911854963-ten-cuidado

En torno a 7.000 usuarios han denunciado en las últimas semanas en varios foros y páginas web haber recibido al menos una llamada del 911089500. Según algunos testimonios, el supuesto motivo de la llamada tiene intereses comerciales, pero la forma en que se describe dicho proceso en ciertos comentarios discrepa con respecto a la manera de proceder generalizada. La pregunta que muchos usuarios se hacen es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada con fines publicitarios? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 911089500 por esta razón

Una sencilla búsqueda en la red nos permite conocer algunos de los testimonios que se publican en diversos foros y páginas de números spam: «Llevan llamando toda la semana y en horas intempestivas», «Han llamado preguntando por el titular del contador que ya no existe», «Me han llamado diciendo que son de Endesa y que han hecho un estudio de mi factura durante el último año», «Cuando les he pedido de dónde han sacado mis datos y qué empresa son, han colgado»… ¿A quién pertenece realmente?

Endesa es la empresa eléctrica que la mayoría de los usuarios asocian como presunta responsable de las llamadas. En este caso, la manera de proceder parece diferir de un remitente a otro, ya que algunos afirman haber sido preguntados por el titular de la línea, mientras que otros afirman haber recibido descuentos y bonos personales, además de ofertas promocionales para ayudar a reducir su factura total.

Cabe señalar que al momento de escribir estas líneas, la empresa no ha confirmado su relación con dicha numeración. De hecho, según algunas reseñas, es probable que nos encontremos ante un supuesto intento de suplantación de identidad, por lo que desde el equipo de tuexperto.com os aconsejamos extremar las precauciones a la hora de proporcionar datos sensibles.

Cómo bloquear llamadas del 911 089 500 y otros números molestos

Si nos encontramos con llamadas supuestamente fraudulentas, la Lista Robinson no nos ayudará a detener dichas comunicaciones, por lo que si contamos con un teléfono móvil, tendremos que usar aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de soluciones suelen integrar un sistema que filtra automáticamente las llamadas a partir de los informes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del SO, a las que se puede acceder desde la misma aplicación de llamadas. En el registro de llamadas, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador o bien las opciones de software que se muestran en pantalla. Como solución adicional, también podemos instalar interceptores externos. Este tipo de dispositivos suele costar 25 euros en tiendas como Amazon y su instalación es tan sencilla como conectar un cable de red al teléfono y luego al terminal.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.