960130460 ten cuidado

Más de 11.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 854569328 de manera insistente, cuyo prefijo nacional nos sitúa en la provincia de Sevilla. La mayoría de testimonios que se pueden leer al respecto cuestionan la presunta naturaleza comercial de la llamada por las prácticas que se le asocian a la numeración. Por tanto, la cuestión más repetida tiene que ver precisamente con su naturaleza: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 854569328, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación a las llamadas del 854 56 93 28: «Me dicen que son de Vodafone y me preguntan cuantas líneas tengo», «Tardan en contestar y dicen ser asesores de Vodafone con una chulería exagerada», «Se hacen pasar por Movistar» etcétera. ¿De quién se trata verdaderamente?

Movistar y Vodafone son las dos compañías que se mencionan en la mayoría de comentarios como presuntas responsables. Al parecer, el objetivo de la llamada varía en función del operador: descuentos, promociones y modificaciones de las condiciones de la tarifa contratada. En el momento de publicar este artículo, Vodafone ha sido la única empresa que se ha pronunciado al respecto, negando por completo su relación con esta numeración:

Por este motivo, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, puesto que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 854569328 y otros números similares

Como han podido confirmar algunos usuarios, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, motivo por el cual nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación llamadas y mantener pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

La siguiente alternativa a la que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number para iPhone o Truecaller. La principal ventaja de este tipo de herramientas la encontramos en la posibilidad de bloquear llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder número a número.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. También podemos optar por instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.