Lenovo Yoga 9i 02

El Yoga 9i es la nueva propuesta de portátil flexible de Lenovo. Un equipo de gama alta con pantalla táctil de 14 pulgadas que se gira hasta 360 grados para convertirse en un tablet de gran formato. Este panel no se deja nada en el tintero: tecnología OLED, resolución 4K y capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3. Todo ello combinado con un diseño novedoso con un teclado que ocupa casi todo el largo del portátil, procesadores Intel Core i7 de última generación o una función para difuminar el fondo cuando estés en medio de una videollamada y no quieras que se vea lo que hay en tu habitación. El Lenovo Yoga 9i llegará al mercado a partir del segundo trimestre del año. Su precio, de 1.400 dólares, podría traducirse en España a unos 1.500 o 1.600 euros según suele realizarse el cambio en equipos de tecnología. De momento, te contamos todos los detalles sobre este portátil de Lenovo.

Ficha técnica

 Lenovo Yoga 9i
PantallaHasta 4K OLED de 14 pulgadas, 400 nits, 100% DCI-P3, tasa de refresco de 60Hz, formato 16:10, VESA DisplayHDR 500
Procesador y memoria RAMIntel Core i7-1260P
16 GB de RAM
Memoria internaHasta 1 TB en formato SSD PCIe M.2
GráficosIntel Iris X
SonidoBarra de sonido integrada en la bisagra de Bowers & Wilkins 2 tweeters + 2 woofers
Autonomía7 horas en la configuración 4K OLED
Conexiones1 x USB de tamaño completo
3 x USB de tipo C (pueden funcionar como puerto DisplayPort)
Bluetooth 5.2
Wifi 6
Sistema operativoWindows 11
ColoresGris, beige
Dimensiones y peso16,5 mm de grosor y 1,48 kilos de peso
Funciones destacadasLector de huellas digitales
Cámara de infrarrojos
Viene con el lápiz Precision Pen 2
Fecha de lanzamientoSegundo trimestre 2022
PrecioDesde 1.500 euros
Lenovo Yoga 9i 04

Versatilidad al más puro estilo Lenovo

El apellido Yoga de una larga familia de productos de Lenovo no es casual. La compañía china fue la primera grande que trajo al mercado un portátil convertible, capaz de girar hasta 360 grados para transformarse en un tablet. Esta tradición continúa con su Lenovo Yoga 9i, un equipo premium con formato de 14 pulgadas y con una pantalla capaz de situarse en cualquier posición intermedia. Además, lo consigue con un peso bastante ligero de 1,48 kilos (aunque no es de lo más ligero del mercado) y tan solo 16,5 milímetros de grosor. Eso sí, hace algunos sacrificios a nivel de conectores, como la falta de un puerto HDMI completo (se puede usar para conectarlo a la tele o monitor uno de sus puertos USB de tipo C) o un solo puerto USB de tamaño completo.

Su cuerpo es de aluminio y destaca tanto por sus bordes redondeados que le dan un toque único como por la inclusión de una barra de sonido en miniatura en la bisagra para girar la pantalla. Dicha barra de sonido cuenta con dos tweeters y dos woofers y está diseñada por Bowers & Wilkins.

Lenovo Yoga 9i 03

En cuanto a su pantalla, muchas opciones según la configuración que compres, que empieza por una pantalla de tipo IPS y Full HD y termina por una OLED con resolución 4K. Es de esperar que esta última opción suba mucho el precio de la configuración inicial que andará por los 1.500 euros. Por cierto, con un brillo de 400 nits que facilita su uso en exteriores y con VESA DisplayHDR 500 para una reproducción más fiel de los colores en contenidos compatibles.

Lenovo Yoga 9i 05

Funciones extra para los profesionales

Este modelo viene con un puñado de características pensadas para su uso profesional. No podía faltar su lector de huellas dactilares, que se ha quitado del sitio donde suele estar en muchos modelos (al lado del trackpad) y se coloca directamente en el teclado. Este teclado también se ha trabajado y se ha extendido para que ocupe prácticamente el ancho de todo el portátil, con la idea de que se puedan aprovechar teclas más grandes. También el trackpad es más grande para facilitar su uso cuando no tengamos acceso a un ratón.

Lenovo Yoga 9i 06

Otra de las funciones a tener en cuenta es la que aprovecha su cámara para detectar el fondo de la escena y difuminarlo en el caso de que no queramos que se vea la habitación cuando estamos teniendo una videoconferencia. Además, la cámara puede detectar el rostro y hacer que se cierre automáticamente la sesión en caso de que abandonemos el puesto de trabajo.

Lenovo Yoga 9i 07

El Lenovo Yoga 9i llegará a las tiendas españolas a lo largo del segundo trimestre. Su precio partirá de unos 1.500 euros, si sigue el cambio habitual frente al coste en dólares que ha sido anunciado. Eso sí, prepara la cartera porque el precio puede subir bastante si quieres tener una de las configuraciones más potentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.