TP-Link TL-MR100, un router 4G con WiFi N para que no te quedes sin conexión

Las redes WiFi están presentes en la mayoría de los hogares, pero existen situaciones en las no contamos con este tipo de conectividad. En esos momentos solemos apoyarnos en los datos de nuestro dispositivo móvil, pues es un elemento que siempre tenemos en el bolsillo. Pero si tenemos que compartir conexión con más dispositivos, la batería de nuestro teléfono caerá en picado. Para este tipo de situaciones tenemos a nuestra disposición equipos como el TP-Link TL-MR100, un router 4G con WiFi N. Os vamos a contar todas sus características principales.

TP-Link TL-MR100, ficha técnica

TP-Link TL-MR100
Tipo Router 4G LTE con WiFi N
Velocidad de transferencia Hasta 150 Mbps utilizando 4G LTE
Hasta 300 Mbps en WiFi N con red de 2,4 GHz
Hasta 100 Mbps para conexiones por cable Ethernet
SIM Tarjeta micro SIM
Interfaz 1 puerto LAN de 10 / 100Mbps
1 puerto LAN / WAN de 10 / 100Mbps
1 ranura para tarjeta micro SIM
Antenas 2 antenas desmontables externat 4G LTE
Seguridad inalámbrica 64/128-bit WEP
WPA/WPA2
WPA-PSK/WPA2-PSK encryptions
Tipo de red 4G: FDD-LTE: B1/B3/B5/B7/B8/B20 (2100/1800/850/2600/900/800 MHz)
TDD-LTE: B38/B40/B41 (2600/2300/2500 MHz)
3G: HSPA/UMTS: B1/B5/B8 (2100/850/900 MHz)
Características Avanzadas Portabilidad
Control Parental
Calidad de Servicio
Hasta 32 dispositivos conectados simultáneamente
Activar/Desactivar radio inalámbriica
Programación inalámbrica
WMM
Estadística inalámbrica
Red de Invitados
Control y configuración Solo hace falta insertar la micro SIM para que funcione
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 80 euros

Compacto y pensado para ser llevado

TP-Link TL-MR100, un router 4G con WiFi N para que no te quedes sin conexión

Al ser un router destinado a habitar mochilas, bolsos o maletas nos vemos en la obligación de hablar de su diseño. El TP-Link TL-MR100 está construido en policarbonato y tiene un acabado de color negro mate, lo que ocultará los posibles arañazos que surjan de llevarlo a cuestas. El empleo de este material permite que sea ligero además de resistente, tampoco destacará demasiado en el lugar en el que lo coloquemos. Tiene un tamaño bastante conseguido por lo que no ocupa demasiado espacio, mide 15,4 centímetros de largo, 11,4 centímetros de ancho y 3,6 centímetros de alto. Todo esto sin contar las antenas, aunque montadas añaden un par de centímetros a la altura total, estas se pueden retirar para favorecer el transporte del router.

Además, está preparado para funcionar entre temperaturas de 0 grados Celsius hasta 40 grados Celsius, en cuanto a la humedad soporta entre un 10% y 90% sin condensación. En el frontal encontraremos las típicas luces que indican si está en funcionamiento o si, por ejemplo, no hay señal de internet. En la parte trasera se alojan los puertos ethernet, son dos, la ranura para la tarjeta micro SIM, las dos antenas desmontables que mencionamos antes, el puerto para la alimentación de 9 voltios y 0,85 amperios y, por último, un botón WPS/Reset para momentos en los que haga falta utilizarlo.

Galería de fotos del TP-Link TL-MR100

Router 4G y WiFi N en el TP-Link TL-MR100

TP-Link TL-MR100, un router 4G con WiFi N para que no te quedes sin conexión

Entramos al apartado más técnico del TP-Link TL-MR100, este router es capaz de conectarse a redes móviles 3G y 4G LTE. No tenemos que hacer nada más que introducir la tarjeta micro SIM y el router será el encargado de hacer las configuraciones necesarias para ofrecer la conexión. Es compatible con redes FDD-LTE y TDD-LTE por lo que no habrá problema a la hora de tener mejor o peor cobertura, además de contar con la ventaja de tener acceso a velocidades de hasta 150 Mbps. Una vez conectado a la red de nuestro operador lo que hace este router es crear un punto de acceso WiFi al que nos conectaremos, ese punto de acceso tiene como velocidad máxima de hasta 300 Mbps. Esta cifra es más que suficiente para navegar, ver series y hasta trabajar en remoto (siempre que el trabajo no sea demasiado especifico). Esto lo consigue haciendo uso de enlaces WiFi N, para el que no esté al día en la terminología, este tipo de conexión es uno de los últimos estándares de conexión WiFi y permite velocidades altas, mejor estabilidad y rápida conexión.

TP-Link TL-MR100, un router 4G con WiFi N para que no te quedes sin conexión

Y, aunque es un router compatible con redes 3G y 4G, también se puede utilizar como un router convencional. Al hablar del diseño mencionamos que en la trasera de este router hacen acto de presencia dos puertos Ethernet, los podemos usar para establecer conexiones por cable. Estas conexiones son tanto como para utilizar el router como uno convencional, como para conectar equipos tipo ordenadores de sobremesa o portátiles. Eso sí, la velocidad de conexión en este caso es de hasta 100 Mbps. Es un acierto que TP-Link proporcione estos puertos pues añade más funcionalidades, aunque la principal sea la de ser un router WiFi portátil.

Además, TP-Link ha dotado a este TP-Link TL-MR100 de funcionalidades inalámbricas interesantes como la de activar/desactivar la radio inalámbrica, poder programar el router y tener estadísticas de uso de la red inalámbrica. Esto no es todo, este router también cuenta con Red para invitados, capacidad para hasta 32 dispositivos simultáneos y tiene funcionalidades de seguridad básica. Las funciones de seguridad son por ejemplo un control parental para evitar el acceso a determinadas páginas web con contenido no apto para menores de edad. También opciones más complejas como un servidor de seguridad IPv4 SPI, enlaces de direcciones IP y MAC.

Precio y disponibilidad del TP-Link TL-MR100

TP-Link TL-MR100, un router 4G con WiFi N para que no te quedes sin conexión

La solución de TP-Link para aquellas personas que quieran contar con una red WiFi estable en cualquier lugar en el que tengan cobertura móvil ya está disponible en el mercado español. El precio del TP-Link TL-MR100 es 80 euros, un coste competitivo si tenemos en cuenta todo lo que ofrece y lo versátil que resulta. Si estáis interesados en este router, lo podéis comprar desde comercios electrónicos como PcComponentes o tiendas físicas especializadas en tecnología como, por ejemplo, MediaMarkt.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,