logitech lift 06

El Logitech Lift es un ratón ergonómico con un formato que, a primera vista, no invita al entusiasmo. Sobre todo, porque estamos acostumbrados a usar el ratón tradicional de toda la vida y ver uno de estos modelos que usan un formato vertical genera la impresión (al menos en mi caso) de ser incómodo. Nada más lejos de la realidad. He podido probar este ratón para trabajar y ha sido capaz de hacer que me olvide de mi anterior ratón (y eso que estaba enamorado de él). En este artículo te voy a contar los pros y los contras de este Logitech Lift a través de mi experiencia. Por cierto, lo puedes encontrar por un precio oficial de 82 euros, aunque ya se encuentran ofertas para conseguirlo más rebajado.

Ficha técnica del Logitech Lift

Modelo Logitech Lift
TipoRatón ergonómico con formato vertical
SensorSeguimiento óptico avanzado de Logitech
Sensibilidad400-4000 dpi (totalmente ajustable con incrementos de 100 dpi)
Botones6 (clic izquierdo/derecho, avance/retroceso, botón central, botón rueda con clic de botón central)
BateríaA través de una pila de tamaño AA
AutonomíaHasta 24 meses
SoftwareLogi Options+ tanto en Mac como en Windows
Dimensiones y peso70 x 71 x 108 mm
125 gramos
DiseñoColores: Negro, blanco, rosa
Modelo para zurdos (solo en color negro)
Funciones especialesCapacidad de personalizar cuatro botones
Opción de configurar tres dispositivos y cambiar entre ellos con un botón
Uso opcional del ratón con Bluetooth (sin necesidad de usar el receptor USB)
DisponibilidadYa disponible
Precio82 euros
Logitech-Lift-011

Un diseño que libera presión a tu muñeca

No hay duda. El punto fuerte del Logitech Lift está en su diseño ergonómico. En un primer vistazo puede parecer incómodo, pero esto es debido a que estamos acostumbrados a usar el ratón tradicional o incluso el teclado del ordenador, que hace que pongamos la muñeca en una posición antinatural. El Logitech Lift cambia esta situación, haciendo que cojamos el ratón como si fuera el mango de un joystick. Y la verdad es que la diferencia se nota y mucho, desde el primer día de uso. A pesar de que se pueda ver algo grande, está pensado para usuarios con manos pequeñas o medianas. Para manos más grandes, la propia marca recomienda irse hacia el modelo Logitech MX Vertical. En mi experiencia lo que puedo decir es que, a pesar de tener las manos grandes, me ha resultado bastante cómodo el uso de este ratón y no he echado en falta un mayor tamaño. Aunque reconozco que podría trabajar con un tamaño mayor.

Logitech-Lift-09

El agarre es muy agradable y cómodo y se adecua muy bien a la mano. Me gusta mucho la zona de la palma, que tiene líneas con ligero relieve y un tacto suave muy agradable. Y con todo ello, se consigue una experiencia muy buena si eres de los usuarios que trabaja con el ratón durante muchas horas. Hay que reconocerlo, este ratón cansa menos la muñeca que los tradicionales. A nivel estético, tienes tres opciones de color distintas: negro, blanco y rosa. No es mi tonalidad preferida, pero pedí la tonalidad en rosa para disfrutar de un tono distinto a lo que se suele ver. Me gusta el contraste entre un rosa más potente en la parte en la que colamos la palma y la parte delantera con un rosa más pálido. También le da un toque muy atractivo el logo de Logi en la parte superior. Por cierto, el mismo diseño del ratón supone que no sea apto para ambidiestros. La buena noticia es que si eres zurdo puedes optar por la configuración específica (solo en color negro, eso sí) por el mismo precio.

Las dimensiones del ratón de Logitech son de 7 x 7 x 10 centímetros, y su peso se coloca en los 125 gramos. Me parece un ratón muy equilibrado, con un buen balance de peso para que el movimiento sea controlado.

Logitech-Lift-03

Varios botones personalizables para el uso de oficina

Seamos sinceros. Este no es un ratón pensado para ti si eres un jugón. Tiene un marcado objetivo en los usuarios de oficina. No es un formato que se adecue mucho a los movmientos rápidos a través de la pantalla, pero para navegar, escribir y usar apps y juegos de forma ocasional es perfecto. Tiene una sensibilidad máxima de 4.000 dpi. El Logitech Lift destaca también por la presencia de numerosos botones, cuatro de ellos personalizables. En la parte derecha del modelo para diestros es donde se colocan los botones de clic izquierdo y clic derecho, que tienen un buen tamaño y resultan muy cómodos. Entre ellos tenemos la típica rueda, que tiene un tacto muy atractivo. Esta rueda se puede presionar, y ese es el primer botón personalizable. Justo por debajo hay un segundo botón de forma circular que también se puede personalizar.

Logitech-Lift-07

Justo por el lado izquierdo contamos con dos botones, uno más hacia delante y otro hacia detrás. ¿Y cómo se configuran estos botones? A través de una aplicación propia de Logitech llamada Logi Options+. Lo primero que hay que decir es que me parece que la app es demasiado pesada. Medio giga es mucho para la aplicación de un ratón o teclado. Después de instalarla en el PC, es capaz de reconocer si ya está conectado el ratón. Y el que me parece el mayor puntazo del ratón es que puedes configurar la personalización de los botones según la app que uses en cada momento. Esto incluye aplicaciones como Chrome, Excel, Word, Microsoft Teams… La verdad es que la aplicación está muy conseguida y tienes muchas ventajas.

Logitech-Lift-05

Conexión a tres dispositivos a la vez

El Logitech Lift funciona de forma predeterminada a través de Bluetooth, aunque también puedes usar el típico receptor Bluetooth que se conecta a la ranura USB. Una de las ventajas de este ratón es que lo puedes conectar a tres ordenadores o equipos Bluetooth al mismo tiempo. El cambio entre los mismos se realiza a través de un botón que hay en la parte inferior del ratón.

En cuanto a la batería, en este caso se usa una pila de tamaño AA. En este punto he tenido dudas. En los últimos meses vengo usando un ratón que también es de Logitech y que funciona con una pequeña batería que se puede recargar como un móvil. Eso permite un tiempo de uso de unos tres meses sin necesidad de recarga y resulta muy cómodo. El uso de una pila supone que tienes que cambiarla cada cierto tiempo, y a priori me parece un poco más engorroso. Eso sí, la compañía promete hasta 24 meses de vida útil con cada pila, así que no tendrás que preocuparte de cambiarla en bastante tiempo.

Logitech-Lift-01

Precio y opiniones del Logitech Lift

El Logitech Lift tiene un precio oficial de 82 euros. Tengo que decir que en el tiempo que lo he probado me ha enamorado, tanto por comodidad como por la experiencia general de uso. Es justo lo que necesitas si eres un usuario de oficina y no necesitas un ratón específico para campos como el gaming. El diseño es muy atractivo y la facilidad de cambio entre dispositivos si usas varios PC habitualmente resulta muy práctica. Lo único que me dejó alguna duda es el uso de una pila en vez de una batería interna.

Logitech-Lift-06

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.