DreameBot L10s Ultra 4
27-SELLO-DreameBot-L10s

El sueño de tener un mayordomo robótico en casa cada vez está más cerca. No hay duda de que dos de las tareas más tediosas a la hora de mantener la casa limpia son las de aspirar y fregar el suelo. Y que los robots aspirador nos están haciendo la vida más fácil. Sobre todo si son como el DreameBot L10s Ultra, uno de los exponentes de una nueva generación de robots que ya no requieren apenas de mantenimiento. Gracias a su base de autovaciado, se acabó lo de tener que pegarse con el depósito de polvo cada vez que terminamos de limpiar. Todo se hace de forma automática, a través de un proceso de succión que lleva toda la suciedad a una bolsa.

tuexperto RECOMENDADO 300

Pero hay más. Esta base también sirve para rellenar de agua el depósito del robot y (lo que para mí es realmente como el día y la noche) limpiar automáticamente la mopa antes y después de cada sesión de limpieza. Todo un paso adelante que el DreameBot L10s Ultra completa con un sistema de mapeado inteligente de la casa con reconocimiento de objetos, una potencia de succión muy alta y una autonomía de casi tres horas con aspiración y fregado combinados. Un robot realmente completo que tiene como gran hándicap su precio: 1.680 euros. Una inversión más que considerable pero que te va a facilitar mucho la vida.

FICHA TÉCNICA

DreameBot L10s Ultra
Tecnología de navegaciónCámara RGB y luz texturizada en 3D para escanear y personalizar las estrategias de limpieza y generar rutas automáticamente según el tipo de obstáculo
Potencia de succión5.300 Pa
Batería5.200 miliamperios
AutonomíaHasta 210 minutos en modo aspiración
Hasta 160 minutos en modo aspiración y fregado
Modos de limpiezaHabitación, Todo, Zona, Limpieza localizada
Aspirado: Silencioso, Normal, Turbo, Máximo
Fregado: Cerrado, Leve, Moderado, Intenso (modo profundo para una mayor limpieza)
FregadoSí, tecnología sónica, frotación de suelo de 180 RPM, ruta de fregado profundo, la mopa se eleva para secarse mejor y evitar alfombras, hasta 200 metros cuadrados de fregado
AutobaseBolsa de basura con 3 litros de capacidad, con autolimpieza de la mopa y dos recipientes para el agua limpia y el agua sucia de 2,5 y 2,4 litros cada uno
Ruido59 dB en el modo habitual
ConectividadWiFi, a través de la app de Dreame, compatible con Google Home, Alexa y Siri
SuperficiesTodas las superficies y alfombras
Dimensiones y pesoDimensiones del robot: 350 x 350 x 97 milímetros y 3,7 kilogramos
Dimensiones de la base: 423 x 568 x 340 milímetros y 8,9 kilogramos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.680 euros
DreameBot L10s Ultra 1

La base de autovaciado y limpieza, un antes y un después

No hay duda de que con las bases de autovaciado de los robots aspirador más recientes se ha dado un salto más que notable en comodidad. Si estos robots de limpieza ya eran una alternativa más interesante que tener que ir aspirando toda la casa con el cacharro a cuestas, con este accesorio su mantenimiento se reduce al mínimo. Y es que antes teníamos que convivir con la necesidad de ir a vaciar el polvo en la basura, con el pequeño fastidio que eso suponía y con el peligro de dejarlo todo perdido al abrir el compartimento. Ahora, toda esa suciedad del depósito se succiona y se lleva a una bolsa de basura, que tiene capacidad para almacenar polvo por espacio de 60 días. Es verdad que añade el gasto extra de tener que comprar estas bolsitas, pero a nivel de comodidad hay un antes y un después.

Y si el cambio es notable en el campo del aspirado, en el fregado es otro mundo. Desde mis pruebas de este tipo de dispositivos, la función que siempre me dejaba un regusto amargo era la de fregar. Por una parte, tenías que rellenar el compartimento de agua del robot y este proceso era bastante incómodo (con una abertura realmente pequeña). Pero, sobre todo, el hecho de que cada vez que se usa la mopa necesitas limpiarla y enseguida cogía olor, hasta el punto que mi conclusión era siempre que no merecía la pena usar esta funcionalidad.

DreameBot L10s Ultra 010

Con el DreameBot L10s Ultra pasa lo contrario. La base de autovaciado cuenta con un sistema para limpiar la mopa cada vez que es necesario, y además el agua para realizar el fregado se coge directamente de uno de los dos tanques que tiene la base. El otro tanque sirve para almacenar los restos de agua sucia después de fregar. Y este es el único mantenimiento que debemos llevar a cabo, rellenar uno de los tanques y vaciar el otro cuando haga falta.

Eso sí, el gran pero de esta base es que le tienes que buscar acomodo en algún lugar de tu casa. Sus dimensiones son de 423 x 568 x 340 milímetros y su peso de 8,9 kilos, por lo que necesita un rincón bastante considerable y puede ser un problema si tienes una casa pequeña o poco espacio disponible. Por lo demás, es un añadido que me parece realmente útil.

DreameBot L10s Ultra 5

Limpieza inteligente de la casa

Para llevar a cabo sus tareas, el DreameBot L10s cuenta con un sistema de limpieza que combina una cámara RGB y un escáner de luz estructurada además de inteligencia artificial. Con esta combinación el robot aspirador es capaz de analizar el tipo de objetos y obstáculos que hay en cada habitación para crear un completo mapeado de la casa en 3D y generar patrones de limpieza que se van perfilando a lo largo de cada sesión de limpieza. De este modo, se consigue unas sesiones de aspiración y fregado cada vez más eficientes.

En este sistema de limpieza también es clave su potencia, que alcanza los 5.300Pa. Esta potencia de succión facilita que el robot pueda salir victorioso de todo tipo de suelos, incluyendo alfombras, suelos duros o rugosos. Como es habitual en modelos de gama media y alta, el DreameBot L10s es capaz de detectar automáticamente las alfombras para aumentar la capacidad de succión y dejarlas limpias. Además, cuando las detecta eleva la mopa para no mojar la superficie.

Otro de los puntos que ha querido destacar DreameBot es su diseño de cepillo, lo bastante robusto para hacer frente a esta capacidad de succión y para conseguir llevarse la suciedad de superficies más complicadas, como por ejemplo suelos con baldosines o las alfombras que hemos mencionado. También cuenta con un formato que, al menos en teoría, ayuda a que resulte más sencillo desenrollar los pelos largos que se puedan quedar atrapados durante la limpieza. Eso sí, habrá que verlo en la práctica, ya que los cabellos son uno de los principales enemigos del mecanismo de los robots aspirador.

DreameBot L10s Ultra 04

Fregado inteligente

En cuanto al fregado, el DreameBot L10s se vale de dos mopas que friegan con un sistema rotatorio a una velocidad de 180RPM, de modo que se produzca un punto de fricción para poder limpiar la suciedad con la que se encuentra la mopa y no solo mover la suciedad. Las mopas giratorias reciben una mezcla entre agua del tanque y una solución para que la limpieza tenga una mayor profundidad. Otra de las claves en el sistema de fregado de este robot aspirador es que las mopas, una vez ha vuelto el robot a la base, reciben un chorro de aire caliente continuo durante al menos dos horas para asegurar que el secado sea óptimo y que no quede ningún tipo de olor en las mopas.

DreameBot L10s Ultra 02

Todo se controla a través de la app

Los robots aspiradores no se entenderían sin el móvil. El DreameBot L10s no es una excepción. Gracias a su app dedicada, podemos comenzar en cualquier momento la limpieza y seguir el proceso en tiempo real, además de revisar los patrones que está llevando a cabo el robot. Desde aquí también se puede ver los obstáculos que ha identificado el robot a través de la cámara y el escáner, en conjunción con la inteligencia artificial. Por ejemplo, es capaz de detectar zapatillas, regletas e incluso… Excrementos de mascotas. Esto es muy importante ya que nos podemos librar de más de una sorpresa desagradable si ponemos en marcha el robot y no estamos en casa, o su limpieza está programada y no nos hemos dado cuenta del accidente.

DreameBot L10s Ultra 05

Como es habitual en las apps para robots aspiradores de gama media y alta, también tenemos la opción de crear zonas o dividir el hogar en habitaciones para luego indicarle al robot que solo queremos que limpie una zona específica. También está el caso contrario: con el DreameBot L10s podemos marcar aquellas zonas restringidas por las que no queremos que pase el robot. En la parte superior de la app podremos ver datos clave como el porcentaje de batería del robot, el area de limpieza y el tiempo que lleva limpiando la casa. Además, otro de los puntos fuertes de este robot es que es capaz de crear mapeados de varios pisos, algo muy útil si vivimos en un dúplex o un chalet. De este modo, no será necesario que vuelva a hacer el mapeado 3D cada vez que lo movamos.

Al margen de estas funciones, DreameBot L10s es compatible tanto con el asistente de voz de Amazon Alexa como el Asistente de Google y Siri de Apple. De este modo, después de enlazarlo podremos llevar a cabo órdenes de voz para ponerlo en marcha o parar la limpieza. Y todo ello sin necesidad siquiera de abrir la aplicación.

DreameBot L10s Ultra 09

Autonomía notable

En el campo de la autonomía, este robot aspirador incorpora una batería de 5.200 miliamperios. Según los datos propios de la marca, eso nos da para más de tres horas de funcionamiento continuo con la función de aspirado (210 minutos máximo) y hasta 160 minutos a la hora de usar la función combinada de aspirado y fregado. Como siempre, estos tiempos pueden variar según varios factores, sobre todo la intensidad del modo de limpieza que usemos.

DreameBot L10s Ultra 07

Precio y opiniones

Ya lo hemos adelantado antes, uno de los principales hándicaps a la hora de plantearse la compra de este DreameBot L10s es su precio. Sus 1.680 euros es un coste difícilmente asumible por una gran cantidad de usuarios, pero está en la línea de la tendencia de costes cada vez mayores que estamos viviendo en el mundo de la tecnología. Por contra, si tienes este dinero para invertir te vas a llevar una herramienta realmente útil. No solo por su capacidad de limpieza y el hecho de que combine de forma efectiva aspirado y fregado, sino por la facilidad con la que puedes ponerlo en marcha y olvidarte por un tiempo de tareas de mantenimiento. Tener limpia la casa mientras ves la vida pasar desde el sofá o gastas tu tiempo en otras tareas más atractivas es más que posible gracias a propuestas recientes como este robot aspirador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.