lenovo-tab-p12-pro-03-1 (1)

La firma con sede en Pekín acaba de oficializar la llegada de la nueva Lenovo Tab P12 Pro a nuestro país. Lanzada inicialmente en el mes de septiembre el año pasado, la nueva apuesta de la marca se presenta como la opción más ambiciosa dentro de su catálogo, lo que le lleva a rivalizar directamente con propuestas como el iPad Pro de última generación o la recién estrenada Galaxy Tab S8+ de Samsung. Lo hace a un precio que se sitúa justo un escalón por debajo de las opciones mencionadas, a pesar de encontrarse dentro de la misma gama de productos.

Una pantalla de ensueño y un diseño conocido

Con una construcción realizada íntegramente en aluminio, la Lenovo Tab P12 Pro llega imitando las líneas de los ya mencionados modelos de Samsung y Apple, con un grosor de tan solo 5,6 milímetros y un peso que no llega a superar los 570 gramos. Debemos de tener en cuenta que la pantalal cuenta con una diagonal de 12,6 pulgadas, por lo que las cifras conseguidas por el fabricante no son baladí.

lenovo-tab-p12-pro-01
La tablet incluye el lápiz óptico Lenovo Precision Pen 3. La base con teclado y ratón 2 en 1 no se incluye con la compra de la Lenovo Tab P12 Pro.

Hablando de la pantalla, nos encontramos con un panel AMOLED con resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz, con certificación Dolby Vision y HDR10+ para la reproducción de contenido compatible con estos estándares. El nivel de brillo máximo nos permite alcanzar los 600 nits en interiores y cuenta con la certificación TÜV Rheinland Full Care para la protección visual de los ojos. El sistema de sonido tampoco se queda atrás, ya que nos encontramos cuatro altavoces firmados por JBL y un par de micrófonos para mejorar la calidad sonora. Por otro lado, el sensor de huellas se encuentra en uno de los laterales, reposando, a su vez, sobre el botón de Encendido.

Desde esta misma esquina también se realiza la carga del Lenovo Precision Pen 3, el lápiz óptico de la marca que se incluye con la propia tablet, con 4.096 niveles de presión e inclinación y funciones inalámbricas añadidas para controlar la reproducción de música y la transición de diapositivas en presentaciones, entre otros. La Lenovo Tab P12 Pro también es compatible con la instalación de una base 2 en 1 que incluye teclado y trackpad, si bien no se incluye de serie (su compra es opcional) como ocurre con el lápiz óptico.

Snapdragon 870 y una gigantesca batería de más de 10.000 mAh

Dentro del capó, el conjunto de especificaciones de la Lenovo Tab P12 Pro no desmerece el resto del conjunto, comenzando por la unidad central de procesamiento. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 870, que se acompaña de 6 y 8 GB de memoria RAM con tecnología LPDDR5 y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Las conexiones asociadas a este procesador son las más recientes del mercado: WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C… Por desgracia, la tablet en su versión europea carece de conectividad 4G o 5G, por lo que no podemos recurrir a una tarjeta SIM para hacerla independiente de redes inalámbricas.

lenovo-tab-p12-pro-02

Para dar vida a todas estas especificaciones, la tablet cuenta con una batería de nada menos que 10.200 mAh, con un sistema de carga rápida de 45 W y un cargador de 30 W que se incluye en la misma caja. En el apartado del software nos encontramos con Android 11 sin ningún tipo de añadido, nada de Android 12 por el momento, aunque todo apunta a que acabará llegando más pronto que tarde. Mención especial a la tecnología Project Unity, la cual nos permite hacer de la tablet una pantalla secundaria en ordenadores de la misma marca con sistemas Windows 10 y 11.

¿Y qué hay del apartado fotográfico? En este caso, nos encontramos con dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles en la parte trasera y una de 8 en la delantera para videollamadas. Esta última se apoya en un sensor ToF para el sistema de reconocimiento facial de Android, de forma que el nivel de seguridad se iguala, por ejemplo, al del iPad Pro, con su famoso sistema Face ID.

Precio y disponibilidad de la Lenovo Tab P12 Pro en España

La nueva tablet de Lenovo se encuentra disponible a partir de hoy mismo en la página web de Lenovo a un precio de partida de 800 euros en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Existe otra versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque por el momento no se encuentra disponible en España, por lo que se desconoce si acabará traspasando finalmente nuestras fronteras. Lo mismo sucede con las versiones compatibles con redes 4G y 5G, lanzadas inicialmente en el país de origen de la compañía.

Ficha técnica

Lenovo Tab P12 Pro
Pantalla12,6 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.560 x 1.600 píxeles (WQXGA), 600 nits de brillo máximo, certificación TÜV Rheinland Full Care, Dolby Vision y HDR10+ y 120 Hz de tasa de refresco 
Cámara principal– Sensor principal de 13 megapíxeles con autoenfoque
– Sensor secundario de 6 megapíxeles con lente ultra gran angular 
Cámara pasa selfies– Sensor principal de 8 megapíxeles
– Sensor ToF para desbloqueo facial
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónHasta 1TB con microSD
Procesador y memoria RAMSnapdragon 870 de ocho núcleos con fabricación de 5 nanómetros
GPU Adreno 650
6 y 8 GB de RAM
Batería10.200 mAh con carga rápida con de 45 W
Cargador de 33 W includo en la caja
Sistema operativoAndroid 11
ConexionesWiFi 6, WiFi Direct, Bluetooth 5.2, USB tipo C 3.2, GPS + GLONASS, Beidou y Galileo…
SIMNo disponible
DiseñoFabricación en aluminio
Colores: grafito
Dimensiones285,61 x 184,53 x 5,63 milímetros y 565 gramos
Funciones destacadasCuatro altavoces firmados por JBL
Doble micrófono para mejorar la calidad en las llamadas
Sensor de huellas en botón lateral
Reconocimiento facial mediante sensor ToF
Project Unity
Lenovo Precision Pen 3 incluido
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioA partir de 800 euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.