Samsung Galaxy S22 Ultra

Se venía rumoreando y al final ha sido verdad. Nos despedimos de la gama Galaxy Note de Samsung al desdibujar, cada vez más, los límites entre lo más top de la familia Galaxy S y estos Note. La convergencia ha llegado en este nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra. Es el hermano mayor de esta nueva gama de 2022, y ha hecho espacio para introducir un S Pen en su cuerpo. Lo usemos o no. Es lo mejor de los dos mundos, uniendo la potencia y productividad de los Note y los avances fotográficos de los Galaxy S Ultra. Así es te híbrido y esto es todo lo que puede hacer.

https://youtu.be/Be-Z_N9ae2I

Diseño Note y un S Pen muy útil

Está claro que el Samsung Galaxy S22 Ultra es un móvil diferente. Lo es, incluso, en cuanto al diseño dentro de su propia familia. Samsung se despide aquí del característico módulo de cámaras visto en el resto de los Galaxy S22 para recuperar y alimentar la nostalgia de los seguidores de los Galaxy Note. Las cámaras sobresalen desde la carcasa posterior sin ningún adorno. Suficientemente característico, diferenciador y también evocador. La mezcla perfecta.

samsung-galaxy-s22-ultra-20

El diseño también cambia respecto al resto de Samsung Galaxy S22 que han apostado por laterales planos casi al estilo iPhone. En este Samsung Galaxy S22 Ultra son completamente redondeados. Tanto en la carcasa, por la parte posterior, como en el frontal, ya que la pantalla es edge o curva en los extremos. Eso sí, las líneas formales y rectas de los Note siguen presente con una parte superior y posterior planas. Todo ello dejando espacio para un S Pen que llega incluido dentro del cuerpo. El mismo sistema visto en el anterior Galaxy Note, debiendo presionarlo hasta hacer click para extraerlo y encajarlo cómodamente.

Por cierto, este S Pen llega con mejoras, como no podía ser de otra manera. Una de ellas es la reducción de la latencia a un grado que resulta inadvertido para el ojo humano. Según dibujas un trazo este queda reflejado en la pantalla. Sin retrasos. Además ha traído a la familia Samsung Galaxy S todas las herramientas de los Note, así que capturar y dibujar en pantalla, crear animaciones, traducir, usar el S Pen como mando a distancia e incluso para utilizar la cámara del móvil es posible. También podrás pasar de escritura a mano alzada a texto en 88 idiomas. Y una función nueva realmente cómoda: puedes escribir directamente en cualquier cuadro de texto sin tener que pinchar previamente en él y extraer el teclado. Algo con lo que ganar en agilidad y posibilidades. Además la aplicación de notas de Samsung mantiene sus posibilidades como sincronizar grabaciones de audio y notas. Amén de otras herramientas de dibujo y escritura. Ahora sí está completamente integrado en el Samsung Galaxy S22 Ultra.

samsung-galaxy-s22-ultra-23

Nightography, mucho zoom y una Inteligencia Artificial realmente capaz

El aspecto fotográfico es uno de los máximos en los Samsung Galaxy S22 de este año. Y el Galaxy S22 Ultra es el máximo exponente de esta idea. Más allá de contar con un apartado de fotos realmente completo con hasta dos teleobjetivos, Samsung parece haber corregido uno de los problemas que venía arrastrando desde hace años: el procesado de las fotos. Mantiene su toque sobresaturado, sí, pero ha mejorado a la hora de conseguir fotos detalladas y nítidas. Adiós a los brochazos que forman las imágenes y que podías ver con solo hacer un poco de zoom.

La clave está en un lado en aumentar el tamaño del sensor, pero también por poder agrupar de 9 en 9 los píxeles que lo forman. De esta manera la información recogida es mejor, con más luminosidad y más detalle en el color. Pero aquí también entra la Inteligencia Artificial de Samsung, que gracias al nuevo procesador Exynos 2200 es más rápida y capaz de que nunca. Así, el procesado de todos estos datos es más exacto para conseguir mejores resultados en foto. Pero no solo eso, también hay un modo que suma todas estas tecnologías para conseguir fotos con gran definición y toda la información de color y luminosidad, incluso en entornos oscuros. Lo han llamado Nightography.

samsung-galaxy-s22-ultra-27

En este caso, al seleccionar los 108 megapíxeles de la cámara principal podemos marcar un botón que aparece en la esquina inferior derecha. Al hacerlo la Inteligencia Artificial del Samsung Galaxy S22 Ultra toma dos fotografías en lugar de una. Una de estas tomas se toma con todos los megapíxeles del sensor para conseguir definición y detalle cuando ampliemos la foto. Y, para ganar en luminosidad y color, toma una segunda fotografía agrupando píxeles. Después la información de ambas fotos se unen en una sola que cuenta con colores y luminosidad realmente buenas, incluso en ambientes con poca luz, pero también con detalle suficiente para ampliarla y ver los detalles. Y todo ello en cuestión de décimas de segundo.

Esta Inteligencia Artificial también es útil a la hora de conseguir mejores resultados en vídeo, con más opciones para grabar en 8K o incluso para detectar hasta a 10 personas en una escena. También hay mejoras en el enfoque y el cambio automático de encuadre si grabamos con el objetivo ultra gran angular para que siga al sujeto por toda la escena, como ya ocurría con el Samsung Galaxy Z Fold3. Además, si eres fan de hacerle fotos a tus mascotas, el modo retrato ahora también funciona bien con ellas. Y si eres experto en fotografía podrás aprovechar el modo RAW en cualquiera de los objetivos, con imágenes de 16-bit y control sobre todos los aspectos.

samsung-galaxy-s22-12

Exynos 2200 y muchas opciones de memoria

Bajo el capó de este Samsung Galaxy S22 Ultra llega el procesador Exynos 2200. Está construido en 4 nanómetros, lo que significa que ofrece potencia pero mejorando el consumo respecto a sus antecesores. Además lo acompaña un módem 5G y es capaz de aceptar estándares de conectividad como WiFi 6E, Bluetooth 5.1 o mover recursos como Samsung Dex y ofrecer mejoras a la hora de detectar el S Pen en pantalla. Un procesador que no llega solo. Samsung ha multiplicado las opciones de memoria y almacenamiento en este hermano mayor de su familia Galaxy S. Así, podremos encontrar opciones de 8 o 12GB de memoria RAM, pero también 128, 256, 512GB o incluso 1TB de almacenamiento.

Samsung Galaxy S22 Samsung Galaxy S22+ Samsung Galaxy S22 UltraSamsung Galaxy S21 Ultra
Pantalla 6,1 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco 6,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Tasa de muestreo táctil hasta 240Hz en modo juego. Tecnología de bajo consumo. 6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Tecnología de bajo consumo.6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Wide Quad HD+ y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principal – Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y zoom óptico 3X
– Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y zoom óptico 3X
– Sensor principal con lente angular de 108 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF.
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y visión de 120º
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X.
– Sensor cuaternario con telefoto de 10 megapíxeles, apertura f/4.9 y zoom 10X óptico.
– Sensor principal con lente angular de 108 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con lente telefoto de 10 megapíxeles y apertura focal f/4.9
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 Sensor principal de 40 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um Sensor principal de 40 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128, 256, 512 GB y 1TB de tipo UFS 3.1128, 256 y 512 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponibleNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAM Exynos 2200 de 4 nanómetros con memoria de 8GB de RAM Exynos 2200 de 4 nm
Memoria RAM de 8 GB
Exynos 2200 de 4 nm
Memoria RAM de 8 o 12 GB
Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
12 y 16 GB de memoria RAM
Batería 3.700 mAh con carga rápida de 25 W con cable y 15 W inalámbrica Wireless PowerShare. 4.500 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible 5.000 mAh con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare5.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 12 bajo Samsung One UI 4.1 Android 12 bajo Samsung One UI 4.1 Android 11 bajo Samsung One UI 4.1Android 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño – Combinación de policarbonato y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, blanco, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+
– Combinación de policarbonato y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, blanco, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+
– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados y esquinas planas arriba y abajo de aluminio reforzado
– Colores: negro, blanco, burdeos y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+
– Combinación de cristal y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y azul
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 146 x 70,6 x 7,6 milímetros y 168 gramos 157,4 x 75,8 x 7,6 milímetros y 196 gramos 163,3 x 77,9 x 8,9 milímetros y 229 gramos165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros y 228 gramos
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
S Pen incluido
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Zoom digital de hasta 100 aumentos
Fecha de lanzamientoPreventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 11 de marzo
Preventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 11 de marzo
Preventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero
Disponible
Precio A partir de 800 euros A partir de 1.000 eurosA partir de 1.200 eurosA partir de 1.260 euros

Para gestionar todo esto Samsung ha utilizado el sistema operativo Android pero con una capa de personalización más avanzada. Es la One UI 4.1, con funciones que crecerán en el futuro gracias a la llegada de Digital Wallet, que fagocita a Samsung Pay para sumar opciones de tarjetero para nuestro DNI, carné de conducir, billetes de avión o incluso para funcionar como llave inteligente con tu coche o tu casa. Aunque habrá que esperar unos meses para ver esta función.

samsung-galaxy-s22-ultra-25

Carga rápida, pero no lo suficiente

Respecto a la batería, el Samsung Galaxy S22 Ultra sigue quedándose atrás respecto a las últimas opciones vistas en otros fabricantes e incluso en gamas inferiores. Cuenta con una batería de 5.000 mAh y, por fin, sube su dato de carga rápida. Aunque solo hasta los 45 watios. Según Samsung, gracias a la gestión de autonomía o a la tecnología de menor consumo en la pantalla, este móvil debería ofrecer carga para algo más de un día. Algo que comprobaremos en nuestro análisis. Además, con este dato de carga rápida solo se necesitarían 20 minutos para cargar al 50% la batería. Y, con 10 minutos de carga, tendríamos autonomía para reproducir una película. Eso sí, tendremos que comprar el adaptador de corriente adecuado aparte, ya que Samsung sigue sin incluirlo por políticas de empresa (dicen ahorrar costes y sufrimiento al medio ambiente).

samsung-galaxy-s22-ultra-24

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S22 Ultra llegará a las tiendas a partir del 25 de febrero. Sin embargo, ya es posible reservarlo. Llegará en cuatro colores diferentes: blanco, negro, verde y un elegante y vistoso color burdeos que es imagen de la campaña. Lo hará en diferentes precios según la memoria elegida. El precio base es de 1.200 euros por el modelo de 8+128GB de memoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.