tp link punto de acceso de techo
tuexperto RECOMENDADO 300

El TP-Link EAP620 HD es la tercera versión de su popular punto de acceso de pared orientado al sector empresarial en entornos de alta densidad de dispositivos, como por ejemplo un centro comercial, un negocio o incluso un hospital. Al igual que su antecesor, es compatible con la tecnología de WiFi 6 (802.11ax), lo que le permite alcanzar velocidades de transferencia de datos de más de 500 y 1.200 Mbps en las bandas de 2,4 y 5 GHz respectivamente. Además, este punto de acceso ofrece una amplia cobertura y está equipado con cuatro antenas omnidireccionales para brindar una mayor señal en todas las direcciones.

Por si esto fuera poco, es compatible con la función de administración de red de la marca a través del ecosistema Omada, de manera que está especialmente diseñado para poder ser administrado a través de la aplicación homónima o mediante la plataforma web. Ya se encuentra disponible en tiendas y puede ser adquirido desde 135 euros aproximadamente.

Ficha técnica

Punto de acceso TP-Link EAP620 HD
Interfaz1 puerto Gigabit Ethernet (RJ-45) (soporta IEEE802.3at PoE)
Botones y LEDReset y luces indicadoras de LAN y WLAN
Frecuencia, tasa de señal y estándar inalámbrico– 2,4 y 5 GHz con hasta hasta 574 y 1.201 Mbps respectivamente
– IEEE 802.11 ac/n/g/b/a
Funciones básicas– 1024-QAM
– 4 × símbolo OFDM más largo
– OFDMA
– Múltiples SSID (hasta 16 SSID, 8 para cada banda)
– Activar / Desactivar radio inalámbrica
– Asignación automática de canales
– Control de potencia de transmisión (ajuste la potencia de transmisión en dBm)
– QoS (WMM)
– MU-MIMO
– Roaming continuo
– Dirección de banda
– Equilibrio de carga
– Equidad de tiempo aire
– Beamforming
– Límite de tarifa
– Programa de reinicio
– Horario inalámbrico
– Estadísticas inalámbricas basadas en SSID / AP / Cliente
Funciones avanzadas– Autenticación de portal cautivo
– Control de acceso
– Filtrado de Direcciones MAC Inalámbricas
– Aislamiento inalámbrico entre clientes
– Asignación de SSID a VLAN
– Detección Rogue AP
– Soporte 802.1X
– WEP, WPA-Personal / Enterprise, WPA2-Personal / Enterprise, WPA3-Personal / Enterprise
CertificacionesCE, FCC, RoHS
Dimensiones243 × 243 × 64 milímetros
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 135 euros (puede variar dependiendo de la tienda)

Ficha técnica abreviada. Consultar la página web de Omada para conocer la lista de especificaciones completa.

Un diseño minimalista que se integra con el entorno y puede ser instalado en el techo

En el techo o en la pared, ya que el punto de acceso cuenta con un soporte de montaje incluido que facilita su instalación en cualquier parte del entorno para ofrecer una cobertura óptima en todas las direcciones. Con un formato circular de tan solo 24,3 centímetros de diámetro y un grosor de apenas 64 milímetros, el dispositivo admite alimentación a través de Ethernet (802.3at) para una instalación más integrada con el entorno. De esta forma, podemos deshacernos de adaptadores de corriente, ya que la potencia necesaria es suministrada a través de un único cable de red. En palabras de la propia compañía, su diseño en color blanco y la adaptabilidad de su base es ideal para restaurantes, centros comerciales, estaciones de ferrocarril, salas de reuniones e incluso hospitales.

Por lo demás, EAP620 HD de tercera generación es compatible con la función MU-MIMO, lo que le permite ofrecer una velocidad de red estable para varios dispositivos conectados al mismo tiempo. También es compatible con la tecnología Beamforming, que permite concentrar el enlace de datos en los dispositivos conectados para ofrecer un rendimiento óptimo. Todo ello a través de cuatro antenas omnidireccionales dispuestas en series de dos, un par en la banda de 2,4 GHz y otro para la banda de 5.

Compatible con WiFi 6 y el ecosistema de gestión de red profesional Omada

Así es. La nueva iteración ofrece una densidad cuatro veces mayor que la que ofrece el estándar WiFi 6, con una velocidad de conexión inalámbrica de hasta 1.201 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que le permite disfrutar de una conexión inalámbrica rápida y fiable para todas sus necesidades. Además de ser compatible con otros dispositivos de la misma marca gracias a la tecnología de malla Omada para ampliar el alcance de la red, el dispositivo cuenta con selección automática de canales y ajuste de potencia, optimizando el rendimiento general al reducir la interferencia WiFi.

tp-link EAP620 HD V3 2-min

Si nos centramos en el ecosistema del fabricante, la nueva propuesta de TP-Link se integra con todas las funciones de Omada SDN. Zero-Touch Provisioning concede al usuario una administración centralizada de la nube y monitoreo inteligente, además de acceso a la nube y a la aplicación Omada para una gestión simplificada de todos estos procesos a través de un teléfono móvil o un navegador web compatible. La función Roaming continuo asegura las transmisiones de video y las llamadas de voz para que no se ven afectadas cuando los usuarios se mueven entre diferentes ubicaciones dentro del mismo entorno. También se nos da la posibilidad de crear una red de invitados segura junto con múltiples opciones de autenticación y otras tecnologías de seguridad inalámbrica con hasta 16 SSID diferentes.

Por lo demás, el punto de acceso cuenta con seguridad empresarial avanzada gracias al protocolo WPA3, que brinda más seguridad de datos para puntos de acceso WiFi abiertos y no protegidos. Asimismo, el equilibrio de carga autogestionado garantiza que un gran número de usuarios tengan experiencias de red fluidas en redes empresariales de alta densidad.

Precio y disponibilidad del TP-Link EAP620 HD en España

El punto de acceso de techo TP-Link EAP620 HD ya está disponible para su compra a un precio de venta recomendado de 135 euros. Puede adquirirse en los puntos de venta habituales, como Amazon, TradeInn o Phone House.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.