692157126-ten-cuidado

Desde hace apenas unos días, cientos de usuarios han comenzado a denunciar en diversos foros y páginas de números spam haber recibido al menos una llamada del 911178002. De los testimonios que se publican a diario en estos medios, podemos concluir que nos encontramos ante una posible llamada spam, sin embargo, las prácticas reportadas se alejan de las actividades comerciales de las empresas señaladas como presuntas responsables. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 911178002 ni otros números parecidos

«Llaman con todos tus datos para ofrecer una tarifa maravillosa», «Llaman a las diez de la noche. A esa hora está prohibido hacer llamadas de propaganda», «Me han llamado diciendo que eran de Telefónica y que si tenía alguna incidencia», «Llaman a todas horas, incluso a las 10 de la noche»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en la red en relación al 911 178 002. ¿A quién pertenece?

Lowi, Digimobil y Movistar son las empresas identificadas por los usuarios como responsables de las llamadas. En este caso, el tratamiento de las llamadas parece diferir en función del usuario: desde las denominadas ofertas personalizadas hasta la desactivación de servicios y cambios significativos en las condiciones del contrato. Si bien ninguna de las compañías ha tomado aún una posición al respecto, Movistar y Lowi solo hacen uso de sus líneas oficiales (1004 y 121) para contactar con sus clientes. Por ello, desde tuexperto.com os recomendamos bloquear cualquier llamada entrante que provenga de números similares al 911 178 002.

Así puedes bloquear llamadas del 911 17 80 02 y otros números molestos

Ante llamadas realizadas con presunta intención fraudulenta, el uso de la Lista Robinson no nos ayudará a acabar con este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, nos vemos obligados a usar las funciones de bloqueo integradas de Android e iOS, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas: en el registro de llamadas, mantendremos presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con multitud de funciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos utilizar herramientas de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller, ambas completamente gratuitas en App Store y Google Play. Este tipo de aplicaciones tienen un sistema de filtrado basado en las reseñas enviadas por otros usuarios, por lo que no tendremos que tratar con cada numeración de manera manual.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial que se encuentran en el marcador, así como las opciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, cuyo precio suele rondar los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.