roja directa movistar

Ha sido condenada otra vez. El Juzgado de lo Mercantil nº1 de A Coruña acaba de comunicar la resolución que condena a la empresa Puerto 80 Projects SLU, la propietaria de Rojadirecta, a cerrar todos los dominios que se encuentren asociados a la misma, después de que Movistar+, la antigua Canal+, la denunciara. El portal, que se de dedicaba a ofrecer partidos de fútbol en streaming, tendrá que cesar de manera inmediata su actividad, aunque lo cierto es que tras la imposición de las medidas cautelares por la primera sentencia que se dictó el pasado mes de noviembre, la empresa ya no ofrecí­a ningún tipo de contenido de estas caracterí­sticas. Además, Igor Seoane, propietario de Rojadirecta, tendrá que indemnizar a Movistar+ con una cantidad que todaví­a no ha sido determinada, pero que promete ser cuantiosa. No en vano, las empresas afectadas por la actividad de Rojadirecta afirman que el portal les generó unos daños patrimoniales de 500 millones de euros al año.

La sentencia llega unos meses después de que Seoane se llevara el primer hachazo por la demanda que también presentó Mediapro y en la que también se le acusaba de vulnerar los derechos de la propiedad intelectual con la emisión de partidos de fútbol no autorizados.

roja directa sentencia movistar

Es la segunda sentencia que condena a Rojadirecta en pocos meses. La primera llegó en noviembre de 2016, cuando el Juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña condenó a Rojadirecta a cesar de manera inmediata la retransmisión de partidos de fútbol en streaming a través de su web. Antes la justicia ya habí­a solicitado medidas cautelares, de modo que las emisiones de partidos ya habí­an dejado de producirse, tanto por la petición de Mediapro como de DTS, que habí­an denunciado una actividad que etiquetaban como ilegal. Ahora todo queda ratificado a través de la sentencia de Movistar+, aunque DTS todaví­a tiene una causa pendiente con Seoane, denunciado por lo penal, con lo que incluso podrí­a enfrentarse a una pena de cárcel. La defensa de Rojadirecta argumentaba en sus alegatos que los enlaces para ver los partidos eran subidos por los propios usuarios, pero el juez ha desestimado esta razón.  Ahora a Igor Seoane le queda por saber cuál será la indemnización que tendrá que pagar a las empresas denunciantes, pero todo apunta a que esta será millonaria.

futbol roja directa

Detrás del negocio de Igor Seoane se escondí­a una trama piramidal que le reportó unas ganancias de varios millones de euros. No en vano, en su detención, se le bloquearon cuentas con más de 11 millones, que ahora seguramente se usarán para pagar la cuantiosa multa a la que tendrá que enfrentarse. La operación contra la trama de Seoane se inició en septiembre de 2015 y a finales de 2016, terminó con la detención del lí­der de Rojadirecta y de cinco personas más que colaboraban con él desde distintos puntos de España. La detención de este hombre se produjo al finalizar una declaración por la que habí­a sido citado en el juzgado de A Coruña, cuando un policí­a se le acercó y le dijo al oí­do que habí­a dos maneras de gestionar este asunto «con discreción o con escándalo». Y así­, sin más, el hombre fue detenido. Ahora se enfrenta al pago de multas millonarias y lo que es peor, a una nueva vida, sin fútbol y entre rejas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.