Siirvgve Lyon Torre metalica pies

El fotógrafo extremo Siirvgve de Instagram, sobre la torre metálica de Lyon

El 12 de enero fallecí­a Maxime Sirugue a los 18 años. El francés, más conocido como “Siirvgve” en Instagram, se habí­a hecho mundialmente famoso gracias a sus fotografí­as, muy en particular aquellas en las que estaba en riesgo extremo tras escalar edificios, puentes, andando por tejados… Precisamente escalando un puente en Francia sufrió el fatal accidente, pues como era su costumbre estaba escalando sin ningún tipo de precaución ni medida de seguridad, y casi al llegar a lo más alto cayó, muriendo en el acto.

Siirvgve binoculares

 

Siirvgve grua

Su afición le habí­a llevado a escalar innumerables edificios, torres metálicas, estructuras de estadios, fábricas abandonadas… y gracias a eso habí­a conseguido algunas fotos espectaculares que le habí­an convertido en un instagramer muy popular: tení­a 19.000 seguidores. Sus padres estaban contentos con el éxito de su hijo, que aparte de esas fotos extremas también habí­a obtenido algunas imágenes sobresalientes en interiores de naves abandonadas, desagí¼es, entre ví­as de tren, andenes o cloacas.

Siirvgve escalera caracol

La última entrevista

Hací­a bien poco que un blog francés, Keskiscpass (se pronuncia como “qu’est qu’il se passe” es decir “qué pasa”) le habí­a entrevistado: repasemos algunas de las cosas más significativas que Maxime, o Siirvgve, comentaba…Siirvgve tejado iglesia

“Cuando cumplí­ 15 años pedí­ una cámara réflex aunque no sabí­a qué iba a fotografiar. Aprendí­ las bases y fui disparando por practicar, hasta que vi un reportaje de exploradores urbanos en Nueva York: hací­an fotos a la parte escondida de la ciudad, subterráneos, tejados de los edificios más altos… Aquello me pareció genial y decidí­ hacer lo mismo en Lyon, donde vivo, y llevo dos años en esto”.

Siirvgve estadio Lyon

“Siempre me ha gustado escalar y las alturas. Habí­a hecho ‘parkour‘ desde que era pequeño y con un poco de entrenamiento enseguida, escalando en un club y preparándome, me decidí­. Antes de ir a algún sitio lo estudio un poco: si hay cámaras y dónde, si hay personas de seguridad… La emoción del riesgo ayuda a empujarte a seguir”.

Perseguido

“Me han detenido algunas veces, claro, pero por suerte la policí­a siempre ha entendido que yo no iba a hacer daño ni romper nada, sólo querí­a hacer mis fotos. Aún así­ algunas veces he tenido que desistir de subirme a algún sitio porque habí­a demasiada seguridad, o demasiada gente, o el tiempo era muy malo y era mejor dejarlo para otro dí­a”.

Siirvgve cornisa

“Abrí­ la cuenta de Instagram porque mis padres me dijeron que serí­a una buena idea compartir mis fotos, que la gente viera qué hago. Al principio desconfiaba, pero ahora la verdad es que me encanta compartir esos momentos, esas imágenes. También en YouTube abrí­ una cuenta y subimos los ví­deos que hago con mi amigo, va muy bien”.

El canal de YouTube de Maxime tiene más de 100.000 visualizaciones en el ví­deo de la subida a la torre de Lyon, por ejemplo.

Siirvgve puente

“En realidad mi pasión es la fotografí­a, me encanta descubrir una fábrica abandonada, necesito entrar a verlo, y cuando ves cómo entra la luz, cómo hay muros caí­dos, tejados en ruinas… son fotos que necesito hacer. Intento hacer fotos de partes de Lyon que nadie a visto, o no se han fijado. Y muchas veces veo una grúa o un puente, imagino cómo será la vista desde allí­, y me empuja a tomar los riesgos necesarios para alcanzar la meta: tengo que hacer esa foto”.

Siirvgve Lyon la nuit

El pasado 12 de enero, buscando una de esas fotos, Maxime sufrió su fatal accidente: descansa en paz, artista.

Siirvgve escalera pies

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.