analisis tp link omada 3
tuexperto RECOMENDADO 300

La pandemia ha puesto en evidencia la importancia de contar con una buena instalación de Internet, no solo en casa sino en los negocios y empresas. El uso de la videoconferencia, el teletrabajo y la mejora de las tecnologías en el puesto de trabajo requiere una estructura de red a la altura. Y no solo en temas de velocidad o cobertura en todos los rincones, también con capacidad para hacer frente al crecimiento de la empresa y a la compatibilidad con los nuevos estándares.

Es precisamente en este punto donde entra en juego el ecosistema Omada, una solución de red para empresas desarrollada por TP-Link enfocada en el desarrollo de una nube conjunta compuesta por cuatro elementos fundamentales, entre los que se encuentran puntos de acceso, enrutadores o routers, controladores y conmutadores o switches. Todo ello de la mano de una plataforma que simplifica el acceso y control de los diferentes equipos, con una interfaz de gestión única para controlar al detalle el rendimiento de la red y de cada equipo. Además, con funciones avanzadas como la creación de redes VPN, analizar el tráfico a través de web o limitar la conexión de los ordenadores o smartphones que se conecten a la red.

En tuexperto.com hemos tenido la oportunidad de probarlo para conocer todas las ventajas del ecosistema Omada de TP-Link de primera mano.

Las pruebas de red se han realizado en un entorno de red doméstico, por lo que algunas pruebas se han visto limitadas por no contar con el entorno ideal para aprovechar todas las opciones y posibilidades de Omada.

¿Para quién es Omada de TP-Link?

La primera pregunta antes de analizar los distintos equipos que forman el ecosistema Omada y las características principales de gestión es ¿para quién está pensado? Se trata de una plataforma profesional, con gran capacidad de escala para llegar a todo tipo de empresas, aunque su principal target está tanto en las pequeñas como medianas empresas. Colegios, restaurantes, hoteles y, en general, negocios que quieran desplegar una red WiFi de calidad y fiable en toda su superficie son algunos de los clientes tipos a los que va dirigido Omada.

Pero, ¿por qué una solución de este tipo? En realidad, como negocio o empresa puedes ir instalando nuevos puntos de acceso WiFi, switches y otros equipos según los vayas necesitando. Y van a funcionar bien una vez los configures… Hasta que uno de ellos dé problemas. O bien hasta que quieras llevar a cabo un cambio de configuración en todos ellos (imagínate tener que cambiar, por ejemplo, una contraseña de red a través de los puntos de acceso WiFi de todo un hotel). Ahí es donde entra Omada, ya que a través de su sistema de gestión es capaz de simplificar toda esta tarea de una forma centralizada.

El software, que es el corazón de Omada, se puede obtener a través de tres vías: 100% en la nube, por medio de un programa o a través de un controlador físico (en nuestro caso hemos podido probar el controlador físico). De estos tres, el único que requiere un pago anual es el que se basa en la nube. La principal ventaja es que los datos no se pierden si se producen algún fallo. En cuanto al controlador físico, todo es más sencillo si lo configuras con equipos de TP-Link, aunque también puedes usar otros dispositivos que ya tengas en propiedad.

Router, switch, punto de acceso y controlador: el ecosistema Omada al detalle

Antes de hablar de las características y ventajas de Omada, conviene conocer los elementos que conforman el ecosistema de productos de TP-Link, un ecosistema que es escalable en función de las necesidades del usuario y que en nuestro caso se compone de un router ER605, un switch JetStream TL-SG2210P, un punto de acceso EAP620 HD y un controlador OC200. Para conocer el resto de modelos disponibles, podemos acceder a la web del fabricante, a la cual podemos acceder a través de este enlace. También te dejamos las fichas técnicas de estos equipos al final de la review.

analisis tp link omada 7
Punto de acceso TP-Link EAP620 HD.

Centrándonos en los dispositivos que hemos analizado, el router es el elemento principal y el que hace de puerta de entrada de los equipos a Internet. El modelo ER605 cuenta con cuatro puertos WAN, un puerto Gigabit y tres LAN con equilibrio de carga para mejorar las tasas de transferencia en conexiones multilínea. 

Por otro lado, podemos establecer direcciones IP estáticas y dinámicas, además de realizar clonados de direcciones MAC. Compatible con la integración de protocolos DHCP, dispone de una VPN de alta seguridad, compatible con hasta 20 conexiones IPsec LAN a LAC, 16 conexiones OpenVPN, 16 conexiones L2TP y 16 conexiones VPN PPTP. En materia de seguridad, el router admite políticas de firewall avanzadas, junto con una serie de sistemas destinados a la protección y la integridad de las redes: defensa DoS, filtrado de direcciones IP, MAC y URL etcétera.

analisis tp link omada 1

A la izquierda, controlador TP-Link OC200. A la derecha, router TP-Link ER605. Debajo, switch JetStream TL-SG2210P.

El siguiente elemento a analizar es el controlador OC200. Con unas dimensiones de aproximadamente 10 centímetros de ancho, el controlador se vale de dos puertos Ethernet y un puerto USB, además de una entrada micro USB para la conexión a la corriente. El modelo en cuestión nos permite obtener una gestión centralizada de hasta 100 equipos (EAP, conmutadores JetStream y enrutadores SafeStream). Además de poder acceder a la nube desde cualquier lugar, es capaz de monitorizar y administrar dispositivos de manera local gracias a la gestión centralizada del ecosistema Omada: administración de lotes, gestión de actualizaciones remotas de firmware, creacción de redes de invitados con inicio de sesión a través de SMS…

Para ampliar las posibilidades del ecosistema de cara a la conexión de dispositivos, el tercer elemento que hemos podido analizar es el conmutador JetStream TL-SG2210P. Se trata de un switch con ocho puertos Gigabit PoE, junto con dos ranuras SFP Gigabit que proporcionan conexiones estables de alta velocidad. Además de ofrecer la misma gestión centralizada en la nube que el resto de dispositivos Omada, cuenta con funciones dedicadas como el enrutamiento estático, listas de control de acceso (ACL) y IGMP Snooping. Por si esto no fuera poco, el conmutador ofrece soporte de capas 2, 3 y 4 (L2, L3 y L4), junto con sistemas de enlazado de puertos IP-MAC, gestión de modos WEB, CLI, SNMP y RMON, seguridad de puerto, defensa DoS, control de tormentas, indagación DHCP y autenticación Radius, entre otros.

analisis tp link omada 2

A la izquierda, controlador TP-Link OC200. A la derecha, punto de acceso TP-Link EAP620 HD.

El último elemento que conforma el ecosistema Omada de TP-Link es el punto de acceso inalámbrico EAP620 HD, que no es ni más ni menos que un difusor de redes WiFi que extiende la conexión local y de Internet al resto de la oficina o negocio. El dispositivo es compatible con los últimos estándares del mercado: WiFi 6, doble banda AX1800, integración nativa con Omada SDN, soporte PoE+… Además de ser compatible con la administración centralizada, el punto de control ofrece una velocidad máxima de 574 Mbps en la banda de 2,4 Ghz y hasta 1.201 Mbps en la banda de 5 Ghz, sumando velocidades WiFi de hasta 1.775 Mbps. Las tecnologías MU-MIMO y OFDMA cierran un dispositivo muy completo y que mejora considerablemente el rendimiento de equipos con WiFi 5.

Configuración e instalación: accesible a todos los públicos

Tras analizar los elementos que conforman el ecosistema Omada, toca hablar del proceso de instalación, así como configuración de los diferentes equipos. Cabe destacar que para echar mano de la conexión a Internet de nuestro router original, tendremos que conectar el router ER605 al primero a través de un cable de red Ethernet, el cual se incluye en la caja original del dispositivo. En nuestro caso, hemos conectado el cable en el puerto q, que es el que está destinado por defecto a las conexiones WAN. La elección de puertos en el router de origen es indiferente en lo que a rendimiento se refiere.

Una vez hemos conectado los dos enrutadores, lo ideal sería configurar una dirección IP estática para el router de TP-Link a través de la configuración DHCP tanto del router original como del segundo. El proceso en cuestión puede ser algo farragoso, por lo que os recomendamos echar un vistazo a este otro artículo donde explicamos el proceso paso a paso. Tras comprobar que los dos enrutadores cuentan con conexión a Internet, podemos conectar el resto de elementos a través de los puertos LAN del router ER605, como el punto de acceso WiFi, el controlador o el conmutador o switch. 

analisis tp link omada 4

Arriba, router TP-Link ER605. Debajo, switch JetStream TL-SG2210P

En nuestro caso, hemos conectado el punto de acceso EAP620 HD y el controlador OC200, ya que la conexión del switch JetStream TL-SG2210P resultaría redundante por la cantidad de dispositivos de la que disponemos. En este sentido, es importante señalar que los cuatro dispositivos cuentan con todo tipo de accesorios para su correcta instalación: patas adhesivas, tornillos, bases adaptables… Todo pensado para que podamos instalarlos en en los sitios óptimos para nuestra empresa o negocio: la pared, el techo o un rack o soporte metálico para varios dispositivos en el caso del conmutador.

El siguiente paso es el de recurrir al software de Omada para configurar cada uno de los equipos. Aunque podemos configurarlos de manera conjunta, hemos optado por configurar cada equipo conforme hemos finalizado su instalación en el banco de pruebas. Para ello, podemos recurrir tanto a la aplicación, disponible en Android e iOS, como a la dirección URL a través del navegador  (192.168.0.1, 192.168.0.2 etcétera), aunque de las posibilidades del software hablaremos más adelante.

analisis tp link omada 6

En cualquier caso, se incluye una serie de manuales en las cajas de los productos con las indicaciones a seguir para configurar cada uno de los equipos. De hecho, el proceso ha sido ciertamente intuitivo, al menos si contamos con conocimientos básicos de informática y redes. Dicho de otra manera, la puesta a punto de cada equipo no nos llevará más de 5 minutos si seguimos los pasos al pie de la letra. Por otro lado, tanto el router, como el punto de acceso y el controlador, cuentan con luces LED que sirven de chivato para detectar algún posible error en la configuración.

Rendimiento y control de uso: es un ecosistema para profesionales y se nota

Con el ecosistema en marcha, es hora de analizar el rendimiento y el control de uso que el ecosistema nos ofrece a través de la aplicación y el navegador, comenzando con el router. En este caso, al contar con una conexión por cable directa del router padre, la calidad de la conexión se mantiene con respecto al router original, al menos con el cable que se incluye de serie. La velocidad contratada es de 100 Mbps simétricos y tanto la velocidad de descarga como la de subida respetan los valores originales, así como el ping o retraso de la señal.

Para acceder a la configuración del mismo, tendremos que echar mano de la dirección IP que hayamos configurado previamente a través del servidor DHCP. Dentro de esta configuración, se nos abre todo un mundo de posibilidades de cara al control de uso y la configuración de dispositivos adicionales.

Panel de configuración del router En la imagen de la derecha se puede apreciar la configuración del cortafuegos, mientras que la imagen central muestra las opciones de creación de redes VPN. La imagen de la derecha muestra las estadísticas del tráfico de red, además de las gráficas de control de memoria y procesador del router..

Desde este menú podemos configurar la creación de una red VPN encriptada a través de diferentes protocolos (L2TP, PPTP e IPSec), además de gestionar la creación de usuarios dentro de la misma red. También podemos configurar el grado de protección que queramos que se aplique sobre el cortafuegos, con protección de ataques informáticos y prevención de trampas ARP, que basa la protección en la dirección MAC de los equipos registrados en la red. En este sentido, las posibilidades que el ecosistema nos brinda son numerosas: gestión de peticiones ping, limitación de velocidad por direcciones, análisis del tráfico web

analisis tp link omada 5

Arriba, controlador TP-Link OC200. Debajo, switch JetStream TL-SG2210P.

Los siguientes elementos que suceden al router son el controlador OC200 y el punto de acceso EAP620 HD. Aunque podemos recurrir a la configuración manual para su conexión con el resto de equipos, la manera más sencilla pasa por recurrir a la aplicación para teléfonos móviles. El proceso de sincronización es similar al de cualquier extensor WiFi con tecnología mesh, ya que basta con encender los dispositivos para proceder a su conexión. Desde estas mismas aplicaciones, el número de opciones y funciones disponibles no desmerece la de la interfaz web del router. Podemos configurar diferentes contraseñas para las redes WiFi clasificadas por frecuencia, crear una red de invitados, ver el listado de dispositivos conectados, conocer las direcciones MAC de los clientes, limitar la conexión de los equipos y un largo etcétera.

omada app

Aplicación Omada para dispositivos móviles. En la imagen de la izquierda, la lista de dispositivos Omada conectados en la red local. En la imagen del centro se muestra la configuración de la red inalámbrica creada con el punto de acceso, mientras que la imagen de la derecha muestra la lista de dispositivos y clientes conectados al mismo.

En cuanto al rendimiento obtenido en las redes WiFi creadas con el punto de acceso, las cifras son muy similares a las que se obtienen con el router de Jazztel en términos de velocidad y latencia, si bien la cobertura obtenida en los diferentes rincones de la casa está más conseguida. Os dejamos a continuación con las pruebas de velocidad realizadas a través de la página web Speedtest en diferentes escenarios:

Pruebas de rendimiento realizadas con una tarjeta de red Broadcom BCM94360CS2

Esto es todo lo que ofrece el ecosistema Omada para la red de tu empresa: prueba y experiencia de uso 1

Prueba de la banda de 5 GHz con el router de Jazztel desde un ordenador con tarjeta de red convencional.

Esto es todo lo que ofrece el ecosistema Omada para la red de tu empresa: prueba y experiencia de uso 2

Prueba de la banda de 2,4 GHz con el punto de acceso TP-Link EAP620 HD desde un ordenador con tarjeta de red convencional.

Esto es todo lo que ofrece el ecosistema Omada para la red de tu empresa: prueba y experiencia de uso 3

Prueba de la banda de 2,4 GHz con el router de Jazztel desde un ordenador con tarjeta de red convencional.

Esto es todo lo que ofrece el ecosistema Omada para la red de tu empresa: prueba y experiencia de uso 4

Pruebas de rendimiento realizadas con un Huawei P40 Pro

Prueba de la banda de 5 GHz con el punto de acceso TP-Link EAP620 HD a través de un teléfono móvil con tecnología WiFi 6.

Esto es todo lo que ofrece el ecosistema Omada para la red de tu empresa: prueba y experiencia de uso 5

Prueba de la banda de 5 GHz con el router de Jazztel a través de un teléfono móvil con tecnología WiFi 6.

Esto es todo lo que ofrece el ecosistema Omada para la red de tu empresa: prueba y experiencia de uso 6

Prueba de la banda de 2,4 GHz con el punto de acceso TP-Link EAP620 HD a través de un teléfono móvil con tecnología WiFi 6.

Esto es todo lo que ofrece el ecosistema Omada para la red de tu empresa: prueba y experiencia de uso 7

Prueba de la banda de 2,4 GHz con el router de Jazztel a través de un teléfono móvil con tecnología WiFi 6.

Para obtener mayor cobertura, lo ideal sería instalar el dispositivo en el techo o en una pared, ya que la propia caja incluye diferentes accesorios para ello. En nuestro caso, las pruebas se han realizado en un segundo piso, cuya distancia al punto de acceso es de aproximadamente tres metros, con un techo y una pared entre los dos elementos. Por esta razón, la cobertura en la banda 5 GHz se ve ligeramente afectada, ya que la capacidad de penetración es menor si la comparamos con la banda de 2,4.

Por otro lado, la experiencia en dispositivos con módulos de red compatibles con WiFi 6 mejora de manera significativa los datos conseguidos con una tarjeta de red con WiFi 5, con velocidades de descarga y subida más rápidas y un ping algo menor. En cualquier caso, la puesta a punto del ecosistema en un entorno corporativo real requiere siempre de la instalación de varios puntos de acceso para dotar de conexión a todos los equipos.

Conclusión: un ecosistema completo al alcance de pequeñas y medianas empresas

Antaño, la infraestructura necesaria para dotar a las empresas de un completo sistema de redes suponía invertir una parte importante del presupuesto. Las soluciones combinadas de TP-Link no sólo suponen un alivio para el bolsillo, sino que simplifican el proceso de instalación y configuración haciéndolo accesibles a la mayoría de usuarios, tanto en términos económicos como prácticos.

analisis tp link omada 0

Router TP-Link ER605.

A pesar de la simpleza del proceso, cada uno de los elementos disponen de una serie de funciones destinadas a administradores de redes, con soluciones propias de los ecosistemas centralizados. A todo esto hay que sumarle el valor añadido que TP-Link da a Omada, con soluciones específicas orientadas a la seguridad, la estabilidad y el control de datos, con una gestión centralizada que facilita el acceso desde prácticamente cualquier dispositivo gracias a las bondades de la gestión vía web.

Las funciones de control de cada dispositivo sin necesidad de acceder de manera física al mismo o las características de red que cada elemento incorpora hacen de la solución de TP-Link una de las más completas en los ecosistemas de redes que podemos encontrar actualmente en el mercado por su perfecta integración entre dispositivos, además de las características que hemos mencionado a lo largo de todo el análisis.

Ficha técnicas de los principales equipos que componen Omada

Router TP-Link ER605
Estándares y protocolos– IEEE 802.3, 802.3u, 802.3ab, IEEE 802.3x, IEEE 802.1q
– TCP/IP, DHCP, ICMP, NAT, PPPoE, NTP, HTTP, HTTPS, DNS, IPSec, PPTP, L2TP, OpenVPN, SNMP
Interfaz– 1 puerto WAN Gigabit fijo
– 1 puerto LAN Gigabit fijo
– 3 puertos Gigabit WAN / LAN intercambiables
Medios de red– 10BASE-T: cable UTP categoría 3, 4, 5
– EIA / TIA-568 STP de 100
– 100BASE-TX: cable UTP categoría 5, 5e
– EIA / TIA-568 STP de 100
– 1000BASE-T: cable UTP categoría 5, 5e, 6
Botones y LEDBotón de reset y luces indicadoras de PWR, SYS, WAN y LAN
Seguridad– Filtrado de grupos WEB
– Filtrado de URL
– Defensa contra inundaciones TCP / UDP / ICMP
– Bloquear escaneo TCP (Stealth FIN / Xmas / Null)
– Bloquear ping de WAN
Flash y DRAMSPI 16 y 128 MB
Funciones básicas– IP estática / dinámica
– PPPoE
– PPTP
– L2TP
– Servidor / Cliente DHCP
– Reserva de dirección DHCP
– DHCP de múltiples redes
– Interfaces multi-IP
Funciones avanzadas– Enrutamiento de políticas
– Enrutamiento estatico
– Control de ancho de banda basado en IP / puerto
– Garantía y ancho de banda limitado
– Equilibrio de carga inteligente
– Enrutamiento optimizado para aplicaciones
– Copia de seguridad de enlace
– Detección en línea
– NAT de redes múltiples
– Servidor virtual
– Activación de puertos
– NAT-DMZ
– FTP / H.323 / SIP / IPSec / PPTP ALG, UPnP
– Paso a través de VPN
– FTP / H.323 / PPTP / SIP / IPsec ALG
– Defensa DoS, Ping of Death
– Administración Local
– Límite de sesión basado en IP
– LAN a LAN, cliente a LAN
– Modo de negociación principal y agresivo
– Algoritmo de cifrado DES, 3DES, AES128, AES192, AES256
– IKEv1 / v2
– Servidor VPN PPTP
– 10 clientes VPN PPTP
– 16 túneles
– Servidor VPN L2TP
– 10 clientes VPN L2TP
– 16 túneles
Dimensiones158 × 101 × 25 milímetros

Ficha técnica abreviada. Consultar la página web de Omada para conocer la lista de especificaciones completa.

Controlador TP-Link OC200
Interfaz– 2 Puertos Ethernet 10/100
– 1 Puerto USB 2.0
– 1 Puerto Micro USB
CertificacionesCE, FCC, RoHS
Funciones básicas – Hasta 100 puntos de acceso Omada, switches JetStream y routers SafeStream
– Acceso a la nube
– Gestión L3
– Gestión multisitio
Funciones avanzadas – Detección automática de dispositivos
– Configuración por lotes
– Actualización de firmware por lotes
– Monitoreo inteligente de red
– Advertencias de eventos anormales
– Configuración unificada
– Programa de reinicio
– Configuración del portal cautivo
Dimensiones100 × 98 × 25 milímetros

Ficha técnica abreviada. Consultar la página web de Omada para conocer la lista de especificaciones completa.

Punto de acceso TP-Link EAP620 HD
Interfaz1 puerto Gigabit Ethernet (RJ-45) (soporta IEEE802.3at PoE)
Botones y LEDReset y luces indicadoras de LAN y WLAN
Frecuencia, tasa de señal y estándar inalámbrico– 2,4 y 5 GHz con hasta hasta 450 y 1.300 Mbps respectivamente
– IEEE 802.11 ac/n/g/b/a
Funciones básicas – 1024-QAM
– 4 × símbolo OFDM más largo
– OFDMA
– Múltiples SSID (hasta 16 SSID, 8 para cada banda)
– Activar / Desactivar radio inalámbrica
– Asignación automática de canales
– Control de potencia de transmisión (ajuste la potencia de transmisión en dBm)
– QoS (WMM)
– MU-MIMO
– Roaming continuo
– Dirección de banda
– Equilibrio de carga
– Equidad de tiempo aire
– Beamforming
– Límite de tarifa
– Programa de reinicio
– Horario inalámbrico
– Estadísticas inalámbricas basadas en SSID / AP / Cliente
Funciones avanzadas– Autenticación de portal cautivo
– Control de acceso
– Filtrado de Direcciones MAC Inalámbricas
– Aislamiento inalámbrico entre clientes
– Asignación de SSID a VLAN
– Detección Rogue AP
– Soporte 802.1X
– WEP, WPA-Personal / Enterprise, WPA2-Personal / Enterprise, WPA3-Personal / Enterprise
CertificacionesCE, FCC, RoHS
Dimensiones243 × 243 × 64 milímetros

Ficha técnica abreviada. Consultar la página web de Omada para conocer la lista de especificaciones completa.

Switch TP-Link SG2210P
Estándares y protocolos– IEEE 802.3i, IEEE 802.3u, IEEE 802.3z, IEEE 802.3ab,
– IEEE 802.3ad, IEE 802.3af, IEEE 802.3x, IEEE 802.1d, IEEE 802.1s,
– IEEE 802.1w, IEEE 802.1q, IEEE 802.1p
Interfaz– 8 puertos 10/100/1000 Mbps RJ45
– 2 ranuras SFP 1000 Mbps (Auto-Negociación/Auto MDI/MDIX)
Medios de red– 10BASE-T: Cable UTP categoría 3, 4, 5 cable
– 100BASE-TX/1000Base-T: Cable UTP categoría 5, 5e o superior
– 1000BASE-X: MMF, SMF
Ancho de banda, tasa de reenvío de paquetes y memoria de buffer– 20 Gbps
– 14,88 Mbps
– 4,1 Mbit
Seguridad– 802.1X
– Autenticación basada en puerto
– Autenticación basada en MAC (Host)
– E l método de autenticación incluye PAP / EAP-MD5
MAB
– VLAN de invitado
– Admite autenticación Radius y
responsabilidad
– Enlace IP / IPv6-MAC
– 512 entradas vinculantes
– Indagación DHCP
– Indagación DHCPv6
– Inspección ARP
– Detección de ND
– Protección de fuente de IP
– 253 entradas
– IP de origen + MAC de origen
– Protección de fuente IPv6
– 183 entradas
– Dirección IPv6 de origen + MAC de origen
– Defensa DoS
– Seguridad portuaria estática / dinámica / permanente
– Hasta 64 direcciones MAC por puerto
– Control de tormentas de difusión / multidifusión / unidifusión
– Aislamiento de puertos
– Gestión web segura a través de HTTPS con
SSLv3 / TLS 1.2
– Interfaz de línea de comandos segura (CLI)
gestión con SSHv1 / SSHv2
Funciones básicas– Interfaz de línea de comandos (CLI) a través de telnet
– SNMPv1 / v2c / v3
– Notificación / captura SNMP
– RMON (1,2,3,9 grupos)
– Plantilla SDM
– Cliente DHCP / BOOTP
– Imagen dual, configuración dual
– Supervisión de CPU
– Diagnóstico de cables
– EEE
– SNTP
– Registro del sistema
Funciones avanzadas– Prioridad 802.1p CoS / DSCP
– 8 colas de prioridad
– Modo de horario prioritario
– SP (prioridad estricta)
– WRR (Round Robin ponderado)
– Configuración de peso de la cola
– Control de Ancho de Banda
– Límite de clasificación basado en puerto / flujo
– Rendimiento más fluido
– Control de tormentas
– Modos de control múltiples (kbps / relación)
– Control de difusión / multidifusión / unidifusión desconocida
 Grupo de VLAN
– Max. Grupos de VLAN 4K
– VLAN de etiqueta 802.1Q
– MAC VLAN
– Protocolo VLAN
– GVRP
– VLAN de voz
Dimensiones209 x 126 x 26 milímetros

Ficha técnica abreviada. Consultar la página web de Omada para conocer la lista de especificaciones completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.