963044747, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa?

Más de 4.000 personas han reportado a lo largo de la última semana haber recibido al menos una llamada del 963044747. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la titularidad de la llamada puede estar asociada tanto a empresas privadas como organismos dependientes de la administración pública y usuarios particulares. De hecho, la mayoría de testimonios que se pueden encontrar en Internet ponen en duda la verdadera naturaleza de la llamada: ¿Se trata de un organismo público? ¿Pertenece a alguna empresa de servicios? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 963044747, ¿quién es?

«Llaman un montón de veces y a todas horas, es insoportable»», «En dos días he recibo más de veinte llamadas entre el fijo y el móvil», «Vodafone, publicidad», «Llaman y cuando preguntas quién es, cuelgan»… Esto son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en diversos foros y páginas especializadas en relación al 963 04 47 47. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios aseguran que el número en cuestión pertenece supuestamente al servicio comercial de Vodafone. El objetivo de la llamada, por tanto, está relacionado con la oferta de tarifas y paquetes convergentes con servicios de telefonía móvil, Internet y televisión. Como viene siendo habitual, la empresa cuesta no ha confirmado todavía su relación con dichas llamadas. A esto hay que sumarle que algunas prácticas asociadas, como la realización de llamadas de manera insistente o la ausencia de respuesta cuando se descuelga la llamada, no casan con la manera de proceder del operador británico, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos de pago.

Así puedes bloquear llamadas del 963 044 747 y otros números molestos

Para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial, el primer paso será registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson, una plataforma cuyo objetivo principal es el de limitar la realización de campañas publicitarias a todos los usuarios que se hayan registrado en la página web homónima. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días, durante los cuales nos vemos obligados a recurrir a métodos alternativos.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Uno de ellos se basa en las opciones nativas de Android y iOS, cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual en forma de ventana emergente con diferentes opciones. La otra opción se basa en instalar aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number. Ambas dos disponen de un sistema que automatiza el filtrado de llamadas entrantes en función de los reportes enviados por otros usuarios.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no supera los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.