Samsung Galaxy S22

Samsung estrena el año con una nueva familia Galaxy S, y esta vez lo hace de forma continuista. Algo que se aprecia en los detalles del diseño del terminal (sobre todo en su módulo de cámaras), pero también en algunas otras características. De primeras, este terminal no tiene un efecto wow, pero hemos conocido algunos detalles que sí justifican el salto a estos Samsung Galaxy S22. ¿Quieres conocer de qué se trata? Pues sigue leyendo.

https://youtu.be/Be-Z_N9ae2I

El tamaño perfecto para un móvil

En este caso destriparemos el Samsung Galaxy S22, el modelo base. El hermano pequeño. Y es algo que se nota tanto en pantalla, que se queda en las 6,1 pulgadas, como en el tamaño. Pero aquí Samsung ha jugado con las perspectivas. Y es que es un terminal con una pantalla algo más ancha que en el modelo del año pasado. Algo que hace que el terminal parezca más ancho y menos alargado. Pero las sensaciones en la mano son realmente buenas. Para mi, el tamaño perfecto para un móvil si eres de los que lo usa a una sola mano.

samsung-galaxy-s22-19

Sus medidas son de 146 x 70,6 x 7,6 milímetros, recortando milímetros e incluso peso (168 frente a 172 gramos) al Samsung Galaxy S21. Así que es más compacto, más ligero y con una experiencia similar. Eso sí, aunque el característico diseño del módulo de cámaras sea igual, vemos novedades en los laterales. Esta vez, manteniendo la firma de Samsung con esquinas redondeadas, se han aplanado los cantos. Algo que recuerda ligeramente a los iPhone de Apple, aunque con las características de diseño propias de Samsung. Una evolución poco marcada que apuesta por una ergonomía y comodidad muy aparentes cuando se sostiene en la mano.

Aparte de esto hay novedades en cuanto a los materiales. Esta vez Samsung sigue aprovechando el aluminio reforzado que crearon para los Galaxy Z, y también cristal. Por cierto, la protección de este cristal en la pantalla es Corning Gorilla Glass Victus+. Y mantienen la certificación IP68 para protegerlo del polvo y las inmersiones en agua. Lo esperable en un móvil de gama alta. Llegará en cuatro colores: blanco, negro, oro rosado y un verde oscuro apagado pero bonito y elegante que servirá como imagen para su campaña de lanzamiento.

samsung-galaxy-s22-8

Respecto a la pantalla del Samsung Galaxy S22, la compañía coreana sigue apostando por la tecnología Dynamic AMOLED X2. Llega con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de entre 10 y 120Hz, además de VisionBoost para cambiar el tono de la pantalla según la luz del entorno. Un buen panel pero que no innova. De hecho, en este modelo Samsung Galaxy S22 se han dejado fuera una tecnología de ahorro de energía que sí está en los modelos superiores.

Nightography y mucha Inteligencia Artificial en sus cámaras

Pero la clave en este Samsung Galaxy S22, y en el resto de la familia de este año, viene de mano de la fotografía y la Inteligencia Artificial. Y, por supuesto, al procesador Exynos 2200 que permite llevar a cabo todas estas tareas de procesamiento de forma rápida y efectiva. ¿Veremos, por fin, una fotos realmente definidas y bien procesadas? Pues todo apunta a que sí. Aunque lo comprobaremos en nuestro respectivo análisis.

samsung-galaxy-s22-10

Nos encontramos ante un módulo de cámaras ya habitual: un sensor principal de 50 megapíxeles con objetivo gran angular, un sensor secundario de 12 mp con ultra gran angular y, cerrando el pack, un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom 3x ótico. Hasta aquí nada nuevo. Lo interesante es el NPU y la Inteligencia Artificial introducida, que ahora permite generar fotografías más definidas, además de agrupar píxeles para conseguir más luminosidad e información. La clave está en la posibilidad de aprovechar el máximo del sensor de 50 megapíxeles para sacar una toma con detalle y definición y combinarla con una segunda exposición con esta agrupación de píxeles. De esta forma se consigue una única fotografía con buen color y luminosidad pero que permite ser ampliada para ver detalles con definición. Incluso, o sobre todo, en situaciones con baja luminosidad. Algo que han llamado Nightography.

Habrá que comprobar todo esto en experiencias propias, pero nuestra primera toma de contacto ha sido positiva en este aspecto. ¿Habrá acabado Samsung con su procesado a base de brochazos? Por cierto, esta tecnología y la implementación de la Inteligencia Artificial también se aprovecha en vídeos para conseguir más definición y detalle.

samsung-galaxy-s22-12

Un paso adelante en potencia, pero un paso por detrás en batería

El resto de la ficha técnica nos muestra un móvil de gama alta avanzado y actualizado a la época. Este Samsung Galaxy S22 llega con el Exynos 2200. Un procesador de 4 nanómetros, muy eficiente y capaz para mover aplicaciones, juegos y permitir conexiones rápidas como 5G y WiFi 6. Sin embargo, al ser el hermano menor, se queda sin la versión WiFi 6E que sí está presente en los otros terminales Samsung Galaxy 22+ y Samsung Galaxy 22 Ultra. Aunque su precio es de gama alta, Samsung apuesta por 8GB de RAM y dos modelos de almacenamiento: de 128 y de 256GB. Todo ello con Android 12 como sistema operativo de base y con One UI 4.1 como capa de personalización. En ella llegan nuevas herramientas para fotografía, pero también funciones como Google Duo Live con la opción de compartir pantalla y, próximamente, Digital Wallet para contar con el sistema de pago Samsung Pay y también la posibilidad de guardar tickets, billetes, carnets como el DNI electrónico o el carné de conducir, o usar el móvil como llave para el coche o casa. Lo dicho, potencia más que de sobra, aunque sin sorprender en números dado el precio del terminal y las opciones con más memoria de otros fabricantes.

Samsung Galaxy S22Samsung Galaxy S21
Pantalla6,1 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principal – Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y zoom óptico 3X
– Sensor principal con lente angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
– Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
Cámara pasa selfiesSensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMExynos 2200 de 4 nanómetros con memoria de 8GB de RAMExynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Batería3.700 mAh con carga rápida de 25 W con cable y 15 W inalámbrica Wireless PowerShare.4.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4.1Android 11 bajo Samsung One UI 3.1
ConexionesWiFi 4×4 MIMO con WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-DirectWiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño– Combinación de policarbonato y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus+
– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y azul
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones146 x 70,6 x 7,6 milímetros y 168 gramos151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Fecha de lanzamientoPreventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 11 de marzo
Disponible
PrecioA partir de 800 eurosA partir de 860 euros

Donde sí sigue quedándose un paso por detrás este Samsung Galaxy S22 es en la batería. Cuenta con una pila de 3.700 mAh, que según Samsung ofrece autonomía para todo el día. Algo que comprobaremos en nuestras pertinentes pruebas. Pero tampoco avanza con la carga rápida. Sube a los 45W con cable (sin que se incluya el adaptador en la caja), pero sin alcanzar los estándares en torno a los 60W de otros fabricantes en gamas más bajas. Sin cable la carga rápida es de solo 15 watios. Según Samsung, con 20 minutos de carga ya se habría cargado el 50% de la batería.

samsung-galaxy-s22-9

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S22

El Samsung Galaxy S22 ya está disponible para preventa desde el mismo día 9 de febrero, momento en el que ha sido presentado de forma oficial. Sin embargo, no saldrá a la venta hasta el próximo día 11 de marzo. Su precio será de 800 euros en su configuración de 8+128GB de memoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.