919178267-mucho-cuidado

Más de 3.000 denuncias son las que el 911213876 lleva acumuladas en diferentes foros y páginas especializadas en número spam. La mayoría de comentarios que se realizan al respecto hablan de supuestos cobros de deudas, no obstante, desde algunos testimonios se cuestiona la verdadera naturaleza de la llamada por las prácticas que se le asocian. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Precaución con el 911213876, este es el verdadero motivo

«Me están llamando diciendo que debo una deuda de Orange cuando la tengo pagada hace ya dos años», «Llaman reclamando deudas inexistentes», «Son unos ******, te amenazan y te queman el teléfono»… Esto son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en torno al 911 21 38 76. ¿De quién se trata verdaderamente?

Buena parte de los reportes señalan que la empresa en cuestión se identifica como Compañía de Asesoría Jurídica. Al parecer, el fin de la llamada parece estar relacionado con la reclamación de deudas que muchos usuarios afirman ser inexistentes o estar saldadas en el pasado. Dado que los responsables no se identifican con una forma jurídica y las prácticas descritas distan bastante de la manera de proceder de este tipo de servicios, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso mismo a este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 911213876 y otros números molestos

Como viene siendo habitual, la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas. En este caso, nos vemos obligados a recurrir sí o sí a aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por los mismos usuarios de la aplicación, de tal manera que no tendremos que proceder registro a registro.

Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo predeterminadas del sistema operativo. Desde la aplicación Llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear en el historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear llamadas

Para bloquear y filtrar llamadas en un teléfono fijo, la manera más sencilla pasa por recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, además de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que parten desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.