spotify accuweather

Spotify se ha asociado con Accuweather, uno de los proveedores meteorológicos más utilizados por los usuarios de Android, y han dado a luz Climatune, un nuevo servicio para crear listas que casen, perfectamente, con el tiempo que haya, en ese momento, en tu lugar de residencia. ¿No serí­a maravilloso mirar por la ventana, observar un dí­a lluvioso, y que en Spotify ya tengamos una lista de música apropiada para la jornada?

Hay un elemento con el que tenemos que lidiar cada dí­a y que afecta en gran medida a nuestras emociones: el tiempo atmosférico. Salta a la vista que si nos rodea un tiempo brumoso, húmedo, nublado y con lluvias, nos asaltan la pereza, la nostalgia y la melancolí­a, incluso episodios de tristeza que pueden mermar nuestra productividad. Sin embargo, los dí­as soleados invitan al ejercicio, al paseo y a la risa, a, en definitiva, hacer cosas.

Hay otro elemento que también es capaz de modificar nuestra conducta diaria, la música. Cuando estamos tristes escuchamos canciones tristes. Cuando estamos alegres, música alegre. Y hacemos listas para ello: hay quien tiene playlists personalizadas según su estado de ánimo. ¿Cómo de genial serí­a que alguien las hiciera por ti según tu estado de ánimo? O, mejor aún: ¿Y si hubiese un programa de detectara el tiempo que hace y te hiciese una lista de canciones acorde al mismo?

¿Cómo funciona Climatune?

Suena a ciencia ficción, pero ya es una realidad: al entrar en la web de Climatune, el servicio de Accuweather rastreará tu localización actual (para ello, claro, tendrás que tener activos los servicios en el dispositivo desde el que estés accediendo) y te ofrecerá, prácticamente al instante, una lista de canciones acorde al tiempo que haga. En estos momentos, en Sevilla tenemos dí­a completamente despejado aunque hace frí­o, 5 grados. Y esto es lo que nos ofrece:

spotify accuweather

Artistas como Ariana Grande, Maluma, Cyndi Lauper, Daya… Canciones vigorosas y, algunas, con un punto frí­o, de ritmos sintéticos, ideales para las bajas temperaturas que estamos teniendo. Tenemos, además, la opción de cambiar, nosotros mismos, el tiempo que esté haciendo, simplemente por la curiosidad de lo que nos vaya a ofrecer, o porque la predicción haya sido errónea, que ya sabemos que la meteorologí­a no es una ciencia exacta.

Podemos elegir entre soleado, con viento, nublado, lluvioso, nevado y noche clara. Por curiosidad, elegimos «con viento» y aquí­ la cosa cambia: los artistas se debaten entre el pop animado de Coldplay, la épica nostálgica y adolescente del youtuber Troye Sivan, el misterioso trip hop de Alessia Cara y el himno de Justin Bieber junto a Halsey The Feeling. La interfaz de la página cambia según el tiempo que hayamos elegido o haga, mostrando animaciones que nosotros mismos podremos mover a nuestro antojo.

spotify accuweather

Hemos comprobado que también tenemos acceso a través de nuestros dispositivos móviles, pudiendo colocar un acceso directo a la página de Climatune en nuestra pantalla de aplicaciones. Así­ te resultará más fácil escuchar la lista que Spotify y Accuweather han seleccionado para que los dí­as de lluvia sean mucho más placenteros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.