911088970, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa?

El número de teléfono 911088970 ha acumulado más de 6.000 reportes y una media de 20 comentarios en numerosas páginas de números spam. Puesto que nos encontramos ante un número de teléfono con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid, su autoría puede estar asociada con empresas y agencias gubernamentales e incluso particulares. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada de spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 911088970, ¿quién es?

«Lo primero que te dicen es que van a grabar la llamada en un tono despectivo», «Se les entiende algo de servicios de WiZink», «Respondes y automáticamente te dice que están grabando la conversación», «Cinco llamadas seguidas en un intervalo de dos horas», «Llamada de telemarketing de WiZink»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación a las llamadas del 911 088 970. ¿A quién pertenece verdaderamente?

La mayoría de usuarios aseguran que se trata de WiZink, uno de los bancos en línea con mayor presencia en España y Portugal. La empresa en cuestión está especializaa en la expedición de tarjetas de crédito, así como diversos productos de ahorro. Otros usuarios aseguran, sin embargo, que Euskaltel es la operadora de telefonía móvil que se encuentra tras estas llamadas.

Como viene siendo habitual, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este tipo de llamadas en Twitter o sus propias páginas web, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos sensibles.

Así puedes bloquear llamadas del 911 08 89 70 y otros números spam

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, recurrir a la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para detener este tipo de comunicaciones. En este caso, el proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos en listarobinson.es, como la dirección postal, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico donde queramos dejar de recibir publicidad. Una vez que completemos el registro, esta información se incluirá en la lista de exenciones comerciales en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este proceso, podemos usar aplicaciones de bloqueo especializadas en nuestros teléfonos, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Con un sistema que bloquea automáticamente todas las llamadas reportadas por otros usuarios, no tendremos que procesar manualmente cada registro, por ejemplo, usando la configuración nativa de Android e iOS, disponible en la aplicación de llamadas. A esta podemos acceder a través del historial de llamadas, manteniendo pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Por último, si disponemos de teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador o las opciones del software que se muestran en pantalla. Otra opción se basa en la instalación de un receptor externo, cuyo precio mínimo es de 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.