oppo-reno4-z-precio-disponibilidad-02

tuexperto RECOMENDADOEl OPPO Reno4 Z es el hermano pequeño de la familia Reno de 2020 y al igual que sus hermanos mayores, lleva la conectividad 5G por bandera. Pero esta no es la característica más llamativa de este terminal, pues su pantalla es capaz de refrescarse hasta 120 veces por segundo y en su trasera encontraremos cuatro cámaras. Si estáis interesados en este móvil os vamos a contar las características que lo convierten en un gama media de lo más interesante. Empezamos.

OPPO Reno4 Z, ficha técnica

OPPO Reno4 Z
Pantalla Tamaño: 6.57 pulgadas
Ratio de pantalla 90.40%
Resolución: 2400 x1 080 o Full HD+
Tasa de refresco: de 120Hz
Tasa de respuesta táctil: up to 120Hz(five fingers)
Espacios de color: 1.07 mil millones de colores (8 + 2 bits) 81,5% NTSC típico
Densidad de píxeles: 4091PPI
Contrast Ratio: 1500: 1 típico
Brillo: 430 nits (tipical), 600 nits (máximos al sol), 800 nits (límite)
Panel: LCD LTPS
Corning Gorilla Glass 3+
Cámara principal Triple cámara trasera:

Lente de 48MP
Lente gran angular de 8MP
Lente monocromática de retrato en blanco y negro de 2MP
Lente monocromática de retrato vintage de 2MP

Cámara pasa selfies Lente principal de 16MP
Lente secundaria de 2MP de profundidad de campo
Memoria interna 128 GB UFS 2.1
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM MTK MT6873V (serie 5G-A / Dimensity 800)
Velocidad de la CPU: 4 x 2,0 GHz + 4 x 2,0 GHz
Tipo de CPU: octa-core
GPU: Mali-G57 MC4
RAM: 8GB LPDDR4X
Baterí­a  4.000 mAh con carga rápida de 18W
Sistema operativo Android 10 bajo ColorOS 7.2
Conexiones WLAN: 802.11a/b/g/n/ac/ax; WLAN 2.4G/WLAN 5.1G/WLAN 5.8G/WLAN Display; 2×2 MIMO;Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, USB 3.1, NFC, 4G, 5G, jack de 3.5 milímetros, GPS, A-GPS, Beidou, GLONASS y Galileo
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal
Colores: negro y blanco
Dimensiones Alto: 163.8 milímetros
Ancho: 75.5 milímetros
Profundidad: 8,1 milímetros
Peso: 184 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida 18W, doble cámara frontal, 5G y Dual nano SIM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio  400 euros

Diseño con pantalla perforada y lector de huellas lateral

oppo-reno4-z-precio-disponibilidad-03

El OPPO Reno4 Z hereda el mismo diseño frontal que el OPPO Reno4, pantalla agujereada para hacer sitio a una doble cámara. Eso sí, la pantalla de este terminal es IPS y no AMOLED, la resolución es la misma Full HD+ o 2.400 x 1.080 píxeles. En cuanto al tamaño, son 6,57 pulgadas y llegan con el añadido de los 120Hz como tasa de refresco. El formato es más alargado que ancho y el aprovechamiento es de un 90,4%. El brillo se queda en los 430 nits como valor típico y puede llegar hasta los 800 nits. Además, esta pantalla está recubierta por Corning Gorilla Glass 3+ para evitar posibles arañazos o toques accidentales.

oppo-reno4-z-precio-disponibilidad-07

Al montar un panel IPS, la huella no está integrada en pantalla y pasa a estar colocada en un lateral del terminal. Para ser concretos es el lateral derecho en una posición cómoda, los controles de volumen están en el lado opuesto. Si seguimos por los laterales llegaremos a la zona inferior en la que se alojan los puertos de conexión y el altavoz. Por cierto, el OPPO Reno4 Z mantiene el puerto para auriculares. Al saltar a la trasera encontraremos dos elementos: el encapsulado de las cámaras que está situado en el lateral superior derecha con forma cuadrada y el logotipo de la marca en la zona inferior izquierda. El acabado de esta trasera es brillante y el material usado es cristal, los colores disponibles son blanco y negro.

Galería de fotos del OPPO Reno4 Z

Seis cámaras en total en el OPPO Reno4 Z

oppo-reno4-z-precio-disponibilidad-08

La configuración de las cámaras en el OPPO Reno4 Z añade dos cámaras más si lo comparamos con el Reno4 Pro y una más si lo hacemos con el Reno4. Empezaremos hablando de las cámaras frontales destinadas a los selfies, el sensor principal es de 16 megapíxeles mientras que el sensor secundario es de 2 megapíxeles y está destinado a ayudar a la hora de hacer fotografías de retrato. En la trasera la cámara principal es un sensor de 48 megapíxeles, la segunda cámara es un gran angular de 8 megapíxeles, la tercera cámara es una lente monocromática de 2 megapíxeles y la última cámara es una lente de retrato vintage de 2 megapíxeles. Estas dos últimas lentes son cámaras curiosas y que añaden cierto atractivo por las posibilidades de experimentación que ofrecen.

MediaTek en las entrañas del OPPO Reno4 Z

oppo-reno4-z-precio-disponibilidad-01

OPPO ha decidido apostar por MediaTek para las entrañas de este OPPO Reno4 Z. El centro neurálgico de este terminal es el procesador Dimensity 800 de MediaTek, un procesador de ocho núcleos y compatible con redes 5G. La Mali-G57 MC4 es la encargada de poner el apartado gráfico. En cuanto a la RAM y el almacenamiento, este dispositivo llega con 128GB de almacenamiento y 8GB LPDDR4X para la RAM. Unas cifras más que respetables si tenemos en cuenta la gama a la que va destinado. La autonomía la marca una batería de 4.000 mAh, cuenta con carga rápida, aunque no son los 65W que vemos en sus hermanos mayores, se queda en unos respetables 18W. A pesar de ser un terminal de gama media el OPPO Reno4 Z llega con una conectividad envidiable: NFC, 4G LTE, 5G, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB 3.1 y jack de 3.5 milímetros. La versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles es Android 10, bajo la capa de personalización del fabricante que es ColorOS en su versión 7.2.

Precio y disponibilidad del OPPO Reno4 Z

oppo-reno4-z-precio-disponibilidad-04

El OPPO Reno4 Z es el hermano menor de la familiar Reno de 2020 y por lo tanto tiene un precio más comedido. A España llega por 400 euros en su única versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aunque por el momento habrá que esperar pues OPPO ha comentado que llegará a los distribuidores a partir de mediados de octubre. Eso sí, también llega a empresas de telefonía como Telefónica, Yoigo, Orange y Vodafone. Esta última lo tiene ya disponible para su compra y con descuentos tanto para los clientes como para los que no lo son.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.