Gente en Twitter

Twitter acaba de anunciar sus nuevas medidas contra el acoso y el bullying en su propia red social, nido habitual de trolls y personas con demasiado tiempo libre cuya principal misión es tocar las narices, con el único provecho de hacer daño. Son tres las herramientas de las que dispondrá el sitio de microblogging y aquí­ procedemos explicártelas.

La red social, que vivió épocas mejores, sin duda, está muy concienciada en que su sitio sea un lugar armonioso y no haya lugar para el acoso y derribo que suele padecer. Así­, hace un tiempo lleva tomando medidas muy serias en contra del acoso, algo a lo que, presumiblemente, no ha prestado demasiada atención: muchas de las cuentas denunciadas por acoso, al final, volví­an a aparecer.

Así­ son las nuevas medidas de Twitter contra el acoso 1

Twitter dice adiós a los trolls

Tres son las medidas que han explicitado para poner fin a la ola de odio y violencia verbal que sufre la red social. Estas son:

Las cuentas que hayan sido baneadas por Twitter no podrán, bajo ningún concepto, volver a ser usadas, ni aunque el usuario quiera volver a la red usando un nombre de distinto. El método que usarán para hacer efectivo esta drástica y necesaria solución no ha sido revelada, más que nada para no ponérselo en bandeja a los posibles trolls que se vean afectados por la medida. De lo que sí­ estamos seguros es que, a partir de ahora, todos aquellos que, sistemáticamente, han usado Twitter para sembar el odio, insultar y acosar, lo tendrán mucho más difí­cil con esta nueva medida.

A partir de ahora, el filtro de búsqueda será mucho más sensible y te ocultará tuits que, por su contenido, puedan herir la sensibilidad del lector. Tuits de usuarios que hayan sido muteados o bloqueados por otros tantos no saldrán en tu lista de búsquedas. Esta solución estará activada por defecto en tu cuenta y, si quieres que no aparezca habilitada, tendrás que modificarla manualmente en la sección de ajustes.

cantadas twitter 04

La última de las  medidas que la red social Twitter va a adoptar para luchar contra el acoso verbal y el odio será la de agrupar las respuestas de usuarios que consideren especialmente nocivos o que, como en el caso anterior, hayan sido sistemáticamente bloqueados o muteados. Ahora, aparecerán al final del todo de la conversación, bajo el epí­grafe «respuestas menos relevantes» y el usuario podrá, no obstante, echar un vistazo desplegando la sección. De todos modos, obviamente, no te recomendamos hacerlo: tu vida ganará en salud alejando tu vista de comentarios nocivos y que no aportan nada a la experiencia de Twitter.

Como hemos podido observar, Twitter se ha tomado muy en serio su lucha contra el acoso y, a partir de ahora, pasar un buen rato en Twitter va a ser más sencillo que antes. Esto no hará, desafortunadamente, que los trolls desaparezcan, pero sí­ los hará cada vez más y más invisibles. ¿No es esto maravilloso? Ya veremos si funciona. Twitter se merece un ambiente relajado y distendido en el que poder discutir sin sentirse amedrentado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.