OPPO Find X3 Pro
Mi experiencia con el OPPO Find X3 Pro tras una semana de uso 1

OPPO me ofreció conocer su nuevo terminal estrella hace poco más de una semana en una primera sesión informativa de la que esperaba poco. Más que nada porque toda su información se había filtrado ya días antes en Internet. O eso creía yo. Sin embargo, el OPPO Find X3 Pro tiene muchas virtudes en sus primeras impresiones. Un diseño brutal que integra completamente el módulo de cámaras. Una pantalla llena de color gracias a sus 10bit y… La sorpresa máxima. Lo que cambió mi percepción del móvil: su microscopio. Una lente capaz de redescubrirte el mundo que te rodea. Eso sí, ahora ya he pasado una semana con él como si fuera mi móvil de cabecera. Y tengo opiniones mucho más desarrolladas que te interesa leer si vas a comprarte este móvil de OPPO. Eso sí, ve ahorrando porque este OPPO llega al mercado por 1.170 euros. Nada mal para competir con los más grandes, pero superando la barrera psicológica de esos mil euros. Allá vamos.

tuexperto RECOMENDADO

Dos diseños, un módulo integrado

Lo primero que llama la atención es la apuesta diferencial de OPPO para el diseño del Find X3 Pro. Y es que, en la era de móviles con grandes módulos de cámara, ahora quien no marca su presencia es el rey. OPPO lo ha conseguido con un efecto meseta que evita el escalado del módulo sobre el resto de la superficie. Toda la carcasa es una única pieza donde se encajan los objetivos, y esto hace que el dorso sea único, sencillo y continuado. Como si se arrojase una sábana sobre la carcasa trasera marcando la protuberancia de las cámaras, pero sin escalón. Y es realmente llamativo.

Además, OPPO ha logrado un grosor fino y compacto para este móvil. Tan solo 8,6 mm, que gracias a sus curvas da la sensación de ser aún más fino. Da gusto tenerlo en la mano, aunque su peso de 193 gramos se deja notar. Sin embargo, el diseño tras este terminal hace que sea cómodo de manejar incluso sin funda. Resulta equilibrado, vistoso, elegante y sencillo. Presenta botones a ambos lados (a la izquierda los de volumen, a la derecha el de apagado) y todas las conexiones y altavoz en la parte inferior.

Como decía, llega en dos diseños o acabados. Uno azul mate, con un color muy elegante y que aguanta realmente bien las huellas. Y uno plateado que hace que el móvil parezca una balsa de mercurio. Es realmente bonito y vistoso, aunque también es un imán para las huellas. Este último modelo es el que he tenido en mis manos durante una semana y, aunque el acabado espejo es vistoso, lo más recomendable es usar la funda que lo acompaña si no quieres limpiarlo constantemente. Eso sí, he disfrutado pensando que podría ser el móvil del robot enemigo de Terminator 2 cada vez que lo miraba.

OPPO

Por cierto, que integrar todo en una carcasa única y bien construida también ayuda a mantener la certificación IP68 para hacerlo resistente al agua y al polvo. Sin duda OPPO ha sabido marcar la diferencia y apuntarse un tanto con un flagship vistoso y único en un mercado cada vez más saturado. Todo un punto a favor.

Acabados de OPPO Find X3 Pro
Los dos modelos finales

Repetir sensor: el gran acierto fotográfico

Otra de las tendencias que rompe el OPPO Find X3 Pro es usar diferentes sensores para diferentes objetivos. El resultado es que el software y el procesamiento de las fotografías tenga que limar todas las asperezas y diferencias entre la cámara principal y el ultra gran angular, que suele ser peor sensor. Pues bien, OPPO cambia las tornas y repite con el Sony IMX 766 de 50 megapíxeles tanto para la cámara principal como para el ultra gran angular. Amén de otras mejoras que han hecho que este objetivo acompañante sea realmente útil, práctico y no tan secundario.

Cámaras del OPPO Find X3 Pro

Los resultados son realmente buenos con el objetivo principal, que tiene una apertura de f/1,8 y estabilizador óptico. Los colores se respetan y se muestran vivos y variados. De algo tenía que servir contar con una pantalla de 10 bit, claro. El contraste y el rango cromático hacen que se posicione como uno de los principales móviles de este año en el aspecto fotográfico. Y es que no solo lo aplica de día, también lo hace de noche. Con poco ruido y colores vivos y realistas. Incluso cuando no usas el modo noche.

Lo bueno es que el ultra gran angular que lo acompaña responde prácticamente igual de bien. Sin diferencias cromáticas gracias a contar con el mismo sensor. Eso sí, el objetivo no es tan gran angular, con un rango de 110 grados pero una construcción que evita las deformaciones visuales de ojo de pez. Así que ofrece más espacio visual sin modificar la escena ni deformarla. Y esto ha hecho que haya podido disfrutar de este objetivo secundario prácticamente como el principal. Incluso aunque su apertura focal es de f/2,2, las instantáneas se ven prácticamente igual de luminosas y detalladas. Por fin un ultra gran angular que no solo sirve para hacernos fotos fardando de zapatillas o deformando un edificio.

fotos OPPO

Junto a estos dos sensores hay una tercera cámara que acompaña al conjunto. Es un telefoto de 12 megapíxeles que queda relegado a ese tercer lugar. Se comporta bien con escenas luminosas, y el tratamiento del color y la definición son buenos hasta el 6X. A partir de aquí el zoom digital emborrona las cosas hasta el 20X, pero a estos niveles uno ya no quiere sacar una buena foto, sino cotillear algo o alcanzar a ver algo que tus ojos no son capaces de discernir.

He disfrutado especialmente del modo Retrato entre el resto de fórmulas que esconde la app de cámara del OPPO Find X3 Pro. Y es que el recorte resulta bastante natural en condiciones de buena luminosidad y contraste. El recorte en cabello y algunos detalles puede empeorar en situaciones complicadas como a contraluz. Pero en general las fotos lucen profesionales y sin aberraciones con las cámaras traseras. La de selfies puede recortar algo peor, pero respeta los colores.

Por cierto, la grabación de vídeo nocturna con este móvil es realmente resultona. Respeta y compensa muy bien la oscuridad para mostrar siempre detalles y colores realistas en la escena.

modos de cámara del OPPO Find X3 Pro

En cuanto a la cámara para selfies, con un sensor de 32 megapíxeles y un objetivo con apertura f/2.4, la cosa queda bastante bien, aunque sin especiales sorpresas. Los colores están bien procesados y resulta luminosa, sabiendo corregir situaciones como contraluces. Aunque sin una buena luz directa y natural la definición se va perdiendo en cuanto aparece la oscuridad.

cámara para selfies del OPPO Find X3 Pro

El móvil-microscopio

Pero aquí llega lo sorprendente del OPPO Find X3 Pro: ¡tiene un microscopio! Técnicamente se trata de un sensor de 3 megapíxeles con un microobjetivo con apertura f/3.0. Esto es algo similar a los microscopios digitales que consiguen hasta 60 aumentos. Pero aquí de poco sirve la parte teórica. Lo divertido durante esta semana de uso, para mí, ha sido redescubrir el mundo que me rodea en miniatura. Lo he gozado viendo las fibras de papeles, mantas y ropas. Y es que nada es como parece cuando lo plantas delante del microscopio.

microscopio

Para usar esta función tienes que ir a los modos de cámara y escoger microscopio. Con ello se encenderá el aro de luz que lleva incorporado este tercer gran objetivo. Y es que es necesario aplicar esta luminosidad sobre todo cuando tienes que apoyar el móvil sobre la superficie que quieres ver en detalle. Como con los objetivos macro, hay que acercarse. Solo que en esta ocasión prácticamente hay que apoyar el móvil sobre la superficie para que el objetivo haga su trabajo. La experiencia no resulta del todo cómoda, ya que un pequeño temblor hará que no podamos tomar una foto nítida y correctamente enfocada de este detalle. Pero simplemente ver cómo es el mundo en miniatura me ha hecho perder unas cuantas horas durante esta semana.

De momento no hay ninguna aplicación práctica más allá del disfrute visual de los detalles. Desde cómo la tinta del boli mancha las fibras de un papel, hasta descubrir que tu ropa que parece plástico está trenzada con fibras de tejido. Por no hablar de los poros de la piel, las flores y las pantallas de cualquier dispositivo, que lucen realmente llamativas ante este objetivo. Fotos que, si logras retratar de forma nítida podrás usar como fondos de pantalla o para sorprender a amigos y familiares. Aunque para poco más según van pasando los días.

Rendimiento a la última, 5G incluido

No tengo ninguna queja en el aspecto técnico de este terminal. Y es que viene cargado de potencia bruta. Empezando por el procesador, un Snapdragon 888 acompañado del Adreno 660 para mover cualquier aplicación y juego móvil con total soltura. League of Legends Wild Rift ha sido mi juego de cabecera, aunque durante unos días también he probado el nuevo Tomb Raider Reloaded (aún no disponible en algunos países) y no hay ningún parón ni problema para correrlos con todos los alardes gráficos.

rendimiento del OPPO Find X3 Pro

Claro que también lo acompañan nada menos que 12GB de memoria RAM de tipo LPDDR5 a 3.200 MHz. Es muy ágil y se deja notar. Lo mismo que sus 256GB de almacenamiento gracias a su tipo de memoria UFS 3.1 con unos ritmos de escritura y lectura que hacen que instalar aplicaciones o moverte por contenidos del terminal sea una experiencia sin parones.

Por supuesto ColorOS tiene mucho que ver. Esta capa de personalización lo anima y colorea todo. Algo que he disfrutado durante esta semana. Aunque hay un gran “pero” que seguramente sea solventado mediante una actualización futura: Cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano no funciona. Por alguna razón el mensaje de que el terminal funciona correctamente aparece sin llevar a cabo el cierre. Y es verdad que el móvil corre rápido con una gran cantidad de apps abiertas en segundo plano. Pero ¿por qué no obedece esta orden? En cualquier caso, esta capa de personalización añade multitud de funciones como acciones rápidas nada más desbloquear con huella el terminal, una gran colección de fondos personalizables o incluso acceso a un traductor casi al instante sin que esto suponga ningún tipo de parón en el funcionamiento general de la app.

ColorOS

Ficha técnica

OPPO Find X3 Pro
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, 10 bit de color, hasta 120 Hz de frecuencia y curvada en laterales. Resolución QHD+ y 525 ppp de densidad. Con HDR10 y 1.200 nits de brillo.
Cámara principal– Sensor principal 50 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS (Sony IMX 766)
– Sensor secundario de 50 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y apertura focal f/2.2 con 110 grados de apertura (Sony IMX 766)
– Sensor terciario sensor de 13 megapíxeles con teleobjetivo de apertura f/2.4 (zoom híbrido 5X y digital hasta 20X)
– Sensor cuaternario cámara Micro de apertura f/3.0 con 60X y retroiluminación.
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles con apertura 2,4
Memoria interna256GB
AmpliaciónPor determinar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
GPU Adreno 660
12 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 65W Super VOOC 2.0 con cargador incluido. Carga inalámbrica de 30W con AirVooc
Sistema operativoAndroid 11 con ColorOS 11.2
Conexiones5G, NFC
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal (carcasa única)
Plateado y azul mate.
Certificación IP68 y Corning Gorilla Glass 5 para la pantalla
Dimensiones163,4 × 74 × 8,3 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasModo microscopio, carga rápida de 65W, modo de vídeo profesional (película),
Fecha de lanzamientoYa disponible
Precio1.170 euros

Posiblemente la mejor pantalla de 2021

Disfruto mucho de los paneles AMOLED, como todo el mundo. Pero aquí OPPO ha dado una vuelta de tuerca y ha presentado todos los avances tecnológicos del momento en una misma pantalla. El panel de este OPPO Find X3 Pro es de 6,7 pulgadas, aunque con un formato alargado que permite, al menos a mí sin tener manos grandes, gestionarlo todo de forma más o menos cómoda incluso con una sola mano. Lo interesante de esta AMOLED es que puede gestionar velocidades de refresco de pantalla de entre 5 y 120Hz, lo que ayuda a que, según lo que estemos haciendo, dar aún más fluidez a la experiencia de uso. O reducirla para ahorrar batería sin que lo notemos. Yo, al menos, siempre que usado el panel ha respondido rápido y ágil.

Y no solo por la actualización de cuadros, también por la respuesta táctil, que llega a los 240Hz de velocidad para dos dedos. Con lo que no solo muestra animaciones fluidas y con detalle, sino que responde rápido al tacto. En cualquier caso, y desde el primer día que cayó en mis manos, las sensaciones han sido de calidad Premium.

la mejor pantalla de 2021

Pero es que, además, quienes disfruten de la colorimetría o sean capaces de discernir más de mil millones de tonos diferentes tienen aquí el ejemplo de panel estrella. La tecnología 10 bit llega a esta pantalla para móvil y, sin ser yo un experto en el tema, es algo que se deja notar en ciertos casos. O, al menos, eso me ha parecido en mi experiencia. Fotografías nocturnas, luces LED de colores y otros detalles ya no se muestran irreales o coloreados en las fotos. Gracias a los sensores y a este panel la reproducción de color es mucho más fidedigna, y el resultado en estos casos también.

Todo ello con un contraste brutal, 525 píxeles por pulgada de densidad y un brillo que se adapta rápidamente y a la perfección a cada situación hacen que se disfrute mucho más. Es la pantalla de un móvil Premium.

pantalla

Y ojo, que junto a lo visual también acompaña lo sonoro. Subir el volumen al máximo en este terminal no distorsiona la música que escuchas en él. Y, además, lo haces en estéreo ya que cuenta con doble altavoz, además de Dolby Atmos para darle esa sensación de sonido envolvente. No me ha importado jugar y ver algún capítulo en Netflix sin llevar auriculares para disfrutar del sonido. Todo un punto a favor para la experiencia general durante esta semana.

La carga rápida más rápida que he visto nunca

OPPO ya me tiene acostumbrado a las sorpresas positivas en cuanto a la carga rápida. Su sistema SuperVooc 2.0 de 65W es una locura. Lo bueno es que, en el caso del OPPO Find X3 Pro apenas lo he necesitado. Generalmente, en mi día a día pegado al móvil con apps como WhatsApp, Instagram, Tinder, Twitter y algunos de los juegos mencionados me permite llegar al final del día sin el aviso de baja batería. O llega pocos minutos antes de echarme a la cama. Y todo ello sin escatimar en velocidad de pantalla y rendimiento, por supuesto. Y es que la batería de 4.500 mAh y la gestión que hace ColorOS de ella son realmente eficientes.

Betería

Eso sí, una notificación aparece siempre que has cargado por completo la batería para que te acuerdes de desenchufarla para protegerla. No ha sido mi caso ya que mis ciclos de carga son siempre nocturnos. Sin embargo, con tiempos de carga de 38 minutos para conseguir el 100% de la batería, prácticamente puedes cargarlo mientras estás en el baño por las mañanas. La velocidad que consiguen en OPPO sigue siendo sorprendente. Así que puedes tener autonomía para unas cuantas horas de uso solo con unos pocos minutos de carga en cualquier momento.

Conclusiones tras una semana de uso

Aunque es poco tiempo para explotar al máximo un móvil Premium, me queda claro que la apuesta de OPPO con este Find X3 Pro es ir a por la máxima calidad y rivalizar con los más grandes este 2021. Y tiene muchas cartas para ello: su genial pantalla, su atractivo diseño, su carga rápida y lo diferencial en el aspecto fotográfico. Si estás buscan hacerte con uno de los terminales estrella de este año tenlo muy presente, porque aunque puedan superarlo en el aspecto fotográfico en ciertos detalles, en el resto podría no tener rival.

conclusiones

Eso sí, llega al mercado superando la barrera de los 1.000 euros. Concretamente por 1.170 euros. Lo cual puede estar unos cuantos euros por debajo de otros competidores de esta gama Premium para tentarte de buena manera. La gente de OPPO ha hecho un gran trabajo con este terminal. ¿En el top 5 de este 2021? Yo digo sí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.