todocanis

Todocanis.com era una página que durante los 2000 funcionó como red de contactos para los ‘canis’, esa tribu urbana que empezó bebiendo de la estética «bakala» de los 90 y que acabó diluyéndose en una suma de modas que ahora podemos encontrar en cualquier Primark. Pero en aquellos primeros años del nuevo milenio, su estética estaba en pleno apogeo: ellos, pelo cenicero y cazadora bomber. Ellas, cola de caballo y raya de ojos infinita. Su música, el hardcore, y sus señas de identidad eran los oros, el «gitaneo» y la combinación de mayúsculas con minúsculas al escribir. Y Todocanis.com era uno de sus puntos de encuentro en la red, lejos del banco del parque.

Ahora, de esa red ya no queda nada más que el ToDo CaNis, eL FoRo.  Manteniendo la estética de aquella página (incluido su logo) se nos presenta  un foro bastante completo, con temáticas como «músika«, «tatuajes y piercings», «ví­deos» «tunning» y «de tó un poco». Vamos, puro cani. Hasta ahí­ todo perfecto, sólo que…  ahora es todo una tapadera.

todo canis foro

Descargas ilegales y virus

Lo primero que sorprende es  que hay mensajes recientes, de apenas un mes y medio, y varios durante el año 2016. A lo mejor esta web es el último bastión de los canis, pensamos, donde resisten sin dar cuartel a la moda hipster. Sin embargo, después vemos que prácticamente todos los foros tienen al mismo usuario de último comentarista, westbillu. Levantamos una ceja.

Entonces, vamos entrando en cada uno de los bloques temáticos, para encontrarnos hilos de un único mensaje, siempre por el mismo usuario westbillu, que con bastante asiduidad va colgando mensajes que parecen claramente archivos de descarga pirata, de distintos formatos, y que por supuesto no tienen nada que ver con la temática elegida. Free YouTube Downloader For Windows 8, Watch Dallas Cowboys Live Stream Online Free, Zoe Discografí­a Completa 320 Kbps, The Beatles Greatest Hits Vol. I…y podrí­amos seguir.

O esta tribu urbana se ha puesto las pilas con el inglés y se ha abierto a estilos musicales muy diversos, o aquí­ hay trampa. Preparando todos los escudos que los antivirus nos permití­an, decidimos acceder a algunos de esos archivos, y la respuesta es siempre la misma: «Amenaza bloqueada«.
todo canis virus

El foro entero es una bolsa de virus, unos 200 en total, listos para que algún pobre ingenuo clicke e infeste su ordenador de malware. Pero parece que alguna vez hubo vida en este cementerio radioactivo que ahora es Todo Canis, pues en la sección de «pReSenTaTe!!» encontramos algunos usuarios reales tratando de animar el foro, allá por 2008, sin mucho éxito.

Haciendo cábalas, podemos imaginar que desde entonces, y como si de una pelí­cula de Terminator se tratara, el abandono progresivo del foro hizo que las máquinas tomaran el control, y ahora Todo Canis es sólo una trampa para desdichados nostálgicos que quieran recuperar el contacto con una cultura urbana demodé. Triste historia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.