Oppo-Find-X5-16

Si hay una marca que puede amenazar al reinado de Samsung y Xiaomi en el mundo Android, esa es OPPO. Pero para demostrar que puede estar en la pomada, se necesitan modelos top como el OPPO Find X5 Pro. Un móvil con un conjunto de características que nada tienen que envidiar a sus rivales: pantalla de 6,7 pulgadas con 1.000 millones de colores y AMOLED o un diseño muy cuidado con una trasera que integra el propio modulo de cámaras.

Y hablando de cámaras, uno de sus grandes puntos fuertes es la colaboración con la mítica marca Hasselblad que cristaliza en un mejor calibrado del color de la foto o incluso un modo específico. Y con una grabación de vídeo 4K en condiciones nocturnas que quita el aliento. Claro que todo esto tiene un precio, y en el caso del OPPO Find X5 Pro hablamos de mucho dinero: 1.300 euros, que se dice pronto. Este coste lo aleja de la mayoría de los bolsillos y hace que resulte difícil que se convierta en un superventas. En este artículo te contamos los puntos más interesantes de este smartphone de gama premium.

Oppo-Find-X5-15

FICHA TÉCNICA DEL OPPO FIND X5 Pro

ModeloOPPO Find X5 Pro
PantallaPantalla 6,7 pulgadas AMOLED con resolución WQHD+, tasa de refresco de 120Hz, color de 10-bit, 1.500 nits de brillo
Cámara principalSensor principal 50 megapíxeles y f/1.7, estabilización de cinco ejes
Sensor secundario con lente ultrangular de 50 megapíxeles y f/2.2
Sensor terciario con lente telefoto 13 megapíxeles y f/2.4 zoom óptico de dos aumentos
Grabación de vídeo 4K en noche
Modo Hasselblad
Calibración de color de Hasselblad
Cámara para selfiesSensor 32 megapíxeles RGBW con f/2.4 perforada en la pantalla
Memoria256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 80W SUPERVOOC
Carga inalámbrica de hasta 50W
Carga reversible
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización ColorOS 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMnano SIM y compatible con eSIM
DiseñoColores: Negro y blanco
Cerámica y metal
Medidas y peso163,7 x 73,9 x 8,5 milímetros
218 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares en la pantalla, grabación de vídeo en 4K en noche sin pérdida de calidad, modo Hasselblad en las cámaras
Fecha de lanzamiento24 de febrero precompra, 14 marzo disponible en tiendas
Precio1.300 euros
Oppo-Find-X5-8

Genial grabación de vídeo 4K en noche

Es uno de los puntos que diferencian a este modelo de la competencia. Igual que en el OPPO Find X3 Pro la clave era su cámara telescópica (que por desgracia no repite en el equipo de este año), en el OPPO Find X5 Pro la diferencia la marca la grabación de vídeo 4K en condiciones de noche. He podido asistir a su funcionamiento en directo y hay que decirlo: el tratamiento de color con vídeo en esta resolución es espectacular. Ahora bien, ¿vas a a darle uso? Esa es una pregunta que te debes hacer si vas a apostar por este modelo.

Oppo-Find-X5-3

Por cierto, el alto rendimiento de la cámara se debe además de la lente al uso de un chip dedicado llamado MariSilicon X. Es el primer chip de la marca dedicado específicamente al ámbito fotográfico, y supone una importante adición que permite un procesado más potente de la imagen y un menor calentamiento de la cámara si la usamos para funciones como la grabación de vídeo.

Oppo-Find-X5-18

La cámara también destaca por la colaboración con la firma Hasselblad, responsable de las cámaras que viajaron al espacio durante el primer viaje a la luna o de las fotos que mostraron uno de los mayores engaños de la historia (aquí no entro en teorías conspiratorias). El caso es que gracias a esta colaboración se mejora aspectos como la calibración del color de la foto o incluso un modo específico Hasselblad, que toma fotos con un formato ultra panorámico y con un efecto visual muy retro propio de las cámaras antiguas.

Dentro del apartado técnico, contamos con una triple cámara en la trasera: la principal con resolución de 50 megapíxeles, lo mismo que la segunda que es de tipo gran angular. Y una tercera que añade un sensor telefoto con un zoom óptico de dos aumentos que hace que no se pierda calidad. En cuanto a la cámara para selfies, está perforada en la pantalla y tiene una resolución de 32 megapíxeles. Pronto compartiremos nuestras impresiones a la hora de probar en profundidad el apartado fotográfico del OPPO Find X5 Pro cuando trasteemos con la unidad de prueba.

Oppo-Find-X5-34

Pantalla AMOLED con mucho color

La pantalla es otro de los puntos fuertes de este OPPO Find X5 Pro. Hablamos de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+ (el doble que la Full HD) y color de 10 bit. Es decir, es capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores, por lo que tienes asegurado un rendimiento muy alto y fiel a la fuente original. Además, también hay que destacar que cuenta con una tasa de refresco de 120Hz. Es decir, más fluidez de movimientos tanto en los menús del equipo como a la hora de abrir aplicaciones o jugar a títulos compatibles con esta mejora.

Oppo-Find-X5-27

Diseño premium con carcasa integrada

El diseño del OPPO Find X5 Pro es muy característico por la construcción que se ha hecho de su trasera, disponible tanto en acabado cerámico como en cristal. La ventaja que trae es que la propia carcasa se integra con el módulo de las cámaras, a través de una elevación en forma de cráter. Lo cierto es que el aspecto da una sensación de unidad que queda muy bien en el teléfono y que le da un toque distintivo.

Hay dos tonalidades disponibles, una en blanco y la otra en negro. La de negro tiene un punto bastante espectacular y llamativo ya que es de un brillo muy alto. Pero claro, el problema es que además de generar muchos reflejos es un imán para las huellas, lo que desluce bastante el resultado final. Más equilibrado me parece el X5 Pro en color blanco, que no tiene este problema y sí mantiene ese toque elegante.

Oppo-Find-X5-26

Potencia para juegos y el día a día

Estamos ante un móvil muy potente, que justifica su alto precio. En sus entrañas nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon de última generación junto a una memoria RAM de 12 GB. Un conjunto técnico de primera línea suficiente tanto para el día a día como para juegos de primera línea. Esto se combina con una memoria interna de 256 GB. Por cierto, en el OPPO Find X5 Pro solo hay una única configuración al contrario de lo que ocurre con otros modelos top del mercado.

La batería del móvil tiene una capacidad de 5.000 miliamperios, por lo que en principio no tendrás ningún problema para usar el móvil a lo largo de todo el día sin que tengas que buscar un enchufe. Y gracias a su carga rápida de 80W en media hora tendrás el móvil cargado por completo. Además, incorpora la opción de carga sin cables con una potencia de 50W.

Oppo-Find-X5-33

Precio y opiniones

El OPPO Find X5 Pro llega a tiendas a partir del 14 de marzo. Su precio oficial es de 1.300 euros, un coste que lo aleja de la mayoría de los bolsillos y que será uno de los grandes hándicaps para que se convierta en un éxito de ventas. En este caso, tenemos el Oppo Find X5, que rebaja algunas características pero que también tiene un coste más equilibrado de 1.000 euros. En definitiva, si tienes el dinero para invertir es un modelo muy interesante que tiene una cámara de esas que enamoran y un diseño muy atractivo.

Oppo-Find-X5-31

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.