Samsung Galaxy Tab S8

Para sorpresa de muchos el mercado de las tabletas vuelve a crecer. Según Samsung, vendió un 24% más de estos dispositivos a lo largo del 2021. Y es que parece que, por fin, la gente se ha hecho a la idea de que una tableta es algo más que una segunda pantalla para consultar redes sociales, ver series y películas unipersonalmente o leer en la cama. La línea con los portátiles y sobre todo los notebook se desdibuja. Algo en lo que Samsung tiene que ver con sus últimas tabletas. Ahora presenta una nueva familia: las Samsung Galaxy Tab S8, siendo la Galaxy Tab S8 Ultra la más destacable a nivel de tecnología y prestaciones. Y es que Samsung ha construido la mayor pantalla AMOLED hasta la fecha. Te contamos todas sus características aquí.

14,6 pulgadas de pantalla AMOLED

La clave en esta tableta se divide en dos. Por un lado está su más que generosa pantalla de 14,6 pulgadas. ¿Te suena este tamaño? Es el mismo que el de un portátil de tamaño mediano. Lo interesante es su tecnología AMOLED, donde Samsung ya ha es reina y señora del mercado, consiguiendo un nivel de contraste, brillo y saturación de colores capaz de abrumarte. De hecho, hemos podido catarla durante unos breves instantes y la sensación es casi de mareo y profundidad al mirar el panel. Las mismas que cuando te plantas frente a un buen televisor de gran tamaño y tecnología QLED o incluso OLED. Mucha información y un tamaño que te llama a sumergirte en el panel.

Samsung Galaxy Tab S8, la mayor pantalla AMOLED creada por Samsung 1

No se queda atrás en resolución, con sus 2.960 x 1.848 píxeles. Ni se dejan en el tintero la posibilidad de poder mover imágenes a 120Hz de velocidad de refresco. Así que tiene todo lo que se le puede exigir a un panel de calidad. No hay que perder de vista que esta Samsung Galaxy Tab S8 Ultra está pensada para algo más que el disfrute del ocio. Algo que la propia Samsung sabe al conocer el creciente número de usuarios que aprovechan la herramienta de productividad Samsung Dex.

Tableta enorme pero muy delgada

El panel puede ser abrumador, pero la clave de esta Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es que sigue siendo ligera y portable. Y esta es su segunda clave: su grosor de solo 6 milímetros. Es, de hecho, la más delgada de las tres hermanas. Algo bastante sorprendente en nuestras primeras impresiones. Es más delgada que muchos móviles premium del mercado. Además los marcos son reducidos, con un grosor de 5,5 milímetros. Todo ello en un cuerpo creado a partir del Armor Aluminium o aluminio reforzado que Samsung creó para proteger sus Galaxy Z o móviles plegables. Cuestión que le dota de resistencia y durabilidad, pero sin hacerla demasiado pesada.

En este diseño también caben cuatro altavoces para conseguir esa experiencia de ocio completa. Y hay otros detalles interesantes como saber que el escáner de huella dactilar está bajo la pantalla. O que, en esta versión Ultra de la Galaxy Tab S8 existe una doble cámara frontal pensada para alojar un objetivo ultra gran angular con algunas funciones extra que te desgrano más abajo. Además cuenta con una parte trasera bastante llamativa y donde podremos dejar anclado magnéticamente el S Pen. Que también llega incluido en el equipo y se puede aprovechar de muchas formas.

Samsung Galaxy Tab S8, la mayor pantalla AMOLED creada por Samsung 2

Productividad, seguridad y muchos extras

Como te decía más arriba, el S Pen llega con las nuevas Samsung Galaxy Tab S8. Y, además, lo hace con ventaja en la versión S8+ y esta S8 Ultra. Concretamente con una latencia de 2,8 ms, para que cada trazo se pinte en pantalla en tiempo real. Sin latencias ni retrasos. Por supuesto están presentes todas las funciones del S Pen vistas en terminales como los Galaxy Note. Así que podemos hacer capturas, dibujar, escribir y transcribir, tomar notas de todo o incluso controlar algunos detalles mediante movimientos con el lápiz óptico. Y ojo, que es posible escribir directamente en los cuadros de texto sin tener que desplegar el teclado para dibujar las letras en él.

Pero también es muy práctico ese objetivo ultra gran angular que te comentaba antes. Samsung ha introducido todas sus ventajas de reconocimiento de personas y encuadre automático cuando se usa esta cámara. Es decir, que puedes moverte por el encuadre libremente para que la cámara y la imagen te sigan y te muestren siempre dentro del cuadro. Además, para mejorar la experiencia de videollamadas a través de Zoom y otros programas podemos cambiar el fondo o incluso la dirección de los micrófonos. Vaya, una buena experiencia para videollamadas.

samsung-galaxy-s22-2

También, enfocado al ámbito del trabajo y la productividad, Samsung ha incluido KNOX vault por primera vez en tabletas. Se apoya en su procesador para potenciar la seguridad y privacidad en estos dispositivos en caso de manejar documentos e información privada o sensible de lo empresarial. Y, si quieres usarla como un ordenador, siempre puedes usar Samsung Dex para entrar en formato Windows o incluso hacerlo de manera inalámbrica.

Snapdragon, 5G y WiFI 6E

Bajo el capó de esta Samsung Galaxy Tab S8 Ultra se encuentra el procesador Snapdragon 898, que le permite mover todas estas herramientas, aplicaciones y programas con total solvencia. Aunque lo más importante es que este procesador también permite conexiones rápidas como el 5G o el WiFi 6E. Los estándares más avanzados en conectividad.

Samsung Galaxy Tab S8Samsung Galaxy Tab S8+Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Pantalla11 pulgadas LTPS TFT con resolución 2.560 x 1.600 ppíxeles (WQXGA) y 120 Hz de tasa de refresco 12,4 pulgadas Super AMOLED con resolución 2.800 x 1.752 ppíxeles (WQXGA+) y 120 Hz de tasa de refresco (lector de huellas bajo panel)14,6 pulgadas Super AMOLED con resolución 2.960 x 1.848 ppíxeles (WQXGA+) y 120 Hz de tasa de refresco (lector de huellas bajo panel)
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles con autoenfoque
– Sensor secundario de 6 megapíxeles con lente ultra gran angular
– Sensor principal de 13 megapíxeles con autoenfoque
– Sensor secundario de 6 megapíxeles con lente ultra gran angular
– Sensor principal de 13 megapíxeles con autoenfoque
– Sensor secundario de 6 megapíxeles con lente ultra gran angular
Cámara pasa selfiesSensor principal de 12 megapíxeles, gran angularSensor principal de 12 megapíxeles, gran angular– Sensor principal de 12 megapíxeles
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con objetivo ultra gran angular
Memoria interna 128 y 256 GB128 y 256 GB 128, 256, 512 GB
AmpliaciónHasta 1TB con microSDHasta 1TB con microSDHasta 1TB con microSD
Procesador y memoria RAMSnapdragon 898 con 8 o 12GB de RAMSnapdragon 898 con 8 o 12GB de RAM Snapdragon 898 con 8, 12 o 16GB de RAM
Batería8.000 mAh con carga rápida de 45 W con cable 10.090 mAh con carga rápida de 45 W con cable 11.200 mAh con carga rápida de 45 W con cable
Sistema operativo Android 12 bajo Samsung One UI 4.1 Android 12 bajo Samsung One UI 4.1 Android 12 bajo Samsung One UI 4.1
Conexiones5G, LTE, WiFi 6E, WiFi Direct, Bluetooth 5.2, USB tipo C 3.2, GPS+GLONASS, Beidou y Glalileo5G, LTE, WiFi 6E, WiFi Direct, Bluetooth 5.2, USB tipo C 3.2, GPS+GLONASS, Beidou y Glalileo 5G, LTE, WiFi 6E, WiFi Direct, Bluetooth 5.2, USB tipo C 3.2, GPS+GLONASS, Beidou y Glalileo
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño – Aluminio armado
– Colores: grafito, plata y rosa dorado
– Aluminio armado
– Colores: grafito, plata y rosa dorado
– Aluminio armado
– Colores: grafito
Dimensiones 165,3 x 253,8 x 6,3 milímetros y 503gr (WiFi) o 507 gramos (5G) 185 x 285 x 5,7 milímetros y peso de 567gr (WiFI) y 572 gr (5)208,6 x 326,4 x 5,5 milímetros y peso de 726 gr (WiFi) y 728gr (5G)
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas en botón lateral
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Samsung Knox
S Pen incluido
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Samsung Knox
S Pen incluido
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Samsung Knox
S Pen incluido
Fecha de lanzamientoPreventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero
Preventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero
Preventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero
Precio A partir de 700 euros A partir de 900 eurosA partir de 1.000 euros

Respecto a la batería nos encontramos con una pila de 11.200 mAh. Habrá que conocer hasta cuántas horas de autonomía se extienden. Lo bueno es que también llega con soporte de carga rápida de hasta 45W. Eso sí, olvídate de encontrar el adaptador de corriente en la caja.

Precio y disponibilidad de Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

La tableta Samsung Galaxy Tab S8 Ultra llegará al mercado a partir del próximo día 25 de febrero. Se lanza en varios colores: grafito, plata y oro rosado. Habrá varios modelos según memoria y capacidad desde los 1.000 euros por el modelo de 12+256GB de almacenamiento.

samsung-galaxy-s22-1

Samsung Galaxy Tab S8+ y Tab S8, las hermanas menores

Las opciones menores de Samsung en esta familia de tabletas Galaxy Tab S8 tienen claros sus perfiles. Un modelo Tab S8+ para gente que disfruta de pantallas medianas para trabajar o ver contenidos allá donde vaya, y un modelo base Tab S8, con otro tipo de tecnología de pantalla y características, para quienes disfrutan de este tipo de dispositivos sin muchas más expectativas.

Pasamos así a pantallas de 12,4 pulgadas y tecnología AMOLED de la Tab S8+ a las 11 pulgadas y tecnología TFT del modelo más básico. Sin embargo, es de las pocas diferencias junto al tamaño, peso y escáner de huellas (en el modelo pequeño está incluido en el botón en lugar de bajo el panel) que encontramos en estos dispositivos. De hecho, lo bueno es que cargan el mismo procesador de Qualcomm y ofrecen distintas configuraciones de memoria con 8 o 12 GB de RAM y 128/256/512 o incluso hasta 1TB de capacidad.

Samsung Galaxy Tab S8, la mayor pantalla AMOLED creada por Samsung 3

También hay diferencias en las baterías, como es normal. La tableta mediana, la S8+, cuenta con 10.090 mAh, mientras que la Tab S8 normal llega solo a los 8.000 mAh. Ambas, eso sí, con esa nueva carga rápida de 45W.

Llegan al mercado desde los 700 euros en el caso más básico de la Samsung Galaxy Tab S8, o los 900 euros si nos fijamos en la Samsung Galaxy Tab S8+.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.