlación directa con la fiabilidad de un sitio web, lo cierto es que este método de pago es la forma más segura para realizar compras en Internet. La principal ventaja de esta plataforma es que actúa de intermediario entre la parte compradora y la tienda, por lo que en caso de existir algún tipo de incidencia durante el envío o en el propio estado del pedido, la empresa intercederá por nosotros para reclamar la cantidad adeudada, llegando a realizar un reembolso íntegro en caso de que la tienda no responde ante nuestras peticiones. La buena nueva es que este método no presenta gastos adicionales.

Y pago contrarreembolso

Asi es. Venca no solo es compatible con PayPal, sino también con el pago a contrarreembolso. Este método se caracteriza por aplazar el pago hasta que el producto en cuestión llega a la dirección indicada, de manera que no tendremos que adelantar el importe de la compra hasta que esta no se nos presente de manera física. Eso sí, a diferencia de otras tiendas, el servicio en cuestión se limita a puntos de recogida de Correos o Punto Pack, por lo que el pedido no llegará al domicilio. Por otro lado, esta modalidad de pago tiene un coste adicional en los gastos de envío de 4,95 euros, los cuales se sumarían al importe total del pedido.

Envíos en 24 y 48 horas

Otra de las ventajas de Venca respecto a otras tiendas de ropa y calzado es que el tiempo medio de envío va de 24 a 48 horas. Al contar con almacenes en España, la empresa puede operar con periodos más reducidos, a diferencia de otras tiendas cuyos almacenes se encuentra en países asiáticos o sedes europeas. Cabe destacar, eso sí, que la contratación de este tipo de envíos supone un sobreprecio. Por lo general, el tiempo medio de envío oscila entre 4 y 5 días, según la información disponible en su página web.

Atención al cliente en español con número de teléfono nacional

Como cualquier tienda que opera en nuestro país, Venca cuenta con un completo servicio de atención al cliente cuya principal vía de contacto se basa en una línea de teléfono con prefijo nacional, el 91 769 75 15. También cuenta con el número 807 00 11 00, aunque el precio de una llamada al prefijo 807 suele ser mucho más elevado que el de una llamada convencional.

El horario va de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, mientras que los sábados y domingos se mantiene operativa de 9:00 a 14:00. Si queremos obtener soporte en línea, podemos recurrir a la dirección de correo electrónico [email protected]

Motivos por los que Venca no parece seguro según las opiniones de sus clientes

Nada es lo que parece en Internet, sobre todo cuando hablamos de empresas que dependen a su vez de otras empresas para prestar sus servicios. En el caso de Venca, la tienda ha sido criticada por cuestiones realizadas con el servicio de envío o el proceso de devolución de pedidos y reembolso, como veremos a continuación.

Supuestos retrasos en los envíos

La mayoría de opiniones negativas que se pueden encontrar en Internet en torno a Venca critican los tiempos de envío con los que la tienda opera. En algunos casos, los usuarios han llegado a reportar retrasos de más de dos semanas desde la fecha de compra orinal. Lejos de ser un problema puntual, lo cierto es que el número de testimonios que hacen mención a este hecho es bastante elevado, por lo que bien puede tratarse de una problemática recurrente.

«Problemas con las devoluciones»: retrasos, gastos de envío no incluidos…

En relación al proceso de devolución de Venca, las opiniones negativas que se pueden leer al respecto son tan diversas como variopintas. Es que mientras que algunos usuarios aseguran sufrir retrasos a la hora de reembolsar el importe adeudado, otros critican que los gastos de envío no se incluyen en el reembolso, algo que, según estos mismos usuarios, choca con la legalidad vigente. También se critica que la experiencia a la hora de procesar una devolución varía en función de los proveedores, ya que al igual que sucede con tiendas como PcComponentes o Phone House, Venca permite operar con empresas de terceros.

Productos de calidad supuestamente cuestionable

Lo que también se pone en duda es la calidad del género de Venca, además del calzado y los diferentes accesorios tanto de moda como para el hogar. En general, los usuarios aseguran que «la calidad deja mucho que desear» y que «nada tiene que ver con la foto del anuncio», sobre todo con las tallas más grandes. Bien es cierto que la aparición de este tipo de testimonios es más o menos reciente, razón por la cual algunos usuarios critican este cambio de paradigma.

Opiniones y reseñas de Venca en 2022 positivas y negativas

La mejor forma de analizar la fiabilidad de Venca desde un punto de vista objetivo pasa por recurrir a las opiniones de sus clientes. En este caso, hemos recopilado diversos testimonios de forma aleatoria procedentes tanto de Trust Pilot como de eKomi.

Leemos en Trust Pilot:

«Por primera vez recibo exactamente lo que pido. Estoy encantada y son rápidos. Pero de verdad sobre todo es que no engañan con lo que ofrecen.»

«De 7 piezas solo una nefasta. Tengo que decir que todo muy barato. Con lo que me ha costado todo estoy mas que contenta. Entrega inmediata.»

«Hice una devolución porque la talla me viene pequeña y nunca me devolvieron el dinero ni tampoco me han hecho un cambio, siempre envío correo para cobrar y me dicen lo mismo. Pasan de largo.»

«La calidad de la parka que recibí dejaba mucho que desear, y la cremallera va fatal desde el primer momento, se atasca.
Me cargaron dos veces el mismo pedido y luego tuve que esperar 15 días a que me devolviesen el dinero.»

«Ropa de mala calidad, primera y última vez que hago compra de catálogo, sucede que encima de demorarse en la devolución te cobran cargos de envío y servicio extra.»

«La calidad de la ropa es mala no, malísima. Las camisetas transparentan y los zapatos son incómodos no, lo siguiente. El precio también deja mucho que desear.»

«Mi pedido llegó antes de la fecha prevista, los productos adquiridos son de buena calidad y el precio me pareció increiblemente bajo, al aprovecharme de un descuento adicional.»

«He recibido una chaqueta que encargué y otra que me han regalado. Han cumplido bien con los plazos de entrega y han satifecho mis expectativas.»

«Llevo comprando mucho tiempo en Venca y debo decir que ha ido empeorando. Las primeras camisetas que compré eran de buena calidad y el tallaje estaba bien. Conforme ha ido pasando el tiempo la calidad ha ido empeorando y es un lio de tallas. La última compra que he hecho es de dos camisetas de la misma talla y una es bastante más pequeña.»

Leemos en eKomi:

«Estoy contenta con el servicio de atención al público, porque siempre atienden a cualquier problema que pueda surgir con mi pedido.»

«Lo único que no me gusta de todas vuestras prendas de algodón que he comprado hasta ahora en Venca es que no se puedan meter en la secadora, lo demás está bien, aunque las camisetas de manga corta son demasiado finas, estaría bien que usarais un tejido con mas cuerpo.»

«Buena calidad a buen precio, la recomendaría.»

«Buena relación calidad-precio. Buen servicio. Hay muchos diseños juveniles y preciosos, pero hay otros que son un poco anticuados, pero, en general, muy satisfecha.»

«Rapidez en los envíos y ofertas/descuentos diarios.»

«Demasiado gruesa la tela para un vestido de verano. En el interior del paquete no venía etiqueta para devolverlo en punto pack así que con el código lo intentaré llevar a Correos mañana.»

«Me llamaron por un comentario crítico que llegué a escribir, lo cual en parte me parece bien porque la intención de la mujer que me llamó era saber el motivo de la crítica. Siempre hay cosas en las que mejorar. Sobre las prendas que he comprado son bonitas pero con la talla no he acertado. Si en la descripción de la prenda se añadiera mas detalles como las medidas exactas sería maravilloso y práctico a la hora de hacer la compra.»

«Buena relación calidad-precio, sin embargo a veces suele haber problemas para la homogeneización de las tallas.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.