Samsung Galaxy S22+

Un año más Samsung actualiza su familia Samsung Galaxy S. Y en esta ocasión vamos a detallaros las características del hermano mediano, el Samsung Galaxy S22+, que comparte muchos detalles con el Samsung Galaxy S22 de base, pero también aspirando a lo que ofrece el Samsung Galaxy S22 Ultra, pero sin S Pen. Un paso intermedio para quienes quieren más pantalla y más características Premium, pero sin dejarse una nómina por el camino.

https://youtu.be/Be-Z_N9ae2I

Samsung parece dar con la clave en la fotografía

Hasta ahora las fichas técnicas de los apartados de fotografía de Samsung eran de 10. El problema es que sus cámaras, a nivel práctico, no terminaban de ser del todo resolutivas. Si has tenido alguno de los últimos Samsung Galaxy S sabrás a lo que me refiero, sobre todo cuando amplías las fotos para apreciar los detalles y cómo están formadas a partir de «manchurrones» y no de píxeles definidos. Se trata de un problema de procesado. Y ahora que Samsung tiene la potencia y la Inteligencia Artificial necesarias parece que lo ha resuelto. Aunque lo comprobaremos en cuanto podamos probar a fondo este terminal.

samsung-galaxy-s22-19

Y es que este Samsung Galaxy S22+ llega con mucha Inteligencia Artificial que ahora sí no solo aplica filtros, sino que procesa mejor las imágenes. Todo esto es posible gracias a la potencia del procesador, que lleva a cabo muchos más procesos y ejercicios para poder mejorar en un instante las fotografías. Aunque la clave reside en la tecnología que Samsung ha llamado Nightolophy. Consiste en combinar dos fotografías, o más bien la información de dos fotografías, para lograr una bien definida, coloreada y nítida. Para ello, cuando aprovechamos todos los megapíxeles de la cámara principal (50 mp), aparece la función de mejora en la esquina inferior derecha. Al activarlo tomamos una foto que en realidad son dos: una de 50 megapíxeles para recoger los detalles y la nitidez y una segunda toma centrada en los colores y la luz, agrupando los píxeles, para conseguir más información. La Inteligencia Artificial las une en una foto que no solo se ve bien, nítida y luminosa tal y como ha sido tomada, sino que muestra todos los detalles cuando ampliamos y hacemos zoom. Adiós a esos brochazos que aparecían en modelos anteriores.

Por cierto, toda esta tecnología y capacidad de procesado también se aplica al modo vídeo. Se deja notar en la luminosidad y definición de los vídeos per se, pero también mejorando herramientas como el vídeo retrato. Además se ha incorporado un modo RAW mejorado que toma fotografías en 16 bit y que nos permite aplicarlo a cualquiera de las lentes del terminal. Todo ello gestionando en detalle cada uno de los parámetros.

samsung-galaxy-s22-12

Más conexiones y más potencia pero menos batería

Ojo que el procesador Exynos 2200 del Samsung Galaxy S22+ no solo cuenta con más potencia de procesamiento y mejor Inteligencia Artificial. Samsung trae a Europa sus procesadores también con módem 5G, como no podía ser menos, pero también con la eficiencia que supone estar construidos en 4 nanómetros. Y, además, a diferencia de su hermano pequeño, este Samsung Galaxy S22+ sí permite usar el estándar WiFi 6E. Además de una tecnología de ahorro de pantalla que se aplica a la pantalla para que gaste un 20% menos de lo habitual. Un dato importante teniendo en cuenta que la batería es menor que en el móvil del año pasado.

Samsung Galaxy S22+Samsung Galaxy S21+
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Tasa de muestreo táctil hasta 240Hz en modo juego.6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y zoom óptico 3X
– Sensor principal con lente angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
– Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
Cámara pasa selfiesSensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMExynos 2200 de 4 nm
Memoria RAM de 8 GB
Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible4.800 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4.1Android 11 bajo Samsung One UI 3.1
Conexiones WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño – Combinación de policarbonato y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+
– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y azul
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones157,4 x 75,8 x 7,6 milímetros y 196 gramos161,5 x 75,6 x 7,8 milímetros y 202 gramos
Funciones destacadas Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Fecha de lanzamiento Preventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 11 de marzo
Disponible
PrecioA partir de 1.000 eurosA partir de 1.060 euros

Nos encontramos con una batería de 4.500 mAh que Samsung asegura que permite una autonomía de todo el día. Algo que comprobaremos en nuestras propias pruebas. El dato más decepcionante es que Samsung sigue sin dar un verdadero paso adelante en la tecnología de carga rápida. La han aumentado, sí, pero solo hasta los 45W con cable. Se supone que con 20 minutos de carga tendremos el 50% de la batería completa. Y, con 10 minutos, el tiempo suficiente como para reproducir una película. Aun así, dado el rango de precio, empiezan a quedar muy descolgados de otros fabricantes que ya han elevado el estándar por encima de los 60 watios.

samsung-galaxy-s22-plus-16

Lo mejor del diseño de Samsung… y de Apple

Revisando el aspecto del Samsung Galaxy S22+ nos damos cuenta de un par de detalles. El terminal cuenta con una pantalla más pequeña que su antecesor, con 6,6 pulgadas, pero manteniendo tamaño. Y es que el formato ahora es más ancho. Con lo que la pantalla sigue siendo generosa en un terminal que en realidad está más aprovechado y que reduce algunos milímetros y gramos respecto a su antecesor. Las sensaciones son realmente buenas en la mano, con más espacio de panel pero sin crecer realmente en tamaño de cuerpo o peso.

samsung-galaxy-s22-plus-17

Eso sí, el diseño es muy continuista. Podemos saber que es un móvil Samsung solo con ver el módulo de cámaras, que repite diseño. Y también admirando las curvas de las esquinas redondeadas. Sin embargo, Samsung ha innovado en el material, que es el mismo aluminio reforzado de sus móviles plegables, y también en el cristal, que está firmado por Gorilla Glass con su modelo Victus+. Pero la sorpresa llega en el aplanado de los laterales. Algo que nos hace acordarnos bastante de los iPhone de Apple, pero con el característico diseño de Samsung.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S22+

El Samsung Galaxy S22+ llegará a las tiendas el próximo 11 de marzo. Eso sí, el periodo de preventa ya está abierto. El terminal llegará con cuatro tonos diferentes a elegir: blanco, negro, oro rosado y el característico verde oscuro que está protagonizando todas las campañas. Elegante y resistente con su certificación IP68.

samsung-galaxy-s22-plus-15

En cuanto al precio, se lanza al mercado a partir de los 1.000 euros en su configuración básica de 8+128GB de memoria. Ya está disponible para pre-compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.