Mi experiencia con el Samsung Galaxy S22 Ultra tras una semana de uso
tuexperto RECOMENDADO 300

Samsung ha estrenado su nueva familia Galaxy S22 con interesantes novedades este año. Por un lado en el ámbito de la fotografía, mejorando notablemente una de las carencias que arrastraba frente a competidores. Y, por otro, fagotizando su propia familia Galaxy Note en el modelo Samsung Galaxy S22 Ultra. Este es, precisamente, el móvil que he podido probar y usar como móvil personal durante algo más de una semana. He whatsappeado, he instagrameado, he jugado e, incluso, he usado el S Pen para poder contarte todas mis experiencias. ¿Es el móvil definitivo de 2022? Pues haciéndote un gran spoiler puedo decirte que si no lo es, estará en el podio.

Como resumen rápido de este móvil tengo que decir que, además de incluir el S Pen en su cuerpo como si fuera un Galaxy Note (algo que se aprecia en el lápiz y en el diseño general del terminal), este Samsung Galaxy S22 Ultra destaca por su pantalla. Es un panel Dynamic AMOLED 2X ya clásico, pero con un toque extra en el brillo que se disfruta en cualquier situación. Todo ello movido con el nuevo Exynos 2200, que es quien da toda la potencia de procesamiento a su cámara principal de 108 megapíxeles. Una ficha técnica a la altura. Pero ¿da la talla este Galaxy S22 Ultra por sus 1.200 euros de precio? Hazte un café porque vamos a hablar largo y tendido…

¿Es un pájaro, es un avión, es un Galaxy Note? No, es el Galaxy S22 Ultra

Samsung ha jugado un poco al despiste con este Samsung Galaxy S22 Ultra en lo que ha diseño se refiere. Básicamente ha cogido el último Galaxy Note 20, le ha quitado el módulo de cámaras al completo, y lo ha renombrado como el Samsung Galaxy S22 Ultra. Y, en mi opinión, ha tomado la decisión correcta. Así le da el toque diferenciador a este modelo dentro de su propia familia. No comparte el vistoso y bonito módulo de cámaras que sus hermanos pequeños, pero dispara fuerte la nostalgia de quienes hemos seguido los pasos de los Note con el resto de curvas.

El acabado es diferenciador, curioso y también reconocible. Sí, las cámaras sobresalen peligrosamente de la carcasa lisa, con lo que es recomendable comprar una buena funda. Pero nada más verlo, y gracias al tono granate que han traído a España, sabrás qué móvil es. Además el acabado es realmente Premium en materiales, diseño y sensaciones. Es un móvil muy equilibrado gracias a reducir los gramos extra del módulo de cámaras. Se siente muy fino en la mano, y además es relativamente ligero para todo lo que incluye en él. Eso sí, olvídate de controlarlo con una sola mano. Es una misión de alto riesgo.

Los laterales son curvados a izquierda y derecha, y los remates superior e inferior son planos. Es lo mejor de los dos mundos: Note y S. Y además incluye el S Pen con el sistema de click para no perderlo y usarlo cuando sea menester. Todo lo que necesitas en un mismo móvil. Además aguanta bastante bien las huellas, incluso las de una mano generalmente grasienta como la mía. Pero me parece inconcebible usar este móvil sin algún tipo de funda bien resistente. Nos perderemos esas sensaciones Premium y de delgadez, e incluso el diseño de las cámaras, pero es la única forma de sentir que este móvil está realmente protegido ante cualquier caída.

La mejor pantalla de Samsung hasta la fecha

Es uno de los pilares básicos de este Samsung Galaxy S22 Ultra. Y aquí, como con la factura del diseño y acabados, Samsung vuelve a sobresalir. Incluso usando la tecnología ya vista en modelos anteriores. Como decía al comienzo, el panel es Dynamic AMOLED 2X, pero esta vez han conseguido que esta pantalla de nada menos que 6,8 pulgadas de tamaño alcance un brillo de 1.750 nits. Lo que supone disfrutar de colores, definición y calidad incluso a plena luz del día. Es sorprendente cómo siguen desarrollando esta tecnología y llegando a cotas que el resto de fabricantes no puede reproducir. Sí, Samsung sigue jugando a sobresaturar y a añadir color y brillo para que todo tenga un efecto wow en este panel. Pero, sinceramente, no me parece negativa. Además, todo se puede personalizar desde los ajustes del móvil para conseguir un panel más neutral si somos muy puristas de la imagen.

samsung-galaxy-s22-ultra-4

Este panel también cuenta con otros estándares exigibles a un móvil Premium como son los 120Hz de refresco. Y la resolución puede alcanzar el estándar Wide Quad HD+. O lo que es lo mismo, 4K panorámico. Por lo que es ideal para ver imágenes con todo lujo de detalles, aunque también para apreciar más vívidamente cualquier defecto en la imagen.

La verdad es que, durante estos días, he disfrutado especialmente de la experiencia en exteriores. Conociendo el dato del brillo no he dudado en aprovecharlo en aquellas situaciones especialmente luminosas. Y el resultado es muy bueno. Gran color, gran vistosidad, buena tasa de refresco y un brillo top. Si quieres la mejor pantalla de un móvil Samsung apuesta por este Samsung Galaxy S22 Ultra. Es que incluso en cuestiones como el oscurecimiento de los laterales curvados es mínimo. Y como este detalle el resto de cuestiones técnicas visuales, que están trabajadas hasta el infinito. Todo ello con una ayuda extra de ahorro de energía. Un punto que sí es necesario como te comentaré más adelante.

samsung-galaxy-s22-ultra-27

Por fin, Samsung, la cámara que se merece un móvil estrella

He tratado de contener mi emoción sobre este apartado en todo lo que llevamos de análisis. ¿Estamos ante la mejor cámara de Samsung? Sin ninguna duda ¿Y ante la mejor cámara del mercado? No, pero por fin está muy cerca. Una afirmación que llevo queriendo hacer unas cuantas generaciones. Samsung no ha dejado de crecer en tecnicismos durante los últimos años. Que si más megapíxeles, que si mejores tecnologías de apertura. Pero el mismo problema: el procesado de las imágenes capturadas. Los habituales de Samsung sabrán que, al ampliar un poco las fotografías, es posible ver las costuras de la imagen: píxeles, manchurrones de colores como si las imágenes fueran pintadas con pincel… La imagen resultante, en la vista general, siempre luce bien gracias a la saturación extra de los colores y la aparente buena resolución. Pero con solo hacer un poco de zoom la imagen se va al traste. Pues bien, han dado con la clave para solventar este problema.

samsung-galaxy-s22-ultra-34

Parece que la solución reside en el procesador Exynos 2200 y su capacidad de procesamiento. Y es que este ayuda ahora a tener una Inteligencia Artificial mucho más eficaz a la hora de entender los elementos de una imagen, retocarlos y reproducirlos y conformar la fotografía resultante. Algo que han potenciado, además, con un nuevo modo de foto que junta lo mejor de los dos mundos: la resolución de una foto de 108 megapíxeles y los colores y luminosidad de otra imagen que ha agrupado estos píxeles de 9 en 9. Pero vayamos por partes.

El procesamiento de las fotos de Samsung ha cambiado. Ha mejorado. Esto supone que, incluso sin usar los 108 megapixeles de la cámara principal, el resultado mantiene el tipo cuando se hace algo de zoom. Siempre mejor si hay una gran luminosidad, claro. La definición ha ganado enteros, pero también la forma en la que recoge los colores y también la luz. Durante estos días he comprobado que, incluso en días muy soleados, el contraste y el rango dinámico hacen que imágenes cotidianas luzcan realmente bien, con peso y fuerza. Marcando sombras y luces donde a simple vista pueden pasar desapercibidas. Y el color también resulta muy realista y adecuado en la mayoría de las situaciones. Pero sí, Samsung sigue coloreando un poquito de más para conseguir ese mismo efecto wow en su panel AMOLED. Todo mejoras.

Sin embargo, también está el modo optimizador de detalles que te comentaba antes. En este caso se unen dos fotografías. Una con mayor resolución, y otra con más color y luminosidad. Eso sí, tardarás un poco en tomar la captura y otro tanto en procesar y ver la imagen en la galería. Pero el resultado vale muchísimo la pena. Así he conseguido las mejores fotos con el Samsung Galaxy S22 Ultra. Fotos que no solo se ven muy bien en color y luz, sino que además puedes ampliar para ver todos los detalles. Todo lo que espero de los mejores componentes de un móvil top. Además, este modo es especialmente interesante en ambientes con poca luz. Y es que esa captura que agrupa píxeles salva muchas situaciones aportando luz extra a la imagen original. Aunque, como en todas las cosas, hay peros.

Todo este sistema hace que el Samsung Galaxy S22 Ultra solvente de forma sobresaliente la mayoría de situaciones. Contraluces, escenas oscuras, lugares donde se necesita un gran rango dinámico para representar tonos intermedios… Pero también la pifia. Lo he comprobado en un bar irlandés bastante en tinieblas. Aquí la compensación extra de la Inteligencia Artificial se ha cargado al sujeto de la foto. Ha detectado algunos colores que ha aplicado sobremanera, y ha echado al conjunto un poco de textura de más. El resultado es un retrato que muestra una cara como envejecida, cuando la realidad es completamente otra. Pero es el precio por conseguir una foto o retrato bien iluminada en una situación de poca luz. Es decir, que ahora Samsung deberá gestionar mejor esta Inteligencia Artificial y procesado. Pero va por el camino adecuado. Aunque le ha llevado unos cuantos años llegar a este punto frente a una competencia que ha estado haciendo muy bien las cosas en el ámbito fotográfico.

samsung-galaxy-s22-ultra-15

Respecto al resto de sensores la Inteligencia Artificial y el procesado también ayuda notablemente al ultra gran angular. Evidentemente tenemos menos luz y menos definición, pero los resultados guardan relación si tomamos una foto con el sensor principal y otra con este objetivo.  Y también se ha mejorado notablemente el aspecto telefoto. Los detalles a 3X y 10X siguen siendo nítidos y disfrutables si hay buena luz. Y cuando digo disfrutables digo bien definidos y coloreados. Eso sí, me he llevado sustos al ver la imagen en pantalla. Pero el resultado de la galería, una vez procesado, me ha dejado muy buen sabor de boca. Y también me ha sorprendido la posibilidad de disparar a la luna con gran facilidad y gran detalle. La estabilización es realmente cómoda cuando sabes anclar un objetivo con zoom a 100X. Aquí el trabajo también ha sido fino y realmente bueno.

Samsung también ha mejorado otras facetas como el modo retrato, que ahora incluye también a las mascotas (deléitate con las fotos a mi perro Curro, que es mejor modelo que muchas influencers). Es quizá un poco exagerado. Poco realista. Pero se puede retocar a posteriori. Además ahora puedes disparar en modo RAW en profesional y aprovecharlo con todos los objetivos del Samsung Galaxy S22 Ultra.

samsung-galaxy-s22-ultra-14

Respecto al vídeo tampoco hay quejas. Y es que el procesado también está presente. Así que he notado que la definición de los vídeos ha crecido notablemente respecto al Samsung Galaxy S21 Ultra. Todo ello apoyado en una buena estabilización óptica y también digital hace que este móvil sea especialmente bueno para grabar vídeos. Incluso usando el modo retrato en este formato de vídeo, si quieres conseguir desdibujar el fondo con un realismo y acabado bien logrado. No el mejor, pero realmente efectivo.

Sin duda, lo mejor de este Samsung Galaxy S22 Ultra junto a la pantalla donde se disfrutan todos estos contenidos. Por aquí sí, Samsung. Te queda afinar un poco más, pero por fin estás en el buen camino.

samsung-galaxy-s22-ultra-16

Exynos 2200 ¿quién dijo que hacía falta un procesador de Qualcomm?

Para mover todos estos componentes del Samsung Galaxy S22 Ultra y toda esta Inteligencia Artificial que ayuda a que todo funcione de forma más adecuada, es necesario un cerebro a la altura. Y Samsung también crea los suyos propios. En esta ocasión han optado por incluir el Exynos 2200, que tiene bastantes características en común con lo nuevo de Qualcomm: el Snapdragon 8 de primera generación. Ambos son octacore o con ocho núcleo y están construidos 4 nanómetros para asegurar la eficiencia de su funcionamiento. Además, los dos cuentan con su respectivo módulo 5G para no dejar a este móvil fuera de los estándares actuales. La mayor diferencia llega con el procesador gráfico que lo acompaña. Y es que algunas pruebas de rendimiento marcan aquí la verdadera diferencia. ¿En mi experiencia? Ninguna queja para moverlo absolutamente todo.

Samsung Galaxy S22 Samsung Galaxy S22+ Samsung Galaxy S22 UltraSamsung Galaxy S21 Ultra
Pantalla 6,1 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco 6,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Tasa de muestreo táctil hasta 240Hz en modo juego. Tecnología de bajo consumo. 6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Tecnología de bajo consumo.6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Wide Quad HD+ y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principal – Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y zoom óptico 3X
– Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y zoom óptico 3X
– Sensor principal con lente angular de 108 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF.
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y visión de 120º
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X.
– Sensor cuaternario con telefoto de 10 megapíxeles, apertura f/4.9 y zoom 10X óptico.
– Sensor principal con lente angular de 108 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con lente telefoto de 10 megapíxeles y apertura focal f/4.9
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 Sensor principal de 40 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um Sensor principal de 40 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128, 256, 512 GB y 1TB de tipo UFS 3.1128, 256 y 512 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponibleNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAM Exynos 2200 de 4 nanómetros con memoria de 8GB de RAM Exynos 2200 de 4 nm
Memoria RAM de 8 GB
Exynos 2200 de 4 nm
Memoria RAM de 8 o 12 GB
Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
12 y 16 GB de memoria RAM
Batería 3.700 mAh con carga rápida de 25 W con cable y 15 W inalámbrica Wireless PowerShare. 4.500 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible 5.000 mAh con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare5.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 12 bajo Samsung One UI 4.1 Android 12 bajo Samsung One UI 4.1 Android 11 bajo Samsung One UI 4.1Android 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño – Combinación de policarbonato y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, blanco, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+
– Combinación de policarbonato y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, blanco, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+
– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados y esquinas planas arriba y abajo de aluminio reforzado
– Colores: negro, blanco, burdeos y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+
– Combinación de cristal y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y azul
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 146 x 70,6 x 7,6 milímetros y 168 gramos 157,4 x 75,8 x 7,6 milímetros y 196 gramos 163,3 x 77,9 x 8,9 milímetros y 229 gramos165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros y 228 gramos
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
S Pen incluido
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Zoom digital de hasta 100 aumentos
Fecha de lanzamientoPreventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 11 de marzo
Preventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 11 de marzo
Preventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero
Disponible
Precio A partir de 800 euros A partir de 1.000 eurosA partir de 1.200 eurosA partir de 1.260 euros

Desde filtros imposibles de Instagram Stories, hasta juegos como Pokémon Unite o los clásicos Tomb Raider. El funcionamiento es fluido y capaz. Tanto en lo lógico como en lo gráfico. Y lo he comprobado con Samsung Dex y otras herramientas que transforman completamente la experiencia del móvil en un ordenador. Claro que en todos estos elementos contar con 12GB de memoria RAM también ayuda a que todo se mueva fluido. Yo, desde luego, no he encontrado queja.

samsung-galaxy-s22-ultra-1

Bueno, una sí. Algo que achaco a que he recibido el terminal de prueba antes del lanzamiento y quizá necesite alguna actualización de mejora que aterrice los próximos días. Y es que ha habido un par de momentos puntuales y sin demasiado sentido en los que el móvil ha petardeado. Un funcionamiento errático y con parones que ha ocurrido dos veces en esta semana de experiencia. De ahí que sea algo circunstancial y, probablemente, algo que esté solucionado para cuando hayas sacado el móvil de la caja en tu propia casa.

Aparte de esto la ficha técnica es completa y no he echado absolutamente nada en falta. Aunque quizá le habría venido bien un sistema mejor para recuperar el botón NFC de la barra de notificaciones. Y es que el sistema One UI 4.1 que llega en este Samsung Galaxy S22 Ultra sigue añadiendo funcionalidades. Y a veces le toca ocultar otras. Sin embargo es de agradecer que la capa de personalización no suponga una traba para el buen funcionamiento genereal del terminal. Más opciones de personalización, todas las herramientas de notas y dibujo de la familia Galaxy Note, funciones añadidas como compartir seguro o WiFi Segura, Samsung Dex y todas las herramientas de cámara son un gran añadido para hacer al mejor móvil de Samsung el teléfono más completo.

samsung-galaxy-s22-ultra-21

Carga rápida sin cargador

No todo es bueno en el Samsung Galaxy S22 Ultra. Aunque Samsung ha mejorado el aspecto de las cámaras, el otro gran “pero” de la compañía sí está presente en su móvil estrella: la batería. Mientras que otros fabricantes ya ofrecen sistemas de carga rápida de alrededor de 60 vatios, Samsung sigue dando pasos lentos y poco comprometidos con este aspecto. Esta vez la carga rápida de su móvil más top se queda en los 45 vatios. Una subida notable frente a los 25W que alcanzan los móviles anteriores. Pero insuficiente teniendo en cuenta el precio final del terminal y la feroz competencia.

samsung-galaxy-s22-ultra-28

Esto significa que en 20 minutos de carga tendremos aproximadamente el 50% de la batería repleta. Y que en 4 minutos de carga tendrás autonomía para una película. Pero la realidad es que nos encontramos con un dispositivo que no incluye el adaptador de corriente. Y, si lo compramos oficial de Samsung, el precio puede dispararse hasta los 25 euros. Según Samsung todo esto es por su conciencia ecológica, reduciendo deshechos y generando menos contenido. Da por hecho que todos tenemos un adaptador de alta velocidad de un móvil antiguo que, además, debe tener la conexión USB tipo C. Y te aseguro que, probando varios móviles, y con unos cuantos por casa, no es mi caso. Durante esta semana he usado un cargador Huawei de 40 watios y su respectivo cable. Y los tiempos se alargan bastante más de lo que dice Samsung. En definitiva, problemas añadidos que ya se alargan demasiado en el tiempo, sin que parezca que les importe lo más mínimo a los coreanos.

samsung-galaxy-s22-ultra-2

Pero ojo, que la carga rápida sin cargador rápido no sería tanto problema si la autonomía estuviera bien trabajada. La pila de este Samsung Galaxy S22 Ultra es de 5.000 mAh. Y el dato en sí no está nada mal. El problema es que, en mi experiencia, este móvil me ha dejado vendido antes de llegar a las 18 horas un par de veces esta semana. Y me explico. Samsung usa algoritmos y una Inteligencia Artificial para saber cómo usas el móvil y ajustar el rendimiento y por ende el consumo del mismo. Es decir, necesita tiempo y rodaje para acostumbrarse a ti. En mi caso, cuanto más tiempo ha pasado, mejor ha funcionado este sistema. O más tiempo me ha durado la batería. Aun así, este sistema ha hecho que varios días, y por encima del 30% de la batería, me haya visto obligado a cargar el móvil por miedo a quedarme sin carga. Día a día el funcionamiento se afina y afianza. Eso sí, si eres hard user o usuario intensivo y juegas mucho o trabajas con Samsung Dex, tendrás que moverte con tu cargador. Como usuario básico, y tras estos días de ajuste, tendrás autonomía para casi todo el día. Pero lejos del día y algo que comentaba Samsung en su presentación.

Conclusiones y opiniones del Samsung Galaxy S22 Ultra tras una semana de uso

Me queda claro que Samsung ha hecho los deberes. O la mayoría de ellos, al menos. Este Samsung Galaxy S22 Ultra viene con lo mejor de Samsung hasta la fecha. Y no solo de la familia Galaxy S, también de los desaparecidos Galaxy Note. Este móvil ha heredado absolutamente todo lo visto respecto al S Pen. Desde la creación de notas, hasta las animaciones o incluso los gestos para controlar el móvil como si de una varita mágica se tratase. Además han añadido una función muy interesante para escribir directamente en los cuadros de texto sin usar el teclado o la zona de escritura habitual. Aunque para ello tienes que limitarte a usar el teclado de Samsung. Además está toda la tecnología más avanzada de fotografía. Es, sin duda, el móvil más potente, capaz y avanzado de Samsung hasta la fecha. Y no es poca cosa.

samsung-galaxy-s22-ultra-3

Lo mejor y lo que más he disfrutado durante estos días es su apartado fotográfico. Aunque tiene algunos “peros”, Samsung ha conseguido solucionar en gran parte el mayor problema: el procesado de las imágenes. Y la opción para mezclar dos fotos es simplemente genial en la mayoría de los casos. Cumple con creces en otros modos como el retrato o el vídeo. Así que es todo un punto a favor y un paso adelante que muchos esperábamos desde hace años.

Sin embargo, este Samsung Galaxy S22 Ultra también arrastra viejos problemas de la compañía. La batería, o más bien la ausencia de un sistema de carga rápida a la altura de los tiempos que corren (y más con la competencia existente) es un freno para quienes han probado ya de sus mieles en otros dispositivos. Cargar 5.000 mAh con un cargador de menos de 45W suena ya a cosa del pasado. Además, no hay que olvidar que Samsung no incluye el adaptador de corriente en sus móviles.

samsung-galaxy-s22-ultra-24

Por tanto, si estás pensando en cambiar de móvil y te has fijado en este Samsung Galaxy S22 Ultra, ten en cuenta todas estas cosas. Te harás con el móvil más avanzado de Samsung, el que mejores fotos hace y cuya pantalla es más brillante y precisa. Un móvil capaz de convertirse en portátil o de trabajar como una agenda o pizarra gracias al S Pen que incorpora. Pero lo más probable es que no te puedas olvidar del cargador, o que te sientas limitado en su uso si quieres acabar el día con batería. Y es que no se puede pedir todo. ¡Ah, me olvidaba! Todo ello por 1.200 euros… Justificado por construcción y calidad de la factura de todo lo que llega en él, pero que puede hacer a algunos usuarios con presupuestos más ajustados que miren para otro lado. Aunque esta vez Samsung ha trabajado bien las novedades. Solo depende de ti y de tu poder adquisitivo disfrutar del móvil más capaz de la compañía coreana. Uno de los mejores móviles de 2022, sin ningún tipo de dudas. Aunque no sea perfecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.