Oppo-Find-X5-14

A la hora de buscar un móvil top, no siempre es necesario optar por el modelo superior para conseguir un rendimiento de primera línea. Es lo que ocurre con el OPPO Find X5, el hermano pequeño de la versión Find X5 Pro. Es cierto que ve recortadas algunas de sus características, como el hecho de tener una pantalla algo más pequeña, un diseño menos redondo o una carga inalámbrica más lenta. Pero por contra mantiene un conjunto de cámaras de primera, una pantalla llena de color o su memoria interna de 256 GB. Y todo ello reduciendo el precio desde los 1.300 euros a los 1.000 euros.

Un buen motivo para echarle un vistazo en detalle a las características del Oppo Find X5, un modelo que llega a las tiendas a partir del 14 de marzo. He tenido la ocasión de tener un primer contacto con este móvil antes de su lanzamiento, estas han sido mis impresiones.

Oppo-Find-X5-22

Ficha técnica de OPPO Find X5

ModeloOPPO Find X5
PantallaPantalla 6,55 pulgadas AMOLED con resolución FHD+, tasa de refresco de 120Hz, color de 10-bit, 1.500 nits de brillo
Cámara principalSensor principal 50 megapíxeles y f/1.7, estabilización de cinco ejes
Sensor secundario con lente ultrangular de 50 megapíxeles y f/2.2
Sensor terciario con lente telefoto 13 megapíxeles y f/2.4 zoom óptico de dos aumentos
Grabación de vídeo 4K en noche
Modo Hasselblad
Calibración de color de Hasselblad
Cámara para selfiesSensor 32 megapíxeles RGBW con f/2.4 perforada en la pantalla
Memoria256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y RAMQualcomm Snapdragon 888
8 GB
Batería4.800 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 80W SUPERVOOC
Carga inalámbrica de hasta 30W
Carga reversible
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización ColorOS 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMnano SIM y compatible con eSIM
DiseñoColores: Negro y blanco
Vidrio y metal
IP54
Medidas y peso160,3 x 72,6 x 8,7 milímetros
196 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares en la pantalla, grabación de vídeo en 4K en noche sin pérdida de calidad, modo Hasselblad en las cámaras
Fecha de lanzamientoPor confirmar
Precio1.000 euros
Oppo-Find-X5-7

Un diseño que no brilla tanto

Es una de las principales diferencias de las dos configuraciones de este móvil. Sus diseños se diferencian en el uso de la carcasa. En el modelo Pro tenemos una trasera de cristal y cerámica que se integra en una sola pieza incluyendo el módulo de cámaras. En el caso del Find X5 normal, lo que se hace es trabajar con una carcasa de cristal reforzado que está separada del propio módulo de cámara. Me parece que con eso se pierde ese punto diferencial del diseño, aunque se trata de una carcasa con menos brillo (mate) en la que se quedan menos las huellas. Como siempre en estos casos, es cuestión de gustos. Este modelo cuenta con un grosor de 8,7 milímetros y está disponible en negro y en blanco.

Oppo-Find-X5-4

Una cámara top que destaca en la grabación de vídeo

La cámara es uno de los aspectos más destacados del OPPO Find X5, como es de esperar de un modelo que alcanza los 1.000 euros. Eso sí, puede que eches en falta un elemento tan original y distintivo como la cámara microscópica que tenía el OPPO Find X3 Pro, el modelo top del año pasado. Por cierto, si te estás preguntando qué pasó con el Find X4, desde China se decidió saltar este nomenclatura ya que la combinación entre X y el número 4 es de muy mal augurio. Veremos que tal con X5, que también tiene su rima en España.

Oppo-Find-X5-12

El caso es que en vez de esta cámara microscópica tenemos la inclusión del chip MariSilicon X, que está dedicado de forma específica a foto. El resultado es un procesado de imagen más rápido y fino y también un rendimiento sin que se caliente tanto el móvil si usamos funciones como la de grabación de vídeo a 4K. Precisamente, de lo que más ha querido sacar el pecho la compañía china es de la capacidad de grabar vídeo 4K en condiciones de poca luz obteniendo colores muy fieles. He podido realizar la prueba y lo cierto es que no engaña. Claro que igual es una función que no vas a usar tanto como para justificar la apuesta por este modelo.

A este chip dedicado también se le añade el acuerdo con la mítica firma Hasselblad, que se encarga de calibrar la temperatura de color de las fotos y que da lugar a un modo dedicado con el botón de disparo en color naranja propio de sus cámaras y la tirada de fotos con un formato super panorámico.

Oppo-Find-X5-5

Pantalla de gran calidad y buena potencia

Otro de los apartados que no decepcionan en este equipo es la pantalla. En concreto, tenemos un panel de 5,55 pulgadas con tecnología AMOLED capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores (panel de 10-bit). Esta pantalla tiene además una tasa de refresco de 120Hz y resolución Full HD+. Eso sí, la diferencia con el X5 Pro es que el hermano mayor cuenta con resolución QHD+ para un mayor nivel de detalle.

En las entrañas del OPPO Find X5 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 junto a 8 GB de RAM. Un buen conjunto técnico que se completa con una memoria de 256 GB. En este caso, no hay distintas configuraciones de RAM o memoria ROM como ocurre en la mayoría de los modelos.

Oppo-Find-X5-18

Autonomía, precio y opiniones

En el campo de la autonomía, contamos con una batería de 4.800 miliamperios. En principio, debería aguantar sin problemas el uso en el día a día, pero tengo ganas de meterle mano para comprobar su desempeño real. Lo que sí llama la atención es que es compatible con un sistema de carga rápida de 80W gracias al que se puede cargar el dispositivo por completo en menos de media hora. Y que además puedes usar una base de carga inalámbrica de hasta 30W para no tener que usar cables.

En cuanto al precio, ya hemos adelantado que este modelo tiene una única configuración con un coste de 1.000 euros. La preventa empieza hoy mismo y llega a tiendas a partir del 14 de marzo. En definitiva, estamos ante un modelo muy completo que destaca tanto por la calidad de su cámara como por la de su pantalla, aunque me parece que tiene un punto menos premium que su hermano mayor en diseño. Eso sí, quizás ese precio de 1.000 euros sea algo alto aunque la marca OPPO cada vez está más consolidada en España.

Oppo-Find-X5-9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.