ZTE Quartz

La firma China ZTE hasta ahora, solo ha lanzado al mercado dispositivos móviles (smartphones y tablets), de distintas gamas, precios y caracterí­sticas, además de dos relojes inteligentes con su propia modificación de Software, donde prácticamente se dedicaban a dar la hora, y medir nuestras pulsaciones. Pero parece ser que tiene pensado lanzar algo más que smartphones este año. Y sí­, lo habéis adivinado, es un Smartwatch con Android Wear. Evan Blass ha filtrado una imagen de un nuevo reloj inteligente de esta compañí­a, llamado ZTE Quartz.

En la imagen podemos ver un reloj elegante y aparentemente permium. Parece que la correa es de goma, con una textura rugosa en la parte superior. Aunque no tenemos suficientes datos para confirmar, lo más probable es el ZTE Quartz venga con la posibilidad de poder cambiar las correas. Pero lo que sin duda llama la atención es la caja del mismo, en este caso se puede apreciar perfectamente el acabado de aluminio, con un botón situado en la parte derecha y una pantalla, que, aunque todaví­a es pronto para confirmarlo, lo más probable es que sea táctil.

En cuanto a las especificaciones, por el momento no tenemos mucha información. Ha sido filtrado tras su paso por una certificación Bluetooth, con el número de modelo ZW10. Evan Blass asegura que este reloj tendrá conectividad WI-FI 3G UMTS, por lo que podrí­a ser compatible con llamadas móviles. Además, también sabe que vendrí­a con Android Wear 2.0, que se presentará el dí­a 8 de febrero de 2017. La inclusión de esta versión el futuro reloj de ZTE podrí­a traer novedades muy interesantes, como la posibilidad de pagos mediante el reloj, o Google Assistant, además de las mejoras que vendrán con esta versión del sistema operativo de Google.

android wear 2.0

Aunque, todaví­a es demasiado pronto para saber las especificaciones, posiblemente incorpore con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, un almacenamiento interno de aproximadamente 4GB y distintos sensores, como sensor de ritmo cardí­aco entre otros. Sobre la fecha de presentación, recordamos que firma china presentó dos relojes inteligentes con su propio sistema en el Mobile World Congress de 2016 (ZTE Venus 1 y ZTE Venus 2), así­ que lo más probable es que el ZTE Quartzo se podrí­a presentar durante el Mobile World Congress de 2017, la feria mundial de tecnologí­a móvil que tendrá lugar el dí­a veintisiete de febrero al dos de marzo.  Lo más curioso, es que ZTE ya tiene un dispositivo llamado Quartz, y sí­, se trata de un Smartphone, fue presentado en febrero de 2015. Así­ que posiblemente, el modelo del reloj acabe llamándose de otra forma.

Tras un enorme parón en 2016, parece ser que este año volverán los relojes inteligentes con Android Wear, LG tiene previsto presentar dos nuevos modelos muy pronto, uno de ellos enfocado al deporte. Como la mayorí­a de veces, todo depende el usuario, y aunque muchas veces, a la hora de comprar un dispositivo nos decantamos por el diseño, prestaciones y precio, pero en el caso de los relojes inteligente Android Wear será el punto decisivo. Todo depende de las opciones que ofrezca la nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.